Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ximio

Ximio
Ximio, Bachillerato
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 24
Experiencia:  Tecnico con conocimiento en electronica en general.
53819923
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Ximio está en línea ahora

Tengo un frigorifico samsung sr-L36 y ha dejado de funcionar

Pregunta del cliente

Tengo un frigorifico samsung sr-L36 y ha dejado de funcionar y en el display me sale rd. Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Técnico Jose escribió hace 6 año.
hola! Gracias XXXXX XXXXX JustAnswer:


El código que te aparece en la pantalla "RD" está relacionado con una compuerta que regula la entrada de aire frío al frigorífico. Está compuerta se abre, o cierra en función de la temperatura del frigorífico, si esta temperatura es muy alta, el frigorífico abre la compuerta para enfríar el interior de la nevera. Lo más probable es que el sensor de la compuerta esté mal, y, por lo tanto, no de una lectura de la temperatura correcta, por eso te aparece ese error. La única solución es cambiar ese sensor. Lamentablemente el sensor y la compuerta están en la parte posterior del frigorífico, tendrás que desarmarlo para repararlo. Si sabes hacerlo tu mismo, adelante, y sino puedes llamar al servicio de atención del usuario 902 10 11 30 y preguntárles por el servicio técnico más cercano a tu casa. Luego llama al servicio técnico, para que te presupuesten la reparación, el sensor es barato, tendrás que pagar la mano de obra.


Saludos XXXXX XXXXX!



Experto:  Ximio escribió hace 6 año.
Hola,
"RD" indica un problema con el motor de la compuerta. El amortiguador es la parte que se abre para permitir que el aire frío entre en el refrigerador. entonces se tiene que cambiar el "damper" es una compuerta que funciona por medio de la temperatura, esta compuerta controla el flujo de aire del congelador hacia el refrigerador. espero que le haya servido. un SALUDO :)

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    55
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica