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Pepito
Pepito, Formación profesional
Categoría: Electrónica
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Experiencia:  t
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mi impresora detecta q los cartuchos de tinta estan vacios

Pregunta del cliente

mi impresora detecta q los cartuchos de tinta estan vacios aun estando recien cambiados, unicamente le ocurre con la tinta negra, lo he limpiado a fondo y no hay manera, sigue sin imprimir, el modelo es brother DPC-385C
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Pepito escribió hace 6 año.

Por favor dígame marca y modelo de su impresora. ¿Los cartuchos son rellenados o reciclados o son los oficiales de la marca?

 

Un saludo

Cliente: escribió hace 6 año.
el modelo es brother DCP-385C
Experto:  Pepito escribió hace 6 año.
Compruebe la instalación del cartucho. Es necesario guardar algo de tinta en los cartuchos, no gastarlos del todo, para evitar la entrada de aire y que se dañe el conjunto del cabezal de impresión.

 

Sustituya los cartuchos de tinta siguiendo las instrucciones que aparecen a continuación:

  1. Abra la cubierta del cartucho de tinta. Si uno o más cartuchos de tinta están vacíos en la pantalla LCD se muestra "Imprimir sólo BK" o "No puede imprim.".

  2. Pulse la palanca de desbloqueo como se muestra a continuación para extraer el cartucho indicado en la pantalla LCD.


  3. Abra la bolsa del cartucho de tinta nuevo del color indicado en la pantalla LCD y saque el cartucho.

  4. Gire el botón verde de la cubierta amarilla de protección en el sentido de las agujas del reloj para liberar la cinta sellante de vacío y, a continuación, extraiga la cubierta (1).
  5. Cada color tiene su propia posición específica. Inserte el cartucho de tinta en la dirección que indica la flecha que hay en la etiqueta.


  6. Empuje suavemente el cartucho de tinta hasta que haga clic y, a continuación, cierre la cubierta del cartucho de tinta.


  7. El equipo restaurará automáticamente el medidor de volumen de tinta.
Experto:  Pepito escribió hace 6 año.

  • Siga los pasos que aparecen abajo para comprobar la calidad de impresión y limpiar el cabezal de impresión.


    1. Pulse (Indicador de tinta).

    2. Pulse Impr de prueba.

    3. Pulse Calidad Impres.

    4. Pulse Inicio Color.
      El equipo comenzará a imprimir la hoja de comprobación de la calidad de impresión.

    5. Compruebe la calidad de los cuatro bloques de color en la hoja.

    6. En la pantalla LCD se le preguntará si la calidad de impresión es correcta.
      Realice una de las siguientes acciones:

      • Si todas las líneas están claras y visibles, seleccione y vaya al paso 10.
      • Si observa que faltan líneas cortas, como muestra la ilustración, seleccione No.



    7. En la pantalla LCD aparecerá un mensaje preguntando si la calidad de impresión del negro y los tres colores es correcta. Pulse o No.

    8. En la pantalla LCD se le preguntará si desea comenzar con la limpieza. Pulse Inicio Color. El equipo limpiará los cabezales de impresión.

    9. Una vez concluida la limpieza, pulse Inicio Color. El equipo iniciará la impresión de la hoja de comprobación de la calidad de impresión y después volverá al paso 5.

    10. Pulse Detener/Salir.

  • Si repite este procedimiento al menos cinco veces y la calidad de impresión sigue siendo mala, cambie el cartucho de tinta del color obstruido. Después de cambiar el cartucho de tinta, compruebe la calidad de la impresión. Si el problema persiste, repita los procedimientos de limpieza y comprobación para el nuevo cartucho al menos cinco veces. Si continúa faltando tinta, llame al servicio de atención al cliente de Brother.

    Cliente: escribió hace 6 año.

    ahora unicamente me reconoce la tinta en el cartucho de negro, el resto me aparecen como vacios y no me permite realizar la impresion de prueba tengo el msj " no se puede imprimir" donde aparece el amarillo con "X", el azul con "!" y el magenta con "X"

    Experto:  Pepito escribió hace 6 año.
    Puede repetir el procedimiento para los demas colores.
    Cliente: escribió hace 6 año.

    no hace la impresion de prueba sigue indicando que no se puede imprimir, no lo hace ni con el negro...

    Experto:  Pepito escribió hace 6 año.

    Vale, vamos a hacer una actualización del firmware de la impresora, para ello entra en el siguiente enlace:

    http://welcome.solutions.brother.com/bsc/public/eu/es/es/dlf/dlf/000000/004200/dlf004229.html?reg=eu&c=es&lang=es&prod=dcp385c_all&type2=4&os=92&flang=27&dlid=dlf004229&dispforlist=1

    Aquí tiene el archivo a descargar y las instrucciones. Con esto debería solucionarse si se trara de un error lógico. Ya me comentará.

    Cliente: escribió hace 6 año.

    ahora me reconoce el negro y el magenta, lo sotros 2 no, pero no me deja hacer todavia la prueba de impresion ni imprimir en escala de grises para probar ni nada

    Experto:  Pepito escribió hace 6 año.
    ¿Pero ya se ha instalado el firmware? Porque de ser asi, si sigue funcionando mal ya sería un error físico. El firmware es el "programa interno" de la impresora, con el se resetea todo y se deja como nueva la parte lógica. Cuando termine de instalarse me dice a ver.
    Cliente: escribió hace 6 año.
    Se ha instalado y sigue dando el mismo error asi q imagino q sera un problema fisico como dices,pero...donde debo mirar para solucionarlo?
    Experto:  Pepito escribió hace 6 año.

    Soporte técnico de Brother 902 250 026 de 9:00 a 19:00. Primero comenteles el caso y lo que hemos hecho aquí que han sido:

     

    -Comprobacion de instalación de los cartuchos.

    -Limpieza de cabezales

    -Actualización del firmware

     

    A ver si los técnicos de la marca le pueden indicar algo más o si no que le indiquen un taller, o si le cubre la garantía.

     

    Un saludo