Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Chilectron

Chilectron
Chilectron, Tec.Electronica Ind.
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 145
Experiencia:  Tec. en electronica Industrial.
59395732
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Chilectron está en línea ahora

tengo una television marca Hitachi, modelo 50V500 y con

Pregunta del cliente

tengo una television marca Hitachi, modelo 50V500 y con numero de serie V3H001324 hace unos dias, empezo a notarse que al centro de la pantalla, le salio una mancha color azul, esta mancha ha hido cresien do, evitendo ver los colores como es debido. Que es lo que debo hacer para arreglarla ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Chilectron escribió hace 5 año.
Hola amigo estuve viendo tu problema por internet es una falla comun de este modelo, de hecho Hitachi esta reemplazando el motor de luz de estos equipos que es lo que te esta fallando, lo ideal es que tu equipo este en garantia, hitachi esta cambiando gratuitamente el motor de luz pero de televisores que no hayan expirado de la garantia o si expiraron hace poco, el repuesto cuenta alrededor de 1500 dolares bastante caro por lo que estaba viendo. creo que deverias llamar a tu dealer Hitachi para que te solucionen el problema sin costo, ya que la pieza tienen que reemplazarla y no hay otra solución....


aca te dejo la pagina de hitachi con el listado de dealers en los Estados Unidos...

http://www.hitachi.us/network/


espero haber orientado tus dudas de la mejor manera posible....


atentamente

Paulo Gonzalez
Chilectron, Tec.Electronica Ind.
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 145
Experiencia: Tec. en electronica Industrial.
Chilectron y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Experto:  Chilectron escribió hace 5 año.
graphic

arriba
esta es la foto de la mancha que ves en tu pantalla, y es resultado de la mala ventilacion del sistema de proyeccion estas partes se recamientan y crean esta nuve,
que puede ser de color verde rojo o azul como es tu caso.......

en tu tv deben reemplazar este componente y deben agregarle un ventilador adicional para mejorar el problema...





foto del sistema de proyeccion de tu tv
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Lo que debe hacer es mandar a arreglar la tarjeta de video de su televisor, es necesario llevarlo a un servicio técnico ya que la reparación de la tarjeta de video es un tanto complicada.

 

Diagnóstico: Avería en Tarjeta de Video.

 

Saludos.

Experto:  Chilectron escribió hace 5 año.
SOTO 90

ES UN TV RETRO PROYECTOR... NO ES UNA TV CONVENCIONAL....
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

El problema que usted comenta, es debido a un error en el chip que controla la calidad de imagen.

Si usted tiene experiencia en electrónica, puede sustituir el chip por uno nuevo del mismo modelo y así solucionará el problema, pero si usted no tiene conocimientos de electrónica, le recomiendo que se ponga en contacto con el servicio técnico de Hitachi para que le elaboren un presupuesto de reparación de imagen.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Experto:  Chilectron escribió hace 5 año.
queria saber como le fue con su televisor.... al parecer ese era el problema por que ni si siquiera se ha vuelto a conectar. yo creo que por respeto a las personas que hemos invertido algo de nuestro tiempo para orientarle, asi sea que no quiera cancelar el pago de la respuesta almenos de las Gracias!!!
Cliente: escribió hace 5 año.
Solo te comento que hasta la fecha no he hecho nada con mi televisor, no les he dado las gracias XXXXX XXXXX no habia tenido tiempo, estoy leyendo tu respuesta, y estoy en el entendido que el problema es la tarjeta que indicas y que debo agragar un ventilador, es asi, o no.

DE SER ASI TU ME VAS ENVIAR LA INFORMASION PARA HACER ESTE TRABAJO ?
Cliente: escribió hace 5 año.
Primero, les señalo que hace como 7 meses le camviaron el motor a mi TV, no fue nada barato, Es por eso que quiero estar bien seguro que problema es.

Usteders pueden mandarme la informasion del nombre de las piezas que debo cambiar y la informasion de como hacer el trabajo ?
Experto:  Chilectron escribió hace 5 año.
claro a usted le cambiaron el ventilador o motor pero no es suficiente.. por que el calor que genera el sistema de proyeccion derrite algunas partes del sistema...

esa membrana de cristal liquido que se ve con la mancha es ahi donde se generan las imagenes tiene que cambiarla por que ya se daño,y la lampara alumbra atravez de ella y se proyecta la imagen, el problema de este modelo de televisores es la mala disipacion de la misma, que por cosas de condensacion y calor derrite los componentes , por lo que he leido en otras paginas
eso es lo que hitachi cambia pero otros tecnicos externos mejoran la disipacion del calor colocando ventiladores adicionales o mas grandes....
por eso hitachi conciente del problema hace el cambio de las partes y piezas obviamente de equipos en garantia o que su garantia haya expirado hace poco...

saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
gRACIAS POR TU AYUDA ESTOY MUY AGRADECIDO. cREO QUE YA REALIZE EL PAGO DE LOS $15.00 SI NO ES ASI AASMELO SABER. sALUDOS.
Experto:  Chilectron escribió hace 5 año.
si gracias a ti tambien... que lastima que los japoneses fallen teniendo tantos avances tecnologicos...

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    55
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica