Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

TENGO UN REFRIGERADOR-CONGELADOR GENERAL ELECTRIC DE ACERO

Pregunta del cliente:

TENGO UN REFRIGERADOR-CONGELADOR GENERAL ELECTRIC DE ACERO INOXIDABLE DE 2 PUERTAS VERTICALES QUE DE REPENTE DEJO DE HACER HIELOS Y POR LO MISMO LOS HIELOS SE CONVERTIAN EN AGUA Y SACABA MUCHA AGUA. INTENTE EN PONERLE MAS FRIO PERO LO QUE PASO ES QUE YA NO ENFRIÓ NI EL CONGELADOR NI EL REFRIGERADOR. PEDI UNA COTIZACIÓN Y ME COBRAN UNA FORTUNA. Quisiera me recomendaran un tecnico que cobre de una manera JUSTA!!!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
SaludosBienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.¿cual es el diagnóstico y cuanto te están cobrando por ello?
Cliente: escribió hace 1 año.
Que no servía el compresor y que había que cambiarlo, cambiar el reloj de deshielo, limpieza y lavada interna y externa del sistema (esta limpieza incluye cambio de filtros, cambio de gas, valcula de servicio) EL COSTO ERA DE $6,000Daba una garantía de 6 meses.Hace 2 meses le cambiaron el ventilador (otro tecnico) y cobró $2,500El refrigerador tiene mas de 13 años pero se usa para 1 sola persona.Me parece mucho dinero aunque el refrigerador se ve nuevo!
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...muchas gracias. El cambio del compresor va acorde al problema que has descrito, también el cambio de la válvula de servicio, pero NO ambas! para necesitar el cambio de ambas partes el refrigerador debería estar en muy mal estado. Hay 3 razones, principales, por las que el refrigerador deja de helar/congelar apropiadamente:1) Falla de compresor2) Falla de la Válvula de Servicio, también conocida como Válvula de Expansión Hidrostática.3) Perdida de Gas, la que implica que hay fuga y ésta puede ser por perforación de la tubería o fuga desde el compresor, lo que se combina con el numeral "1)" En el caso de necesitar cambiar el compresor y/o la válvula, es necesario rellenar de gas, ya que al cambiar la parte el gas escapará, por lo que también es coherente el cambio de gas. Con respecto a la limpieza, es normal una limpieza, en especial si hay mucha suciedad acumulada, y más después de 13 años. Con respecto al cambio del Reloj de Deshielo, antes de dar una opinión necesitaría ver el estado del Reloj, ya que es poco común necesitar remplazarlo, puede ser que se requiera, pero, en mi humilde opinión, están cambiando muchas piezas, para que un refrigerador necesite todas esas piezas éste debe estar en muy mal estado y debiste estar cagando con falla tras falla por muco tiempo, no sólo por 2 meses, ti sabrás decirme si así fue. Nuevamente, en mi humilde opinión, la reparación de tu TV debería estar por los $4000, dependiendo de las partes que sí requieran ser cambiadas. Respondiendo puntualmente a tu pregunta, personalmente, mi recomendación es que GE evalúe el refrigerador, para ello, Serviplus es el Centro de Servicio acreditado en México para General Electric, por lo que puedes marcar el 5227-1000 o al 01***-***-**** y consultar por el Centro de Servicio más cercano a tu localidad. Otros Centros e Servicio que puedo recomendarte son:ProfileTel: 5757-9434 , 5737-8049Suc. Toluca: 01 722 271-33-54 Servicio Técnico General Electric México(0155)5737-5391 *éstos servicios cubren a nivel nacional, pero si me facilitas tu ciudad/estado o región, puedo ubicar otros Centros de Servicio que cubran tu localidad. ¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
NOTA: Como recomendación, cotiza la reparación y la adquisición de un nuevo refrigerador, con estos datos podrás tomar una mejor decisión, una informada, no sea que el costo que puedas incurrir en la reparación te pueda servir para la prima de una nueva, más reciente y de menor consumo.
Cliente: escribió hace 1 año.
QUERIA SABER SI PUDO VER LAS FOTOS del refrigerador QUE LE MANDE.
NUNCA ANTES ME HABIA DADO PROBLEMAS Y SIEMPRE FUNCIONO PERFECTAMENTE.YO ME ENCUENTRO EN EL DISTRITO FEDERAL EN LAS LOMAS DE CHAPULTEPEC, PERO LOS TECNICOS SUELEN COBRAR MAS CUANDO VEN LA ZONA Y YO TENGO UN PRESUPUESTO.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...sí, pude ver las fotos, y todas muestran que el refrigerador ha sido muy bien cuidado, sin embargo, no se muestran las partes que el actual técnico desea remplazar. En el caso del compresor, es una pieza mecánica y no es extraño que después de 13 años requiera cambio; con respecto a la Válvula, aunque no es una parte mecánica persé, es una de las piezas que son remplazadas con los años de uso, ya que es la que hace directamente el trabajo de helar, recibiendo al rededor de 150psi a la entrada y obteniendo a la salida unos 30psi, es ese cambio de presión lo que provoca que el gas libere calor y enfríe el sistema.De igual manera del reloj de deshielo, con la diferencia que éste no trabaja pesado como las otras dos partes, por lo que el cambio se viene a dar por
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...se viene a dar porque la parte de ha deteriorado por la exposición al clima o ingreso de plaga.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...con respecto al cobro debido a la zona, es muy difícil evitar eso, en este caso te recomiendo cotizar con vario y hallar el más económico, de preferencia que te den cotización por escrito, así, podrás regatear el precio, mostrando que hay otro que te hace el trabajo por menos. Otra alternativa es llevar el refrigerador hasta el Centro de Servicio, así no podrán ver la zona donde vives, pero te hará incurrir en gastos de transporte, que deberás evaluar si afectan tu presupuesto. Por otra parte, siempre he creído que la honestidad es la mejor política, se sincero, diles cuanto es tu presupuesto y que si la reparación se excede tendrás que buscar otro técnico, si les interesa se bajarán.
Cliente: escribió hace 1 año.
Viviendo en el DF a que tecnico o compañia me recomienda llamar?Cuando me conviene cambiar de refrigerador, se que me costo muy caro.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
Puedes llamar a todos los anteriores y adicionalmente te puedo recomendar: Servicio General Electric Refrigeradores5748-8757, 5748-8759 & 01800-849-34-77 Reparación General Electric6712-1124 y 6712-9048 General Electric MX4995-5022 y 2617-4874 General Electric Servicio Técnico de Fabrica6265-1288 Mi recomendación es que escojas, entre las opciones que te he dado, unos 3, cotiza la reparación y recuerda cotizar la compra de un nuevo, para comparar y tomar una decisión informada, lo ideal es que todos te coticen la reparación, ya que con más información es mejor. Otra alternativa que me viene a la mente es llevar el refrigerador a otra casa, de tus padres, un hermano o amigo, para que no vean la zona donde vides, igual habrán costos de traslado, pero al ser uno sólo deberá mantener los costos dentro del presupuesto. Sigo en linea para atender tus dudas.Comenta los avances. *Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
Muchas gracias por tu valoración!*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!