Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
D.Soto está en línea ahora

Despu s de haber tenido sin instalar durante dos a os y a la

Pregunta del cliente

Después de haber tenido sin instalar durante dos años y a la intemperie un minisplit LG Art Cool Mirror Finish de 2 ton, finalmente me lo instalaron en casa. El técnico le dio mantenimiento al aparato, lo cargó de gas y funcionó sin problemas durante una noche. Al día siguiente, el aparato solamente emitía aire caliente. Le volví a llamar al técnico instalador, lo cargó de gas de nuevo pero el aparato no volvió a generar aire frío.
El técnico me comentó que como estuvo mucho tiempo a la intemperie, el compresor se contaminó y se requiere cambiar.
La verdad yo desconozco si en verdad es el problema real del aparato, pero lo peor es que ya pagué por que me lo instalaran, surgió ese problema y no sé qué hacer, pues ya no tengo dinero para reparar o comprar otro compresor.

Agradeceré me oriente qué debo hacer para que vuelva a funcionar el aparato, pues solamente lo usé poco más de un año pero lo tuve que desconectar porque hice una ampliación a la casa y luego de dos años me lo vuelven a conectar pero con ese problema.

Muchas gracias,

Jaime Valdez
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  D.Soto escribió hace 6 año.
Hola que tal,
Podría considerarse que el inconveniente esta en los sensores que posee la unidad interior, están colocados, uno en el serpentin (esta encapsulado en el serpentin), el otro es el de temperatura y esta colocado al frente del equipo, a mi juicio, sustituyendo ambos quedaría solucionado dicho problema, ya que como dice usted, cuenta con gas y el compresor está en buenas condiciones. Empiece ahora por checar dichos sensores.

Saludos.
Cliente: escribió hace 6 año.
Señores, ya acepté la respuesta pero me parece indigno de su parte y poco ético que me hayan hecho el cargo a mi tarjeta de crédito en dos ocasiones. Espero que me aclaren esta situación que resulta bastante penosa y sobre todo deshonesta de su parte porque ese no fue el trato.