Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Técnico Jose
Técnico Jose
Técnico Jose, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1513
Experiencia:  Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
54002000
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Técnico Jose está en línea ahora

Tengo un TomTom GO 630, y funciona muy bien, cuando lo enchufas

Pregunta del cliente

Tengo un TomTom GO 630, y funciona muy bien, cuando lo enchufas te deja meterte en todos los menus y organizar un viaje, pero al rato la pantalla se vuelve como loca y pulsa sola los botones que hay en el margen derecho de la pantalla y acaba bloqueandose. Quisiera saber que le puedo hacer desde mi casa o a que lugar puedo llevarlo a reparar, la verdad es que tengo un viaje el 5 de Julio y me gustaria llevarmelo. Vivo en Pamplona. Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Técnico Jose escribió hace 6 año.
hola, gracias por usar JA:

En el marco de la pantalla del TOMTOM GO 630 usualmente se almacena suciedad que acaba por pulsar la pantalla táctil del dispositivo. Esta suciedad hace que la pantalla táctil del dispositivo no responda, y que el navegador se mueva por los menús de manera aleatoria.

Antes de llevarlo a arreglar, yo limpiaría la parte del marco de la pantalla del navegador. Por ejemplo, con superficialmente con un bastoncillo para los oídos mojado en alcohol. A continuación puedes usar un objeto puntiaguado (que sea de plástico, ya que sino rallarás la pantalla-por ejemplo, puedes recortar una botella de agua) para sacar la porquería de entre el marco de la pantalla y la propia pantalla. Realiza esta acción con mucho cuidado, tratando de no dañar la pantalla en ningún momento.

Este método suele funcionar en la mayoría de veces. En caso de que no te funcione, me temo que tendrás que desmontar el marco de la pantalla para hacer una limpieza a fondo del mismo.


Saludos! Si te he sido de ayuda, no olvides aceptar mi respuesta!