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Pepito
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Experiencia:  t
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Mi tomtom go 630 tiene un problema en la pantalla. Sin tocarla

Pregunta del cliente

Mi tomtom go 630 tiene un problema en la pantalla. Sin tocarla parece como si estuviera pulsada, y no para de moverse
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Pepito escribió hace 5 año.

Te dejo el proceso de soft reset, con el cual se borrara todo y volvera a su configuración original. Esto elimina cualquier problema en tema de configuraciones.

__________

Si tienes un Gps TomTom navigator GO 630 que funciona medio extrano, se queda colgado anda muy lento otienes comportamientos muy extranos lo mejor es hacer un soft reset que lo que hace es borrar todo lo que tiene abierto y reinicializarlo.
Para poder hacer un reseteo del TomTom 630 haz los siguientes pasos.

Resetear gps Tomtom go 630

Primero que nada fiajte si la bateria esta cargada en forma completa. Si no es asi por favor cargala por lo menos durante 2 horas.
Despues quita la memoria SD de tu Gps TomTom GO 630 si tienes uan tarjeta adentro.
Usando un clip de papel o cualqueir otro objeto con punta presiona el boton de reset que muestra en la siguiente foro por al menos 15 segundos.
Despues de resetear el gps TomTom 630 apreta el boton de encendido por almenos 5 segundos.
Si tenias una tarjeta de memoria Sd vuelvela a colocar y ya esta listo tu GPS TOMTOM esta nuevamente en funcionamiento.

Fuente: Resetear.com

Cliente: escribió hace 5 año.
Buenos días.
Lo que había querido decir en la pregunta es que había hecho un reseteado del dispositivo. En cualquier caso he hecho paso por paso lo que me comenta y sigue igual.
El caso es que la pantalla no está dañada ni tiene ningún problema externo (podía tener algún arañazo o algo, pero no. Tiene un año y medio y lo hemos usado 4 o 5 veces nada más).

¿Hay alguna solución?
Experto:  Pepito escribió hace 5 año.
¿Por un casual le ha puesto un plástico protector de pantalla? Si es así quítelo.
Experto:  Pepito escribió hace 5 año.
También puede hacer un reseteado de hardware, se hace presionando el boton de encendido, y sin soltarlo presionar el de reset manteniendo los dos durante unos 20 segundos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas.
A ver: he intentado lo que me ha comentado de hacer un reseteo completo. No funciona. También he visto en internet algo de cambiar la configuración de Touchscreen calib. data, que puede ir por ahí. Pero no lo debo de hacer bien, porque lo vuelvo a encender y vuelve a darme el mismo problema. Reseteo, veo los datos de configuración y me vuelven a aparecer las cifras iniciales.
Ya estoy un poquito harto del tema. El caso es que funcionar funciona, lo que pasa es que tienes que "atinar" con la pantalla, con la pulsación en el momento justo. Y después apañarte sólo con las locuciones, pero bueno.

¿Se le ocurre alguna cosa? Gracias.
Experto:  Pepito escribió hace 5 año.

Otra causa del mal funcionamiento puede ser la acumulación de polvo u otros componentes entre el marco de la pantalla y la pantalla. Use un palillo de dientes para quitar la posible suciedad.

 

Tomtom ya conoce este error en este modelo, ya que tiene un problema de hipersensibilidad (Por eso le dije lo del protector de pantalla y lo de la posible suciedad). Si no se soluciona, y si aún está en garantía, Tomtom se lo reemplaza.

Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas.
Lo primero, gracias por contestar con tanta rapidez.
El problema no puede ser el polvo, ni que exista un film protector de la pantalla. Lo segundo porque no lo hay y lo primero porque cuando no lo usamos está metido en una caja como el primer día. En cuanto a que haya suciedad metida en los bordes de la pantalla, pues tampoco por lo que he dicho (de todas formas, lo intento).
Finalmente, estoy intentando reiniciar toda la instalación como si fuera el primer día que lo tengo. No sé si funcionará. El caso es que garantía ya no tiene porque por lo que he visto es un año, que terminó hará cosa de 3 o 4 meses.

En fin, que muchas gracias aunque no se haya podido solucionar.
Experto:  Pepito escribió hace 5 año.

¿Tiene su navegador las últimas actualizaciones? Es decir, desde su ordenador, ¿Ha actualizado al último firmware?

Por otro lado, la garantía en dispositivos electrónicos es de dos años. Se lo voy a comprobar de todos modos

Experto:  Pepito escribió hace 5 año.

Contacto con Tomtom. Ahí también le informarán del tema de la garantía. Tenga a mano la factura.

1º Llame al número 913 496 508 entre las 10:00 y las 17:00 de L a V.

2º Exponga su problema y le dirán que resetee el dispositivo.

3º Si no le funciona (Como ya hemos comprobado aquí), le comentarán que entre en tomtom y se registre para el seguimiento de la avería. Solo le pedirán una cuenta de correo y una clave.

4º Una vez que haya introducido todos los datos le pedirán que llame a DHL para que recojan el dispositivo (Prepare el paquete antes de que lleguen, DHL NO TIENE PAQUETES)

5º Podrá seguir su evolución de la reparación (o sustitución) desde la página en la que se ha registrado. O llamando al número de teléfono mencionado.

Ya me contará. Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas.

¿Ha comprobado entonces que puede estar en garantía? (He visto el ticket de compra y es de mayo del 2010) Tendría que llamar al teléfono que me facilita (pero ya el martes, claro) y ver cómo sale todo.

Si sale todo bien y me lo arreglan sin coste no tendré ningún problema en darle el visto bueno a su gestión, porque está claro que se ha tomado el asunto en serio.

Quedo a la espera de poder hacer los trámites la semana que viene (o la siguiente, porque la semana que viene pretendíamos usarlo, aunque falle).

Le comentaré.
Muchas gracias de momento por todo.
Experto:  Pepito escribió hace 5 año.

Si, en todos los puntos de venta estan en 2 años. Agradezco que le satisfaga mi ayuda.

Un saludo.

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