Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electronica
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Jefe Depto Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Falló f5 en lavabajillas Fagor 65 ir he cambiado el

Pregunta del cliente

Falló f5 en lavabajillas Fagor 65 ir he cambiado el termostato-sonda ntc y sigue dando el falló f5
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 mes.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

El error "F5" indica que el sistema ha detectado un problema en la resistencia, o cómo la describes, "La Sonda del Termostato".

Por lo general se produce por acumulaciones calciformes en la sonda, que afectan la medición normal de la temperatura. Indicas que ya cambiaste la parte, por lo que sigue revisar la placa de control, o sea, la placa donde se conecta la sonda, si ésta presenta fallas puede mal interpretar las mediciones de la sonda y reportar errores inexistentes, sigue las lineas y busca daños en el aislante, mide continuidad, así estaremos seguros que la placa de control recibe la señal de la sonda, verifica el estado del toma, resitia el conector y observa si está decolorado u obscurecido, si notas alguna anomalía reemplázalo.

Si todo lo anterior está bien, procede a verificar los componentes de la placa de control.

Sigo en linea para atender tus dudas.

Comenta los avances.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 mes.

...¿que tal, cómo vamos?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 mes.

...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.