Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1983
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tenemos un problema con una lavadora otsein hoover que nos

Pregunta del cliente:

tenemos un problema con una lavadora otsein hoover que nos da un problema 04
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: de momento he desenchufado la máquina, he cerrado el grifo del agua y lo he vuelto a abrir
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Electrodomésticos
Cliente: escribió hace 1 año.
sigo esperando
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 1 año.
no hace falta que me llamen, solo quiero que me contesten, pulsé el botón de llamada por error
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, lamento la demora, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿cual es el modelo de tu lavadora OTSEIN-HOOVER?

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionar el problema?

¿qué estabas haciendo cuando notaste el problema por primera vez?

Inicialmente te puedo decir que el error "04" en las lavadoras OTSEIN-HOOVER indica que la tarjeta de control ha detectado un problemas al ejecutar la secuencia de prueba del circuito "anti-inundación" o en el solenoide de corte de agua.

ADVERTENCIA: Éste problema requiere que ingresemos a la lavadora para verificar y probar las partes involucradas en este problema; ¿sabes si la lavadora aún cuenta con garantía?, ya que al hacer ésto se invalidaría y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera cambio de alguna parte.

Por otra parte, ¿te sientes cómo trabajando en ele interior de la lavadora?, ya que si no te animas a trabajar en la lavadora lo mejor en asistirte de un Técnico de tu confianza.

Si la lavadora ya no cuenta con garantía y te animas a trabajar en ella, te recomiendo lo siguiente:

1) Primero, el problema más común es que falle el sensor de rebalse, éste es un reóstato o resistencia variable, que es accionado por un flotador en la bandeja de rebalse, este indica al sistema si la lavadora está fugando agua, para que el sistema te lo haga saber y tomes las acciones pertinentes.

Debemos acceder hasta el sensor de rebalse, éste lo hallarás en la parte de abajo del tambo, donde colocas la ropa a lavar, verás una contenedor que retiene el agua

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

...que retiene el agua que se rebalsa del tambo o de las tuberías, ubica el flotador y retira el sensor que viene con él, ésta parte la probamos midiendo al resistencia en los terminales, haciendo uso de un Multímetro, movemos el flotador y debemos medir un cambio en la resistencia de los terminales; si no hay cambio en la resistencia, toma la parte y acude a una Venta de Repuestos para lavadoras, muestra la parte para que te hagan entrega de una parte nueva.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

2) Si el Sensor de Rebalse muestra cambios de resistencia al accionarlo, entonces procede a verificar la válvula de corte de agua (Electro Válvula), ésta es un válvula que se acciona electrónicamente para permitir el paso de agua o cortarla, según se necesite en el ciclo de lavado, para verificar el estado de la Electro Válvula quiero que estudies el siguiente vídeo tutor, que muestra como hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=vUGBP8jsxBM; si la electro válvula falla en la prueba, de igual manera, tómala para llevarla como muestra a una venta de partes para lavadoras para que te provean de una nueva.

Si, una vez efectuadas las pruebas, se halla que las partes estás en buen estado, házmelo saber para indicarte los siguientes pasos a seguir.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.

Muchas gracias por tu valoración!

*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!