Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Nielfa
Nielfa
Nielfa, Técnico Grado Superior
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 35
Experiencia:  técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
51748635
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Nielfa está en línea ahora

Porqu en amplificaci n las v lvulas ofrecen un sonido m s

Pregunta del cliente

Porqué en amplificación las válvulas ofrecen un sonido más cálido q los transistores?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Nielfa escribió hace 6 año.
Las valvulas funcionan por emision termoionica de electrones desde un filamento o catodo, controlado por una rejilla y recogiendose en una placa. Algunas valvulas tiene mas de una rejilla, Algunas tienen dos elementos amplificadores separados en una envoltura de vidrio.

Las caracteristicas de las valvulas varian ampliamente dependiendo del modelo seleccionado. En general, las valvulas son mayores,mas fragiles, bonitas, funcionan calientes, y necesitan varios segundos antes de funcionar.

Las valvulas tienen una ganancia relativamente baja, alta impedancia de entrada, baja capacidad de entrada, y la capacidad de aguantar abusos momentaneos.

Las valvulas se saturan (clip) suavemente y se recuperan
de la sobracarga rapida y suavemente.

Las caracteristicas de las valvulas tienden a cambiar con el uso (edad). Son mas susceptibles a las vibraciones (llamadas "microfonicas") que los dispositivos de transistores. Las valvulas incluso sufren de ruido cuando se usan con filamentos en corriente alterna.

Las valvulas son capaces de trabajar a mayores voltajes que cualquier otro dispositivo, pero las valvulas de alta corriente son raras y caras. Esto quiere decir que la mayoria de los amplificadores a valvulas usan un transformador de salida. A pesar de no ser caracteristica especifica de las valvulas, los transformadores de salida añaden distorsion del segundo armonico y presentan una caida gradual en la respuesta a altas frecuencias que es dificil de duplicar con circuitos a transistores.

Además de todo esto, te comento que las válvulas, poseen una mayor riqueza en sonidos armónicos que los transistores.

Ahora ya no toco en ningún grupo, pero cuando tocaba[era bajista], se notaba mucho la diferencia de tocar a transistores o a válvulas, pero la diferencia era notable, sobre todo cuando era estudiante, y claro... las válvulas son infinitamente más caras que los transistores.

Espero haberle ayudado

Preguntas relacionadas con Electrónica