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D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
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tengo un gps colorado 400t, le rem place las baterias y ahora

Pregunta del cliente

tengo un gps colorado 400t, le rem place las baterias y ahora cuando lo enciendo solo muestra la palabra garmin en la pantalla y no hace mas nada, nisiquiera se apaga.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

graphic

Si no le ha funcionado desinstalar y volver a instalar la baterías ahora en estos casos cuando el garmin no parece responder, debemos hacer un reset, pero perderá algunos datos, el reset o restablecimiento volverá a configuraciones hechas de fábrica para ello haga lo siguiente:

 

Apagar el dispositivo.

2
Presione y mantenga presionado los botones "SOFT" (izquierda y derecha) y "Power".
3
Suelte el botón "Power" cuando la unidad se enciende.

4
Suelte los botones "Soft" cuando en la pantalla se lee: "¿desea borrar todos los datos del usuario?" Seleccione la opción "Sí".

5
Siga el resto de las instrucciones en pantalla para completar el restablecimiento.

Cliente: escribió hace 5 año.
hice el procedimiento indicado y sigue igual.... el equipo enciende y solo muestra la palabra GARMIN, no hace mas nada
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Ha intentado desintalar y volver a instalar las baterías?

Le pasó eso después de instalar las nuevas baterías?

Hizo el procedimiento anterior correctamente de tal modo que le saliera el mensaje "desea borrar todos los datos del usuario?

Cliente: escribió hace 5 año.
si le coloque baterias nuevas; si le he desintalado e instalado las baterias; si hice el procedimiento anterior correctamente en 3 ocasiones y solo aparece en la pantalla la palabra GARMIN, nunca aparece el mensaje "desea borrar todos los datos del usuario"..... otra cosa adicional que pasa es que el equipo no se apaga por el boton de power sino al retirarle las baterias...
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Te voy a pedir que intentes de nuevo el RESET con el siguiente método no muy diferido del otro, antes de que te diga lo que deberás hacer:

 

Apaga la unidad
2. Mantenga pulsado las dos teclas SOFT durante 2 segundos
3. Sin dejar de pulsar las 2 teclas SOFT , presione y mantenga presionado el botón de encendido durante 5 segundos adicionales
4. Suelte todos los botones y seleccionar SI a la pregunta del sistema "si desea borrar todos los datos del usuario?"

Cliente: escribió hace 5 año.
hice el procedimiento 3 veces y nada.... siempre lo mismo, aparece la palabra GARMIN en la pantalla y de alli no se ve mas nada, nisiquiera lo puedo apagar sino es quitando las baterias
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Es probable que algún archivo corrupto esté impidiendo que arranque, sigue atentamente las siguientes instrucciones por lo que deberás conectar tu gps a la PC

 

En primer lugar también tendrás que descargar el archivo a continuación Colorado_Mass_Storage.zip

.Una vez descargado el archivo descomprimirlo en un directorio tal como C: \ Garmin en su PC.

En su PC haz clic en el menú Inicio, seleccione "Ejecutar ..." y escribe "cmd", donde dice abrir. Una ventana en negro con un símbolo del sistema DOS debe aparecer. En el símbolo del sistema escriba el comando siguiente:

> cd c: \ Garmin
En el símbolo del sistema escriba el siguiente comando sin dar ENTER
> Updater.exe 066101000230.rgn
Ahora, de vuelta a su GPS.

Mantenga pulsado el "botón up" en el Rock'n Roller mientras se conecta su gps con el cable USB. Espere 10-20 segundos, mientras que mantiene el "botón up". Debes ver una bandera Garmin y nada más. En este punto, puedes pulsar enter en su PC para ejecutar el comando de actualización. Una vez que se ejecuta el programa de actualización tendrás que seleccionar Colorado USB y pulsa enter. Esto debe llevar a cabo la actualización (que puede recibir una advertencia sobre la carga de una versión anterior del software). Debes recibir un mensaje que la actualización se ha realizado correctamente y el Colorado se reiniciará.

Una vez que el reinicio se ha completado el "Loader" banner debe aparecer en la parte superior de la pantalla de CO después de unos 30 segundos. Suelte el "botón UP" y en tu PC, debes ser capaz de ver el Colorado como una unidad USB.

Ahora se puede tratar de arreglar los archivos en el Colorado, que están impidiendo que se inicie. Si recientemente ha añadido o modificado archivos, estos son buenos lugares para empezar. La eliminación de archivos GPX y / o reemplazar los archivos de mapa img con las copias de seguridad puede resolver el problema en sí.

Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

No se si te funcionó el archivo de descarga si no es así intenta nuevamente

 

Colorado_Mass_Storage.zip

 

http://garmincolorado.wikispaces.com/file/view/Colorado_Mass_Storage.zip

 

Cliente: escribió hace 5 año.
el enlace para descargar el colorado mass storage.zip no funciona, da un error
Cliente: escribió hace 5 año.
la PC no reconoce el garmin como usb, no lo detecta... el gps solo muestra en la pantalla la palabra GARMIN y no hace mas nada.... descargue el software, lo puse en C:Garmin y luego hice el procedimiento tal cual como lo menciono, pero no hace nada...
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Me parece que tienes algun problema relacionado al hardware, lo acabas de adquirir?, tienes vigente la garantía?

Cliente: escribió hace 5 año.
No creo que este vigente la garantia, el equipo es de mi hermana y lo compro hace mas de un año y hasta ahora es que la estoy ayudando con el problema, el equipo esta nuevo porque no lo ha usado mucho, pero eso fue una compra por Amazon desde Venezuela, creo que alli no hay nada que hacer.
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Lamentablemente es un problema muy común con los Garmin que se queda congelado en pantalla y no responde, generalmente se ha solucionado con un RESET o restablecimiento y con conectándolo a la PC para hacer el restablecimiento si esto no te funcionó deberá llevarse a reparar a un especialista, si me dices tu ciudad podré recomendarte algún taller técnico

Cliente: escribió hace 5 año.
Estamos en Maracaibo - Venezuela
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Yo te recomiendo los siguientes:

 

Taller Recomendado 1

 

Taller Recomendado 2

 

 

Ha sido un placer servirte, en JustAnswer hemos solucionados muchos problemas relacionados a GPS, en algunas ocasiones el problema tiene que ser turnado a especialistas para una evaluación personal y física, si te complace recopensar mi tiempo puedes aceptar alguna de mis respuestas para tener crédito de mi trabajo.

Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Other.
no me soluciono el problema....
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Lamentablemente nada puedo hacer si no has hecho correctamente los pasos de la segunda solución, por si no te queda claro cual es el botón UP BOTTON DEL ROCK'N ROLLER te dejo la sig. imagen

 

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