Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a piccolodaima...
piccolodaimaodbz
piccolodaimaodbz, Bachillerato
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 4
Experiencia:  Estudio Ingeniería Electrónica Industrial.
58842633
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
piccolodaimaodbz está en línea ahora

cuando conecto las lavadoras de mi casa se disparan los braker

Pregunta del cliente

cuando conecto las lavadoras de mi casa se disparan los braker y se me apagan las luces del cuarto que debo hacer y porque hace eszto
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  piccolodaimaodbz escribió hace 6 año.
Esto puede suceder principalmente por cuatro motivos:

1- Una o más lavadoras estan rotas (algo poco probable imagino)

2- Las estes enchufando en puntos de corriente que no son "de fuerza" en muchas casas, sobretodo las antiguas existen algunos limitadores para algunos enchufes, y solo algunos son capaces de superar una determinada intensidad de corriente, en ese caso podras comprobar como probablemente si enchufas el secador y un par de cosas mas a esos enchufes ocurra lo mismo.

3- Estes superando la potencia contratada a la compañia electrica. Creo que es lo más probable, estás hablando de lavadoraS varias al mismo tiempo me parece mucho para una instalación electica domestica.
Te recomiendo comprobar la potencia de las lavadoras, y llamar a la compañia electrica para preguntar cuanta potencia tienes contratada. Si las lavadoras suponen mas de un 60% de la potencia contratada, ese es el problema (el otro 40% es de las luces, el congelador...)

Como curiosidad puedo decir que cuando existe una diferencia de fase moderadamente grande entre la intensidad y la tensión que te envia la compañia; estos te hacen pagar una especie de "multa" lo mejor es que llames a la compañia y les expliques tu problema.

4- La toma de tierra de tu casa está en malas condiciones. Puede pasar, que exista una pequeña derivación en las lavadoras que no pueda ser paliada por tu instalación si la toma de tierra no está correctamente isntalada. En ese caso llama a un electricista. Por si acaso, te aconsejo no andar descalzo por casa de aquí a que soluciones el problema.


Para cualquier duda, contacte conmigo. A su servicio.

José Atienza, Servicio técnico de Just Answer.