Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1971
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

TENGO UNA TV SHARP AQUOS QUE ENCIENDE, PERO NO SE CONECTA AL

Pregunta del cliente:

TENGO UNA TV SHARP AQUOS QUE ENCIENDE, PERO NO SE CONECTA AL DISH O AL APPLE TV. ESTO LE PASÓ DESPUÉS DE QUE SE FUE LA LUZ CUANDO VEÍAMOS LA TV.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: LA VERDAD ES QUE NO SÉ QUÉ HACER. LA TV ENCIENDE Y SE PUEDE VER LA SELECCIÓN DE FUENTES, EL MENÚ, EL VOLUMEN, PERO NO SE VE COMO SIEMPRE LA PALABRA DE DISH FLOTANDO EN LA PANTALLA, ANTES DE ENCENDER EL APARATO DE DISH GRACIAS
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿cual es el modelo de tu TV Sharp?

¿qué has intentado para solucionarlo?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Cliente: escribió hace 3 meses.
El modelo de mi tv es LC-C4067UN.
No he intentado nada, porque no sé qué hacerle. No sale ningún mensaje de error, sólo enciende pero como que no capta la señal del dish o del apple tv.
Fíjate que hace algunos meses le pasó lo mismo: estaba viendo la tv, se fue la luz y tuvo este mismo comportamiento y después se arregló solita de repente.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...comprendo, muchas gracias por los datos, lo que ocurrió es que el corte de luz provocó que la memoria del TV se corrompiera, para resolver éste problema debemos restaurar tu TV a sus valores de fábrica.

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y personalizaciones que hallas configurado, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de adquirido de la tienda.

Si estás de acuerdo, el siguiente vídeo tutor muestra tres formas para la Restauración de los Valores de Fábrica para tu TV: https://www.youtube.com/watch?v=ZAvXsglOIL4; sigue los pasos y comenta los avances.

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Cómo puedes justificar que la tv se haya arreglado solita de pronto la vez anterior que ocurrió?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...los cortes de energía son como una ruleta rusa, dependiendo del tipo de corte y la duración es el efecto que provocan en los circuitos electrónicos.

Cuando se menciona un corte de luz se piensa que la energía sencillamente se va, desaparece, y luego regresa, pero no es así, en la mayoría de los cortes de luz ésta no se va, lo que sucede es que el nivel de voltaje baja a tal grado que la fuente de energía no puede compensar y el TV se apaga y lo encendemos cuando regresa, o debería apagarse, pero hay ocasiones en que la baja de energía no provoca el apagado y la fuente del TV batalla intentando compensar la baja de energía para que los sistema sigan funcionando, pero algunos módulos terminan fallando mientras que otros no, esto provoca una cadena de errores que no se pueden predecir, en ocasiones éstas fallas llegan a daños en partes sensibles como el procesador, la pantalla, el circuito de alta tensión que alimenta la iluminación de la pantalla o incluso la misma fuente, pero cuando no llega a causar daños, normalmente introduce, lo que llamamos, basura, a la memoria del TV,; dependiendo del tipo de corte y el tiempo que este dure (en micro segundos) es la cantidad de datos basura que entra en la memoria, si entra poca basura, el sistema, en su trabajo normal, reemplaza estos datos basura con los datos correctos, pero si los datos basura son muchos, pero no tantos como para afectar catastróficamente el funcionamiento del sistema, éstos no son compensados por el sistema; ten en mente que el TV no es un Ordenador, se le llama "Smart TV" debido a que hace cosas que los TVs normales no hacen, pero no tienen la inteligencia y no se les programa para identificar todo tipo de falla en si mismos.

¿recuerdas que inicié diciéndote "...los cortes de energía son como una ruleta rusa...", pues dependiendo de todo lo que acabo de detallarte, será lo que permita que tu TV sobrelleve el problema o que lo lleve al servicio técnico para cambio e partes o a la basura.

Aprovecho para recomendarte proteger el TV con un UPS, que evite que tu TV experimente los cortes de energía o bajones y cualquier anomalía en el suministro de energía que pueda causar fallas o daños a tu TV, piensa en función de proteger tu inversión, ¿cuanto te costó tu TV? ¿cuanto te costaría remplazarlo en caso de un daño catastrófico?, un UPS puede tener un valor que va desde los US$50, lo que a mi parecer es un costo bajo para proteger algo que, económicamente, vale más, sin embargo, la decisión en tuya y espero que tomas en cuenta mi humilde opinión para tomar la mejor decisión.

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias, voy a entrar al link que me enviaste, y si tengo algún problema me comunicaré contigo más adelante. Supongo que esto está contemplado dentro de lo que ya me cobraron, no?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...claro que sí!

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...sólo recuerda valorar la calidad de mi atención.

Cliente: escribió hace 3 meses.
ok. Espero que mi tv se componga, sino, el gasto habrá sido en vano.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

...confío en que sí, te deseo la mejor de las suertes!

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrodomésticos están preparados para ayudarle