Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Albertillo

Albertillo
Albertillo, Ingeniero Superior en Informática
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 25
Experiencia:  Último curso de carrera
52794814
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Albertillo está en línea ahora

Hola gente, Tengo un inconveniente con un celular Samsung

Pregunta del cliente

Hola gente,
Tengo un inconveniente con un celular Samsung b2710, el telefono me ha parecido exelente dentro del ambito de expediciones en que ando frecuentemente, lo compre en Estados Unidos hace varios meses y luego me di cuenta que el sofware instalado especificamente en ese aparato es de origen Checoslovaco, yo vivo en Venezuela, tengo el inconveniente de no poder escribir mensajes en idioma español, que es mi idioma nativo. Lleve el etelefono donde unos expertos en celulares en mi ciudad y han pasado dias tratando de cambiar el software (para instalar el software que se utilisa en España para este mismo aparato), pero me explican que no logran encontrar la combinacion de botones adecuadas ni entrar de otro modo para realizar el cambio. Les agradeceria mucho si pudieran ayudarme.
Gracias,
Matthew Burwick.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Albertillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes, ¿su teléfono es libre o está liberado?
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias por su atencion, entiendo que fue liberado.
Experto:  Albertillo escribió hace 5 año.
Si el problema es el idioma entiendo que debe ser una cuestión del firmware. Pruebe a descargar el programa Samsung Kies desde la página oficial http://www.samsung.com/es/support/detail/supportPrdDetail.do?menu=SP01&prd_mdl_cd=GT-B2710IKAAMN&srchword=GT-B2710

Y tras instalar y conectar el móvil a su ordenador pruebe a arrancar el programa y buscar una actualización de software a través de él.

Quizá esto solucione su problema, si no trataremos de buscar otra solución.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias Albertillo,

Si, en efecto el objetivo que tenemos es cambiar el firmware.
Pero el problema es otro.
No encontramos la manera de poner el aparato (b2710) en modo Download, o en modo Boot,

El manual de operador del telefono indica que para entrar en estos modos (Download o Boot) se deben oprimir el boton de acseso directo a la camara del celular en combinacion con otros, pero resulta que este telefono no tiene un boton de acseso directo a la camara. Incluso hemos intentado probando diversas combinaciones pero no hemos tenido suerte.
Experto:  Albertillo escribió hace 5 año.
Pruebe a descargar el programa Kies. En teoría tras instalarlo, conecta su móvil y arranca el programa. Desde el propio programa automáticamente le debería permitir descargar e instalar automáticamente la última versión del firmware. Por supuesto durante este proceso es muy importante que no desconecte el teléfono hasta que finalice por completo.

Quizá con este método tenga suerte y pueda actualizarlo.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias,
El kies no nos sirve en este caso por que el solo permitira la actualizacion del firmware original (Lamentablemente el telefono llego a mis manos con el firmware de la region de Checoslovaquia) y se vendieron en Estados Unidos por T-movile.
Entonces es como si tuvieramos que lograr lo que hace el programa Kies, es decir poner el aparato en modo Download o Boot, pero asandonos en algun otro mecanismo, para entonces poder cambiar el firmware de origen por el utilizado en estos mismos telefonos dentro de la region de españa, por ejemplo.
Experto:  Albertillo escribió hace 5 año.
En ese caso la verdad que no tengo demasiados conocimientos acerca del funcionamiento en detalle de este aparato. Queda la pregunta abierta para que otros expertos puedan ayudarle. Quizá ellos tengan una solución.

Un saludo y suerte.
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias igualmente por su ayuda estare atento a cualquier informacion que puedan encontrar sus colegas.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola Albertillo,
Queria informarte que por suerte he encontrado la informacion necesaria para poner el telefono Samsung b2710 en modo Download, si acaso alguien mas les refiere la misma pregunta lo que hay que hacer es presionar simultaneamente los botones (Volume DOWN + 9 key and Power Button) muchas gracias igualmente por tu atencion.
Matthew Burwick.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    47
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica