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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
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Hola, tengo una una cafetera delonghi magnifica eam3200. Hasta hoy iba perfectamente. Pero

Pregunta del cliente

Hola, tengo una una cafetera delonghi magnifica eam3200. Hasta hoy iba perfectamente. Pero hoy ha dejado de salir café. Parapdea el icono falta de agua. Le he hecho una limpieza de cal. He limpiado el molinillo. Pero nada. Por el vapor si sale agua a presion.
Espero me pueda ayudar
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
SaludosBienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?¿cómo notaste el problema por primera vez? Inicialmente puedo indicarte que el problema puede estar una tubería obstruida o en el sensor de nivel de agua/leche, para verificar si éste es el problema procede así: 1) Mueve el control de vapor en el sentido de las agujas del reloj, de ser necesario, hasta el máximo para permitir que salga con fluidez. 2) Mueve el control del molinillo un nivel en el sentido de las agujas del reloj y si la falla persiste, muevelo un nivel más. 3) Verifica el tubo de vapor, éste debe ser limpiado al final de cada día pero no debe quedar en remojo por la noche, ya que los residuos en el agua pueden ingresar al tanque de ebullición provocando que el vapor no salga. Si este es el problema, retira el contenedor y desconecta los cables para verificar continuidad haciendo uso de un multitester, si no logras medir continuidad o el sensor está constantemente cerrado y no abre es porque está dañado y deberá ser remplazado. Si necesitaras remplazar el tanque debido a que el sensor está dañado, bien los puedes hallar en cualquier venta de accesorios para cafeteras De'longhi o si lo prefieres, puedes marcar el 34-90-209-01-67 y consultar por el Centro de Servicio De'longhi más cercano a tu localidad. ¿alguna duda?Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Cliente: escribió hace 1 año.
Por la salida de vapor sale normal.
Ha sido hoy que ha empezado a no funcionar. Se usa regularmente.4/5 cafes al dia.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...muy bien, de igual forma hay que efectuar la limpieza diariamente teniendo en cuenta los cuidados que detallé. ¿ya verificaste el sensor de nivel de agua como te sugerí?
Cliente: escribió hace 1 año.
Es como si no tuviera presión al salir hacia el café molido. He limpiado el filtro por si no dejara psar el agua pero no es asi.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...intenta verificar si la tubería está obstruida introduciendo un limpia pipas con mucho cuidado, avanza un poco, gira el limpiador y retíralo para ver si hay residuos, luego introdúcelo un poco más, vuelve a girar y sácalo para ver si hay residuos, de esta forma ve introduciéndolo, poco a poco a modo de ver si hay algún tipo de residuos en la tubería.
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo pruebo y te digo. Tengo que comprar lo que me dices.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...toma tu tiempo, aquí estaré cuando me necesites!
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, ya he mirado los atranques. Lo que he visto es que el agua llega a la bomba. Creo que es en las salidas donde falla. El espumador funciona perfectamente pero la salida hacia la cafetera en si, el tubo no tiene agua. He estado mirando recambios y puede ser que sea problema de la valvula o será la bomba?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...sí, ambas partes pueden estar fallando, verifica la valvula, ¿tienes un multitester a la mano?, verifica que la bomba reciba voltaje, si ese no es el problema, desconecta la bomba y aplica voltaje para verificar si trabaja bien o no. Dependiendo de los resultados de esta prueba serán los siguientes o la parte a remplazar.
Cliente: escribió hace 1 año.
puff no tengo tantas herramientas para poder hacer tantos test. La bomba recibe puesto que envia agua al espumador.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...las pruebas a la bomba son para verificar que provee suficiente presión, pero si consideras que trabaja, pasa a verificar la válvula, que abra correctamente y permita el fluido apropiado del agua.
Cliente: escribió hace 1 año.
creo que voy a cambiar las dos piezas y me quito de follones.
Gracias por todo.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...excelente.Si puedes hacerlo es perfecto! *Antes de retirate sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante!
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
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Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
Gracias por tu valoración. Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante ezte tiempo podrás rekgresar a ella y seguir consultando sobre este tema sin costo adicional, cualquier duda que tengas, sólo házmela saber.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, no ha habido suerte. He cambiado la bomba y el antiretorno pero sigue sin salir café. Lo intenta pero al rato marca las luces de las tazas parpadeando y la falta de agua parpadenado tambien.

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  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
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