Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a luis191172

luis191172
luis191172, Ingeniero Técnico Industrial
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 20
Experiencia:  Especialidad en Electricidad y Electrónica
57880236
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
luis191172 está en línea ahora

tengo un TV marca Viore modelo PD42V76EM y esta bloqueado no

Pregunta del cliente

tengo un TV marca Viore modelo PD42V76EM y esta bloqueado no hace nada ni con el control remoto ni con el boton de ajustes del TV, cuando oprimo cualquier tecla del TV en la pantalla me dice bloqueo de teclas, q puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  luis191172 escribió hace 5 año.


HOla, gracias XXXXX XXXXX Justanswers



Parece que tu TV está bloqueada, si no te sabes el código de desbloqueo de la misma (no sé si es de 4 dígitos, pero yo probaría los evidentes 0000, 1234, etc...)
Si no lo consigues, creo que habría otra manera, en este enlace:
http://es.scribd.com/doc/36768188/SM-PD42V76EM-ESI-063006
esta el manual de servicio técnico de reparación de tu TV, le he estado echando una ojeada. Y creo que habría una forma de desactivar el bloqueo, es un poco más compleja, te la explico:
Tendrías que conectar la TV a un ordenador por el puerto COM con un cable con dos conectores db9, tal y como se ve en el gráfico de la página 80 del manual de servicio, esto es una conexión RS232, lo que vulgarmente se llama un "puerto serie", los ordenadores suelen tener 1 o 2 puertos de este tipo, ojo los ordenadores muy nuevos ya no los suelen llevar.
Una vez conectados el ordenador y la TV, tendrías que abrir en el pc un programa de transmisión serie, como por ejemplo el hiperterminal de windows, y configurarlo para transmitir datos a la tele, en el siguiente enlace, por ejemplo, te explican como configurarlo:
http://www.puntoflotante.net/CONFIGURAR%20HYPERTERMINAL.pdf
según pone en las páginas 22 y 23 del manual de servicio, tendrías que configurarlo a una velocidad de 9600bps con un 1 bit de stop y sin paridad, que es igual al ejemplo del segundo enlace.
Pues bien una vez hecho esto ya estarías listo para mandarle comandos a la TV desde el ordenador.
Según la página 25 del manual de servicio, tendrias que enviarle el comando "pvc0000" sin las comillas, con esto ejecutarías la acción "V-Chip block off" que desactivaría el bloqueo.
Te advierto, que no conozco este modelo de TV,y que toda esta información, como puedes ver la he sacado leyéndome el manual de servicio. Con lo cual no te puedo asegurar a ciencia cierta que esto funcione, aunque todo parece indicar que si.

Por cierto como puedes ver también en el gráfico de menús de la página 28 donde te explica las opciones de bloqueo, supongo que activando alguna de estas es como se te ha bloqueado.


Espero haberte servido de ayuda.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    135
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica