Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Técnico Jose

Técnico Jose
Técnico Jose, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1505
Experiencia:  Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
54002000
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Técnico Jose está en línea ahora

No puedo conectar mi nuevo televisor LG 37LE5500 con mi ma

Pregunta del cliente

No puedo conectar mi nuevo televisor LG 37LE5500 con mi mac
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Técnico Jose escribió hace 6 año.
hola!


Una pregunta, ¿ Quieres conectar el ordenador a tu MAc para que se vea el escritorio en la televisión ?. ¿ Que ordenador mac tienes, es un portátil ?.


Saludos!



Cliente: escribió hace 6 año.
Necesito ver las fotografías y vídeos de mi MAC en la telavisión. Tengo un MacBook Pro
Experto:  Técnico Jose escribió hace 6 año.
hola!,


La opción más fácil será usar un adaptador HDMI-VGA y luego un cable VGA entre el adaptador y la televisión. Una vez lo tengas conectado, usa MacOS para acceder a "Ajustes generales" y luego "Pantalla". Debería detectar las pantallas que tienes conectadas automáticamente, y si no busca el botón "Detectar Pantallas". Una vez heho esto te saldrán dos ventanas, una referida a la pantalla de tu MacbookPro y la otra la televisión. Ajusta la resolución de la pantalla de la televisión a 1024x768 y acepta. En la televisión tendrás que seleccionar como entrada de video el puerto VGA. Aquí te puedes descargar el manual del televisor, donde explica como seleccionar el puerto VGA:


http://www.lg.com/es/common/product/support.jsp?localeCd=ES&productId=37LE5500&uri=/es/tv-audio-video/television/LG-led-37LE5500.jsp#



Saludos!





Cliente: escribió hace 6 año.
En realidad lo que necesito es conectar la televisión y el ordenador a través de DLNA. Por este motivo he instalado el software XBMC en mi mac. He conseguido que la tv vea este dispositivo pero e da un error de conexión.
Experto:  Técnico Jose escribió hace 6 año.
ok, ¿ Tienes activado el servidor uPNP ?. XMBC trae uno incorporado, lo puedes activar en el mismo programa; Settings --> NetWork --> uPNP Settings. Activa el servidor uPNP y comprueba ahora en tu televisión si te deja ver los archivos.


Saludos!



Editado por ratonxi el 28/11/2010 a las 12:08 EST
Cliente: escribió hace 6 año.
Está activado pero no me deja conectar. Lo acabo de probar con un ordenar windows de mi hijo y el software que trae el televisor y funciona perfectamente pero no con el mac. Nero no funciona para Mac. Si no te contesto es que me he ido a comer.
Experto:  Técnico Jose escribió hace 6 año.
ok, Entonces es debido a la configuración de MacOS. Desactiva el firewall en MacOS:


En preferencias de sistema, vete a "seguridad" y luego a la pestaña de firewall; debería aparecer algo como esto:


http://osxdaily.com/wp-content/uploads/2010/02/enable-firewall-mac-os-x.JPG



Asegúrate que el firewall está desactivado.


Saludos!







Cliente: escribió hace 6 año.
El firewall está desactivado por lo que esto no debería ser el problema.
Experto:  Técnico Jose escribió hace 6 año.
Venga, que ya no queda nada para doblegar al XBMC. ¿Te conectas por router a la red?, Asegúrate que los puertos del router que usa uPNP están abiertos, son el 1900 UDP y el 5000 TCP.


Saludos!


Cliente: escribió hace 6 año.
Si que me conecto por router a la red y la verdad es que funciona perfectamente tanto Safari como XBMC ya que he cambiado el tiempo de NY a Madrid dentro de XBMC. Lo de los puertos no lo entiendo muy bien pero en cualquier caso he probado con 1900 y con 5000 (antes ponía 8080) y tampoco funciona.
Experto:  Técnico Jose escribió hace 6 año.
Debes entrar en tu router, y abrir los puertos 1900 UDP y 5000 TCP. Cuando tu ordenador funciona como servidor, debes tener esos puertos abiertos dentro de la red para que los clientes se puedan enlazar con el servidor. La televisión que es el cliente, ve al servidor, que es el macbook pro, pero no se puede comunicar con el porque no tiene el puerto abierto. Abrir los puertos en el router depende de cada uno, en el mío un WRT54G la pantalla es esta:


http://img525.imageshack.us/i/portsad3.jpg/



En la primera columna seleccionas la dirección ip del macbook pro, y en las otras columnas los puertos que debes abrir. Dime la marca del router si no consigues abrirlos, y te lo miro.


Saludos!





Cliente: escribió hace 6 año.
El mío es uno de Telefónica modelo CT5385. Te agradeceré que me digas como acceder al router desde mi mac.
Cliente: escribió hace 6 año.
Creo que el modelo del router se llama Airport.
Experto:  Técnico Jose escribió hace 6 año.
hola!


Aquí tienes un muy buen tutorial, es para el CT536 que muy parecido al tuyo.


http://www.adslayuda.com/comtrend_536-gestion_puertos.html


En tu caso tendrás que abrir los puertos 1900 UDP y 5000 TCP en la dirección ip con la que se conecte tu mac a la red.


Saludos!







Técnico Jose, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1505
Experiencia: Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
Técnico Jose y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Los he abierto y sigue sin funcionar.Me parece tremendamente complejo.....
Cliente: escribió hace 6 año.
Me acaba de funcionar. He ido a preferencias de sistema ->compartir->compartir ethernet en airport
Experto:  Lluís Montserrat escribió hace 6 año.

Hola, gracias XXXXX XXXXX JustAnswer para solucionar sus problemas.

 

Gracias XXXXX XXXXX!

 

Un abrazo y feliz navidad!

Cliente: escribió hace 5 año.
No he tocado ni cambiado absolutamente nada y ahora me ha dejado de funcionar. ¿Puedes saber que es lo que ha podido ocurrir?
Experto:  Lluís Montserrat escribió hace 5 año.

Hola,

 

Esto es trabajo de Ratonxi!

 

Contacte con el, y con mucho gusto le va a ayudar.

 

Un abrazo y felices fiestas!

Experto:  Técnico Jose escribió hace 5 año.
Fijate si tienes la misma ip en la subred. Abriste los puertos, 1900 UDP y 5000 TCP, para la dirección ip de tu ordenador mac con XBMC. Quizá esa dirección ip haya cambiado-no se si la tienes configurada como fija, para saberlo vete en preferencias de sistema, a red. Allí fíjate en la conexión que uses, si esta tiene ip fija-modo manual- o la adquiere cada vez que se conecta-DHCP.


Saludos!

Cliente: escribió hace 5 año.
Es realmente extraño ya que tiene la misma direccion IP 192.168.1.34 (no ha cambiado) y siguen abierto los puertos 1900 UDP y 5000 TCP

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica