Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
D.Soto está en línea ahora

Hola, tengo un HTC Wildfire que compr desbloqueado en Estados

Pregunta del cliente

Hola, tengo un HTC Wildfire que compré desbloqueado en Estados Unidos, funciona perfecto para hacer y recibir llamadas y mensajes, el problema es que sólo puedo conctarme a Internet vía WiFi y tengo un plan de datos por lo que quiero poder conectarme a la Red de Telcel, podrían ayudarme porfavor ??? Estoy desesperada !!!!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Hola ¡Bienvenido a JustAnswer!

Para configurar plan de datos o 3g, 2g, 4g segun su caso por favor haga lo siguiente:
Para configurar tu conexion 3G en Windows Mobile Profesinal hay que hay una conexion nueva GPRS.

Vas a Inicio (Start)

Configuracion (Settings)

En la ceja Conexiones (Connetions)

Icono Conexiones (Connetions)

Seleccionas Agregar nueva conexion de Modem y le pones nombre a la conexion (Pones la etiqueta que gustes por ejemplo Telcel 3G o Telcel GPRS.) Y Seleccionas un Modem llamado Linea de Telefono movil (GPRS, 3G).

En punto de Acceso (Access point) escribes: internet.itelcel.com

Usuario (User): webgprs
Contraseña (Password): webgprs2002
Y finalizar.

En Instalar mi servidor Proxy (Proxy Settings) seleccionas tu conexion y seleccionas "Utilizar esta coneccion para Internet" (This network connects to the Internet).



En algunos HTC tienes que cambiar la conexion de banda y lo haces en Inicio/Configuracion/ En ceja Personal (Start/Settings/Personal) -- Seleccionas Telefono (Phone) y en la ceja "Banda" (Band) y modificas "Selecionar su tipo de red a WCDMA y abajo seleccionas la banda GSM/UMTS a GSM(1900-850)+UMTS(1900+850). Pero sino tienes problemas dejalo en automatico.
Cliente: escribió hace 5 año.
No puedo acceder a todas esas cejas porque no existen en mi HTC Wildfire.
Accedo a Menú - Settings - Wireless & Networks - Mobile Networks - Agrego un APN con los datos que me dió:

Name. Telcel 3G
APN. internet.itelcel.com
Proxy. Not set
Port. Not set
Username. webgprs
Password. webgprs2002
Server. Not set
MMSC. Not set
MMS proxy. Not set
MMS port. Not set
MMS protocol. WAP 2.0
MCC. 334
MNC. 020
Authentication type. PAP
APN type. default

La siguiente parte " En algunos HTC tienes que cambiar la conexion de banda y lo haces en Inicio/Configuracion/ En ceja Personal (Start/Settings/Personal) -- Seleccionas Telefono (Phone) y en la ceja "Banda" (Band) y modificas "Selecionar su tipo de red a WCDMA y abajo seleccionas la banda GSM/UMTS a GSM(1900-850)+UMTS(1900+850)." no la pude realizar porque no existe una ceja llamada personal y no encuentro otra donde estén esas configuraciones y sin hacer ésto aún no se conecta.
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Tu wildfire debió configurar de forma automática la conexión de datos.

Verifique estos pasos:

Comprobar la conexión de datos que está utilizando:

 

En la pantalla principal, pulse en el ícono de las 3 barras horizontales negras, y luego puntee en Ajustes > Inalámbrico y redes.

  1. Puntee en Redes móviles > Operadores de red o APN.

Para activar conexión de Datos:

  1. En la pantalla principal, pulse en el ícono de las 3 barras horizontales negras, y luego puntee en Ajustes > Inalámbrico y redes.
  2. Seleccione la casilla de verificación Red móvil para activar la conexión de datos;

Te sugiero que intentes hacerlo de nuevo pero desactivando la función de Wi-Fi, ya que en algunos modelos el 3G no funciona bien si el Wi-Fi está activado. Prueba esto mismo.

Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias D.Soto por la respuesta. Perdón pero se me pasó mencionar antes que mi teléfono no tiene Windows Mobile, sino Android (2.3).

Alguna idea?
Cliente: escribió hace 5 año.
Perdón, mi versión de Android es 2.2.1, no 2.3.
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Con Android:

Nombre: Mexico: Telcel: Internet
APN: internet.itelcel.com
Proxy: <Dejar vacío>
Puerto: <Dejar vacío>
Nombre de usuario: webgprs
Contraseña: webgprs2003
Protocolo de autenticación: PAP
Servidor: <Dejar vacío>
MMSC: <Dejar vacío>
Proxy de MMS: <Dejar vacío>
Puerto MMS: <Dejar vacío>
MCC: 334
MNC: 020
Tipo de APN: default

 

Prueba con esto, te recuerdo que pruebes primero con Wi-fi activado, si no lo pezca, con Wi-fi desactivado.

Cliente: escribió hace 5 año.
No, aún así no se conecta !!! Cómo le puedo hacer? ya pasaron muchos días y aún no puedo usar mi Internet, tengo la configuración igual y nada !!!
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

He consultado que algunos HTC provenientes de EUA y Europa no son compatibles con la red 3G de México debido a que trabajan con otro tipo de frecuencia de red más avanzada que la de Telcel.

Es mejor que lo lleves a Atención a Clientes para que te lo revisen y te puedan dar la frecuencia, username y password correctos.

Los de arriba son muy generales. El tuyo proviene de EUA así que ellos podrán guiarte.

 

Saludos desde México.

Preguntas relacionadas con Electrónica