Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1892
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola, Andres . Mi tv es un lg de 50 plasma 3d ,el da la luso

Pregunta del cliente

Hola, Andres . Mi tv es un lg de 50 plasma 3d ,el da la luso de espera y la pantalla trata de arrancar pero muy oscura y no da sonido el modelo es 50pz550
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi compañero no se halla en linea, nombre es Victor, ¿te parece bien si me hago cargo de tu caso en su lugar?

Cliente: escribió hace 1 año.
No hay problema
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...muchas gracias por tu confianza!

Dime ¿qué más as hecho hasta ahora para identificar el problema?

Cliente: escribió hace 1 año.
Solo verificar, la entrada de voltaje, y las salidas de voltaje según el diagrama de la tarjeta de poder
Cliente: escribió hace 1 año.
Y los voltajes están correctos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...mencionas que la pantalla está "muy oscura", ¿notas si las lámparas están encendidas?

Cliente: escribió hace 1 año.
La tarjeta Y tiene un sonido como vibración pequeña, la de poder y la Z no producen ningún ruido cuando está puesto el encendido
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...ve al fuente de poder y verifica si notas algún capacitor dañado/defectuoso ¿notas algo?

Cliente: escribió hace 1 año.
No no noto eso ,y no se como se notan en un plasma
Cliente: escribió hace 1 año.
No veo ninguno deformado
Cliente: escribió hace 1 año.
Y no los he medido,no he desmontado la tarjeta
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

ok!

Sospecho que está fallando la tarjeta principal, para verificar esto procede así:

1- Desconecta el cable de poder de la TV y espera 1 minuto.

2- Identifica la tarjeta lógica/control: http://i.ebayimg.com/images/g/2WYAAOSwv0tVMZcp/s-l1600.jpg

3- Ubica el conector con la franja blanca, en la imagen, es la que ves a mano derecha en la parte inferior y desconecta el cable tomando los cuidados del caso.

4- Ahora coloca un cable/Jumper entre los agujeros identificados como "R51" y "R52", ésta es el conector para el Patrón de Prueba.

5- Ahora re-conecta el cable de poder y verifica si notas en pantalla el patrón de prueba: https://www.youtube.com/watch?v=9LcqLM5TRHk

Si logras ver el patrón de prueba, el problema es la tarjeta principal AV (la que tiene el conector HDMI) y necesitará ser remplazada.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok Victor haré la prueba, y te escribiré, gracias
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

Toma tu tiempo, esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

*Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok Victor ya hice la prueba, y ya veo el patrón de prueba, gracias de nuevo,la tarjeta av q mencionas ,me la podrías identificar, claro que solo hay una con las conexiones de entrada
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...esa es, la que tiene el conector HDMI, no hay pierde!

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si Victor la falta de sonido es por la misma tarjeta
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...sí, es parte del problema, al cambiar la tarjeta todo se soluciona!

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias la voy a buscar, y ordenarla te escribiré cuando ya este listo,muchas gracias
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...gracias a ti, me alegra haber podido asistirte en la solución!!!

Que tengas un bello día, aquí estaré cuando me llegues a necesitar nuevamente!!!

Antes de retirarte, sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.

Cliente: escribió hace 1 año.
Claro lo haré de inmediato.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

Muchas gracias y bendiciones!

Cualquier duda aquí me hallarás!

Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1892
Experiencia: Jefe Depto Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola ,es posible que me refieras algún sitio donde se pueda conseguir la tarjeta av que me ayudaste a diagnosticar, no la consigo .
Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpa ,lo que yo pague que tiempo me cubre?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...saludos nuevamente!

Lamento la demora.

Respondiendo a tus preguntas:

1) "...es posible que me refieras algún sitio donde se pueda conseguir la tarjeta av...":

Sí, con todo gusto, puedes adquirir la tarjeta directamente de LG, para ello puedes marcar el 963-05-05-00, en horario de Lunes a Viernes de 09:00h - 20:00h y los Sábados de 09:00h - 14:00h

Por otra parte, si me facilitas una imagen donde se distingan los números de parte de la tarjeta, puedo ubicar otros proveedores de ella, si puedes ayudarme con ésta imagen hazla llegar al correo***@******.***,

Con el número de parte haré la búsqueda en "www.ebay.es" y "www.alibaba.com", donde podremos ubicar la parte o los datos del fabricante.

2) "...lo que yo pague que tiempo me cubre?...:

No hay una fecha de expiración o límite de tiempo para tu consulta, pero ésta consulta seguirá abierta los siguientes 7 días después de la última publicación, en ese tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin cargo adicional, aún así, pasado ese tiempo, puedes regresar a ella y abrir de nuevo la consulta, en caso aún necesites ayuda, al publicar un comentario, pregunta, en ésta consulta, recibo un correo del sistema indicando que me necesitas a lo que responderé tan pronto como pueda.

Bendiciones!

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, ya te envío la imagen
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...ok, la espero!

Cliente: escribió hace 1 año.
Ya te envié, la imagen, yo estoy en florida
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...gracias, el correo lo recibirá uno de nuestros moderadores y una ves verifique el contenido me lo hará llegar.

En cuanto tenga la respuesta te la hago saber por este mismo medio!!

Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpa la ignorancia, no le puse ,dirigido a nadie si te llega ?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...sí, me va a llegar, mientras lo hallas enviado desde la dirección de correo que proveíste cuando te inscribiste, eso es suficiente!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...hola!

Para este momento ya debería haber recibido la imagen, pero aún no llega, ¿tienes cuenta con Dropbox, Google Drive o algún servicio de almacenamiento en la nube por el cual podrías enviar el archivo con mayor celeridad?

Cliente: escribió hace 1 año.
No por hay no tengo
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...por cualquier cosa, ¿puedes enviarlo de nuevo?

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok ya lo vuelvo hacer
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...excelente!

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola si te llego la imagen? ,será que te mando el # EAX63546403 (1) , 50PZ550UA
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...gracias!

Dame unos minutos para ubicar una opción!!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...éstas son las opciones donde podemos adquirir la parte:

http://marcoselectronics.com/index.php?main_page=product_info&products_id=6389

http://www.memory4less.com/m4l_itemdetail.aspx?itemid=1479626450

Debo indicarte que hay más lugares disponibles pero éstos no la tienen disponible por ahora, aún así puedes ingresar al siguiente enlace para ver todas las opciones que hallé, hay algunas páginas donde puedes anotarte para recibir notificación en cuanto tengan disponible la parte: https://mx.search.yahoo.com/search?p=LG+eax63546403&ei=UTF-8&fr=moz35; algunos sitios proveen la parte a un precio más económico, por ello se les acabaron, a veces vale la pena esperar para ahorra un poco, queda a tu discreción si puedes o no esperar.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, voy a mirar los web ,si puedo esperar . Te avisaré cuando ya aya logrado repararlo.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    23
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    136
    ABOGADO ICA BURGOS
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrodomésticos