Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Técnico Juan...
Técnico Juan Ramón
Técnico Juan Ramón, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica de Coches
Clientes satisfechos: 875
Experiencia:  Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
67933851
Escriba su pregunta sobre Electrónica de Coches aquí...
Técnico Juan Ramón está en línea ahora

DONDE LOCALIZO Y COMO ACCEDO A EL MODULO SAM EN UN VEHICULO

Pregunta del cliente

DONDE LOCALIZO Y COMO ACCEDO A EL MODULO SAM EN UN VEHICULO MERCEDES BENZ R500 MODELO 2006.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrónica de Coches
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 5 año.

buenas tardes

A SAM (Módulo de adquisición de señal) funciona tanto como un router de red lo hace en una computadora o red de comunicaciones. Efectuará un seguimiento de las aportaciones de diversos interruptores, controles, dispositivos de vigilancia y sistemas de alerta. Cuando se pulsa un botón, por ejemplo, el salpicadero, la señal pasa por un SAM antes de que el aparato que está controlando responde. Si hay algún problema con el dispositivo que está tratando de operar, es muy probable que a continuación, obtener una advertencia, entregada a través del SAM a la CAN (Controller Area Network) Bus. El bus CAN se enviará el mensaje de error en la pantalla de "error" que usted ha mencionado (la pantalla multifunción, bajo el velocímetro), o en otra parte del cuadro de instrumentos. También puede recibir mensajes que indican el funcionamiento normal, tales como "coche naciente" cuando lo subes por el sistema Airmatic.

Hay unidades de SAM en cada panel de fusibles grande: los dos bajo el capó y el bajo el lado derecho del asiento trasero. Los fusibles y relés conectarse a ellos. Además, los dispositivos llamados "fusibles electrónicos" se encuentran en ellos. Ver mensajes 6 y 12 de http://www.benzworld.org/forums/w220...ocation-2.html para más información sobre los fusibles electrónicos.

Además de los fusibles y relés, como se ha mencionado, las MCS tienen conexiones con los buses CAN. Algunas de estas conexiones se encuentran en los asientos delanteros del vehículo. Obtención de esas conexiones mojado debido a la intrusión de agua también puede causar problemas en los equipos enrutados a través de las SAMs. Y, el SAM bajo el asiento trasero parece particularmente afectado cuando cantidades significativas de agua se introducen en el coche.

Su coche tiene tres buses CAN. CAN B es el interior (o cuerpo) del bus de datos, CAN C es el bus de motor / chasis datos, y D es el CAN bus de datos de diagnóstico. Uno puede leer posiblemente más que usted quiso saber sobre CAN en http://www.mercedestechstore.com/pdf...2010-28-02.pdf

Uno puede ver que un problema puede ocurrir en el control operativo; en el componente que está siendo operado, en algún lugar en el bus CAN, o en el propio SAM (incluyendo los fusibles y relés). Lo primero que debe verificar son los fusibles y relés, y luego, el componente; entonces el control operativo - y si el problema afecta a muchos de los componentes o interruptores, sospecho que el SAM.

Otra cosa que puede hacer que los mensajes de error al azar, repetitivas y mal funcionamiento es una batería que falla.

En cuanto a su sustitución,

ver

http://www.benzworld.org/forums/w220...aced-bulb.html -

y observamos que son caros. Yo sugeriría tener un diagnóstico correcto hacer con STAR para confirmar que el reemplazo es necesario.tambien veamos lo siguiente

Hay varios fusibles electrónicos, uno es bajo el asiento trasero derecho y se asocia con la SAM (Módulo de adquisición de señal) también se encuentra allí. Creo que otros se encuentran en las SAMs delanteros (en los paneles de fusibles bajo el capó). Porque el que yo conozco se asocia con un SAM, sospecho que las otras unidades SAM también los tienen. Como recuerdo vagamente, puede haber una asociada con el sistema de aire acondicionado así.

Uno cada dos lados bajo el capó, una en el n / s en el maletero.se bera como una ploga o un conector. y los principales etan al frente checas estas fotos espero que te sean de utilidad. y gracias por tu atencion