Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1972
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo una lavadora-secadora Electrolux EWW12480W, la cuál

Pregunta del cliente

Tengo una lavadora-secadora Electrolux EWW12480W, la cuál después del lavado y cuando empieza a girar la bomba de vaciado ( entre 1 y 5 segundos ) se para, pone a cero el display y para reanrrancar, (con el mismo u otro programa) hay que llevar a cero el selector se pone en marcha la bomba, , se para y resetea otra vez y así hasta el infinito, y a llevar la ropa a casa de mi hija a terminar de lavar (despues de vaciar la cuba con grandes esfuerzos. Cuando unos días más tarde pruebas, pues a lo mejor va por varios días. Creía que se trataria de una derivación a tierra en la bomba de vacido pero está correcto, incluso desconectando la bomba se produce el reseteo. Consultado el servicio técnico me piden unos precios surrealistas que no estoy dispuesto a asumir.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: He sacado la bomba y la he limpiado, además de limpiar filtros etc. En una de las crisis he tocado o empujado todos los conectores visibles y una vez funcion´tres meses. La máquina en realidad no ha trabajado casí, pues es de mi hijo y se fué a Alemania, hasta que me dijo de vaciar el piso para alquilarlo. Por consejo de de la inmobiliaria, llevamos mi lavadora, de 150 € (procedente de escaparate, Carrefour) Vivo solo, pero paso grandes temporadas por el mundo (tres hijos en el extranjero y una novia en Inglaterra, aunque eso de Gibraltar...
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 7 meses.

Saludos

Bien venido al Serviciko de asistencia Técnica de JustAnswer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Hace cuanto quer tienes éste prolema?

Al limpiar el motor, revisaste el capacitor de balastro?

Cliente: escribió hace 7 meses.
No limpié el motor, lo ví tan nuevecito. Solo comprobé que el, supongo, tacómetro estaba bien sujeto. Pero el problema se presenta cuándo ya ha realizado el lavado y hace el vaciado. Según le parece, entre 1 y 5 segundos después es cuando se produce este reseteo..
Cliente: escribió hace 7 meses.
En este momento estoy en ropa de calle y solo en casa, con lo que no puedo acceder a la parte inferior de la máquina. Cosas de la edad. Creo, modestamente, que el motor no debería ser, puesto que realiza el lavado normalmente, algo que se conecta después del lavado. Mayormente sucede con el programa de "Sintéticos" Sólo uso ese programa y el de "seda"
Experto:  Ing. Navas escribió hace 7 meses.

¿hace cuanto que tienes la lavadora? imagino que no cuenta con garantía ¿es así?

Sospecho de la tarjeta electrónica por lo que hay varios punto a verificar:

1) Verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como"Re-sitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores, decoloraciones u obscurecimiento de ellos indican calentamiento y posible cortocircuito.

2) Soldaduras frías,así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

3) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente,quiero compartir contigo el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu equipo, básicamente debes con centrarte en la etapa de la fuente y en la tableta de la botonera, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

4) Plaga, suciedad, polvo y óxido,cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo.

¿alguna duda?

Toma tu tiempo y sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Al apartado 1) Eso fué lo que hice sacar y volver a enchufar los conectores cuando me funcionó por tres meses, pero ahora eso no me ha dado resultado.
Digamos que durante 35 de mis 37 años útiles de trabajo me he dedicado al Mantenimiento, casí siempre en condiciones precarias, solo sin ninguna ayuda. Pero ern otros tiempos, los componentes estaban a la vista. Desde que me jubilé practicamente han desaparecido los componentes discretos, pero estoy acostumbrado a detectar fallos de soldaduras frías. Debo decir que la máquina se encuentra situada en un buen ambiente, fuera de problemas de polvo y oxidos.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 7 meses.

...me parece magnifico, ahora ubica la tarjeta electrónica y verifica lo mismo.

Comenta los avances!

Cliente: escribió hace 7 meses.
Tengo aún 30 minutos de tiempo, voy a la máquina y pruebo alguna cosa, provisto de un pincel de cerdas conductoras para evitar la electricidad estática.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 7 meses.

...básicamente los componentes siguen siendo los mismos, es sólo que ahora han integrado todo lo que se puede, por lo que las tarjetas se ven más vacías, pero en realidad tiene más componentes y han creado el problema de que éstos son muy sensibles a los bajones de voltaje, por lo que pudo haber sido causado por un corte o bajón.

Como técnicos, lo bueno es que si uno de estos ICs falla, pasamos a cambiar la tarjeta electrónica, pero ésto mismo es una desventaja para el lado del cliente, por que los costos son mayores!

Cliente: escribió hace 7 meses.
Pero en éste caso, yo sey el técnico y el cliente.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 7 meses.

...así es, por eso te detallo ambas partes, será más sencilla la parte de diagnóstico, pero también te toca asumir los costos!