Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Albertillo
Albertillo
Albertillo, Ingeniero Superior en Informática
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 25
Experiencia:  Último curso de carrera
52794814
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Albertillo está en línea ahora

Hola gente, Tengo un inconveniente con un celular Samsung

Pregunta del cliente

Hola gente,
Tengo un inconveniente con un celular Samsung b2710, el telefono me ha parecido exelente dentro del ambito de expediciones en que ando frecuentemente, lo compre en Estados Unidos hace varios meses y luego me di cuenta que el sofware instalado especificamente en ese aparato es de origen Checoslovaco, yo vivo en Venezuela, tengo el inconveniente de no poder escribir mensajes en idioma español, que es mi idioma nativo. Lleve el etelefono donde unos expertos en celulares en mi ciudad y han pasado dias tratando de cambiar el software (para instalar el software que se utilisa en España para este mismo aparato), pero me explican que no logran encontrar la combinacion de botones adecuadas ni entrar de otro modo para realizar el cambio. Les agradeceria mucho si pudieran ayudarme.
Gracias,
Matthew Burwick.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Albertillo escribió hace 6 año.
Buenas tardes, ¿su teléfono es libre o está liberado?
Cliente: escribió hace 6 año.
Muchas gracias por su atencion, entiendo que fue liberado.
Experto:  Albertillo escribió hace 6 año.
Si el problema es el idioma entiendo que debe ser una cuestión del firmware. Pruebe a descargar el programa Samsung Kies desde la página oficial http://www.samsung.com/es/support/detail/supportPrdDetail.do?menu=SP01&prd_mdl_cd=GT-B2710IKAAMN&srchword=GT-B2710

Y tras instalar y conectar el móvil a su ordenador pruebe a arrancar el programa y buscar una actualización de software a través de él.

Quizá esto solucione su problema, si no trataremos de buscar otra solución.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Gracias Albertillo,

Si, en efecto el objetivo que tenemos es cambiar el firmware.
Pero el problema es otro.
No encontramos la manera de poner el aparato (b2710) en modo Download, o en modo Boot,

El manual de operador del telefono indica que para entrar en estos modos (Download o Boot) se deben oprimir el boton de acseso directo a la camara del celular en combinacion con otros, pero resulta que este telefono no tiene un boton de acseso directo a la camara. Incluso hemos intentado probando diversas combinaciones pero no hemos tenido suerte.
Experto:  Albertillo escribió hace 6 año.
Pruebe a descargar el programa Kies. En teoría tras instalarlo, conecta su móvil y arranca el programa. Desde el propio programa automáticamente le debería permitir descargar e instalar automáticamente la última versión del firmware. Por supuesto durante este proceso es muy importante que no desconecte el teléfono hasta que finalice por completo.

Quizá con este método tenga suerte y pueda actualizarlo.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Gracias,
El kies no nos sirve en este caso por que el solo permitira la actualizacion del firmware original (Lamentablemente el telefono llego a mis manos con el firmware de la region de Checoslovaquia) y se vendieron en Estados Unidos por T-movile.
Entonces es como si tuvieramos que lograr lo que hace el programa Kies, es decir poner el aparato en modo Download o Boot, pero asandonos en algun otro mecanismo, para entonces poder cambiar el firmware de origen por el utilizado en estos mismos telefonos dentro de la region de españa, por ejemplo.
Experto:  Albertillo escribió hace 6 año.
En ese caso la verdad que no tengo demasiados conocimientos acerca del funcionamiento en detalle de este aparato. Queda la pregunta abierta para que otros expertos puedan ayudarle. Quizá ellos tengan una solución.

Un saludo y suerte.
Cliente: escribió hace 6 año.
Muchas gracias igualmente por su ayuda estare atento a cualquier informacion que puedan encontrar sus colegas.
Cliente: escribió hace 6 año.
Hola Albertillo,
Queria informarte que por suerte he encontrado la informacion necesaria para poner el telefono Samsung b2710 en modo Download, si acaso alguien mas les refiere la misma pregunta lo que hay que hacer es presionar simultaneamente los botones (Volume DOWN + 9 key and Power Button) muchas gracias igualmente por tu atencion.
Matthew Burwick.