Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Valore la respuesta que reciba.

Formule su propia pregunta a luis191172

luis191172
luis191172, Ingeniero Técnico Industrial
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 20
Experiencia:  Especialidad en Electricidad y Electrónica
57880236
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
luis191172 está en línea ahora

Hola, tengo una televisi n Panasonic Quintrix TXW32D4F que

Pregunta del cliente

Hola, tengo una televisión Panasonic Quintrix TXW32D4F que tiene ya unos años. Le he colocado ya dos decodificadores TDT uno normal y otro HD y con los dos me ocurre lo mismo, no coge todos los canales que el resto de mis vecinos ven, y varios de los canales que veo se ven a tirones y las imágenes a trozos. Lo he probado con una antena aérea de esas de "cuernitos" y coge muchos más canales, pero claro, no los HD, pero donde tengo la tele no llega muy buena señal y se pierde y además esta no sería la solución. He probado una tele pequeña con TDT incorporado conectado al mismo cable de antena que la tele Panasonic y va bien.
Así pues, ¿es posible que esta tele sea incompatible con el sistema TDT? ¿Hay que hacer algo para configurarla? Es que por ejemplo Tele5 HD se ve perfecto pero Antena3, Neox, no se ven. La Sexta tampoco. Nitro tampoco. La Primera y la Segunda sí.
¿Se ha quedado vieja la Tele? ¿Es normal y ha pasado con otras que sólo ocurra con algunos canales?
Gracias.
Enviado: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  HK-G36E respondidas hace 3 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Experto:  luis191172 respondidas hace 3 año.
Hola buenas, muchas veces con la TDT, para una misma señal, los receptores se comportan de manera distinta, esto es debido a que no todos los sintonizadores tienen la misma sensibilidad. Por lo que comentas, pueden ser básicamente dos cosas:
1) Que el sintonizador/decodificador de la TV de Panasonic no estuviese funcionando bien
2) Que la señal de la toma de antena en ese punto no sea correcta, bien por exceso o por defecto, pero este en el límite, es decir, Una toma de TV tiene que tener aproximadamente entre 65 y 70 dBuV para que los receptores funcionen bien. Habria que hacer una medida con un medidor de campo, para saber que nivel tienes en esta toma de antena.

Entonces lo dicho, habrá receptores que te funcionen bien con 62dBuV de señal y otros no.
por otra parte de todos es sabido, que no todos los operadores emiten con la misma potencia, por ejemplo en Aragon, el paquete de Antena 3, emite con bastante menos potencia que Telecinco. o TVE

Todo esto hace que puedas sintonizar unos canales y otros no.

Los televiores suelen llevar una diagnóstico, que te da una idea de esta medida que te digo, aunque lo suelen expresar en magnitudes como "nivel de señal" o "calidad de señal"

Busca con alguno de tus televisores (o con los dos)conectados a esta toma, a ver que nivel de señal o que calidad te estan dando.

Al final es una medida de los mismo, lo adecuada que es la señal en este punto para el receptor.

La señal puede ser escasa (la imagena no se ve o va a trompicones) por que hay muchos errores de bit, o podria ser demasiada señal por tener algún amplificador en el camino ( y entonces saturamos al receptor de TV, también se producen errores de bit) y el resultado es el mismo o bien no se ve nada o va a trompicones.

Despues de todo este rollo, yo creo que tienes poca señal, y esta TV no tiene mucha sensibilidad.

Si solo fuera eso, poniendo un amplificador se solucionaría, los puedes encontrar en cualquier superficie comercial por no mucho dinero, aunque siempre es mejor ir a una tienda especializada, y son mejor los que puedas regular el nivel de amplificación.

Espero haberte ayudado.

Cliente: respondidas hace 3 año.
Gracias por vuestras respuestas. Ya he probado con un amplificador, según me dijeron, el mejor del mercado, y excepto que mejoraba algo la calidad de la imagen, no he conseguido ver ningún canal más y los que se ven mal se siguen viendo mal. Al contrario,
cada vez veo menos canales. He hecho alguna búsqueda de canales en la que me ha encontrado 6. Y lo normal es que aparezcan más de 30, como en la tele con TDT incorporado. No hay forma de equiparar un TDT incorporado a un tele con TDT externo?
Porque he preguntado por ahí y a más gente le pasa lo mismo. En una tele con TDT incorporado ven bien bastantes canales pero en una con TDT externo no se recibe casi ninguna señal en condiciones.

Gracias. Espero vuestras respuestas.

JustAnswer en las noticias:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a nuestros expertos:

 
 
 
  • Estigia

    Ing en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    199
    Jefe Depto. Técnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    199
    Jefe Depto. Técnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WH/whickednsd/2011-3-13_165435_escanear0001.64x64.jpg Avatar de Manuel - Informático

    Manuel - Informático

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    24
    Técnico en seguridad de redes y sistemas informáticos. Técnico superior en administración de sistemas informáticos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    11
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    135
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica

Chatee ahora con un Técnico
luis191172
luis191172
Técnico
20 Clientes satisfechos
Especialidad en Electricidad y Electrónica