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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
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Experiencia:  Jefe Depto Técnico
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Hola Soy Enrique tengo un calentador opalia F14 E1 gas natural

Pregunta del cliente:

Hola Soy Enrique tengo un calentador opalia F14 E1 gas natural y no enciende unas veces sale error F-13 y otras error F-16 no se que puede ser. me pongo en contacto contigo para ver si me puedes ayudar. Muchas gracias y un saludo.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
SaludosBienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?Para empezar puedo indicarte que los mensajes de error que recibes son complementarios, cada código indica lo siguiente:F13: Fallo de tarjeta principal.F16: Fallo electrónico interno. El fallo eléctrico explica la falla de la tarjeta principal, si la tarjeta no recibe la alimentación necesaria, ésta fallará. Lo primero que debemos hacer es verificar las lineas de alimentación de voltaje, debemos asegurarnos que los contactos estén limpios y bien sujetos. Luego procede a verificar la fuente de poder, el problema usual en esta falla son capacitores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero compartir contigo el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu equipo, básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente, esta es la que está involucrada en este tipo de problema.Todo condensador del que sospeches debeser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda derepuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra. También verifica los distintos tomas y conectores que pueda visualizar, asegúrate de que estén limpios y bien ajustados. ¿alguna duda?Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...puedes enviarme imágenes de las partes sospechosas al correo***@******.***, así podré ver lo que tienes frente a ti. Si todo parece estar bien y la falla persiste, el problema es electrónico, y es casi seguro que necesitaremos remplazar la tarjeta principal, pero, antes de eso, me gustaría que verificar algunos puntos que son la causa más frecuente de problemas electrónicos: 1) Soldaduras frías,así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el equipo)se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa). 2) Plaga,suciedad, polvo y óxido,cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo. 3) Componentes obscurecidos, decolorados o quemados, ésto es indicador de sobrecarga o cortocircuito, si notas algo así será necesario el remplazo de las partes afectadas para lo que deberemos retirar los componentes dañados y llevarlos como muestra a una venta de componentes electrónicos para adquirir un remplazo en buen estado. NOTA: En caso no te sientas cómodo efectuando estas reparaciones o prefieras que un técnico las lleve a cabo, puedes maca el 902-12-22-02 de "Sauvier Duval" y consultar por el Centro de Servicio más cercano a tu localidad. Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1892
Experiencia: Jefe Depto Técnico
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Cliente: escribió hace 1 año.
Hola quiero agradecerle la pronta y eficaz respuesta por su parte, acabo de sustituir el modulo electrónico y enseguida ha empezado a funcionar correctamente.Muchas gracias y un saludo.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...gracias a ti y muchas gracias por tu valoración! me alegra haber podido asistirte en la solución!!!Que tengas un bello día, aquí estaré cuando me llegues a necesitar nuevamente!!! *Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
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  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
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