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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
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Hola soyCustomertengo un calentador de gas natural de un

Pregunta del cliente:

Hola soy Cliente tengo un calentador de gas natural de un cliente marca Vaillant Geyser MAG premium ES 19/2 GXi. El problema que tiene es, que al abrir un grifo de agua caliente el calentador se enciende un momento de dos o tres segundo y se apaga, cierro el grifo y lo vuelvo a abrir y se enciende y enseguida se apaga y así sucesivamente. Tengo un vídeo corto para poder verlo pero no se como enviarlo. Muchas gracias por su respuesta.Un saludo.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
SaludosBienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.¿desde cuando tiene este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?¿en qué estaban trabajando cuando notaron el problema por primera vez?¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es? Para ver el vídeo, bien puedes subirlo a Youtube y enviarme el enlace o enviarlo al correo***@******.***, sólo asegúrate que no exceda los 3MB para que el servidor de correo no lo rechace.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola soy Cliente le mando el enlace de YouTube.https://youtu.be/zPP0zBZfoXc.Gracias.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...gracias por el video.En este puedo ver como se manifiesta la falla, ahora, ¿puedes ayudarme respondiendo a las preguntas que hice al inicio?
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola esto ocurre desde hace un par de semanas y lo que se me ha pasado comentar es que por las mañanas algunas veces funciona.Gracias
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...por lo que describes, el problema puede ser un falso,soldadura fría o un capacitor dañado en la tarjeta de control. Empecemos haciendo ésto: 1) Verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como"Re-sitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores,decoloraciones u obscurecimiento de ellos indican calentamiento y posible cortocircuito. 2) Soldaduras frías,así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el equipo)se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).3) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente,quiero compartir contigo el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu equipo, básicamente debes concentrarte en la etapa de la tarjeta de control y la fuente, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.4) Plaga, suciedad, polvo y óxido,cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo. ¿alguna duda?Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...¿que tal, cómo vamos?¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola solo quería comentar si cambiando el modulo electrónico del calentador se solucinaria el problema, este cliente lo tengo a mas de 80 km y no puedo ir varias veces a probar, necesito saber como solucionarlo en un solo viaje. También he estado dándole vueltas al problema y he deducido que: ¿podría ser la bujía de ionización que no funcione bien y no detecte la llama aunque ésta le dé, y por eso se apaga tan rápidamente como medida de seguridad?Gracias de antemano.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...con respecto a la bujía de Ionización, sí cabe la posibilidad que esté falseando, cuando necesita ser cambiada la falla no es intermitente, recomiendo proceder limpiando los contactos.Con relación a la tarjeta de control, es muy probable que ésta sea la parte defectuctuosa, si puedes adquirir una nueva para hacer la prueba, sería genial, en caso, la falla sea sólo un falso, tendrás una tarjeta de repuesto en caso de necesitarla en el futuro, aún así, mi recomendación principal es que procedas a limpiar todos los contactos haciendo uso de alcohol isopropílico, verificando, en el proceso, la presencia de decoloración u obscurecimiento de los tomas que noz indiquen calentamiento. Resumiendo, tener una bujía y una tarjeta de control en reserva es muy bueno y recomendable si lo puedes costear, evetualmente serán necesarias, en especial cuando el calentador sea dezlscontinuado y ya no se hallen repuestos en el mercado, procede a limpiar los conectores y seguir las indicaciones que originalmente te he facilitado, en caso la falla sea una de las dos partes tendrás los repuestos a la mano. *Recuerda calificar la calidad de mi atención.
Ing. Navas, Ing. en Electronica
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Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
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