Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Técnico Jose
Técnico Jose
Técnico Jose, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1513
Experiencia:  Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
54002000
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Técnico Jose está en línea ahora

no tengo el cd de instalacion de la impresora epson stylus

Pregunta del cliente

no tengo el cd de instalacion de la impresora epson stylus tx115 como puedo instalarla en mi máquina?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Técnico Jose escribió hace 6 año.
hola, gracias XXXXX XXXXX JA:

Lo más cómodo es que te descargues los drivers y el software que venía con la impresora desde la página web oficial de epson. Podrás acceder a la página de descarga de los drivers en el enlace mostrado a continuaicón:

http://global.latin.epson.com/Catalog/Epson-Stylus-TX115/Soporte-Tecnico

En dicha página haz click sobre Controladores y Software, y podrás ver toda la lista de drivers disponibles, hay varias versiones según el sistema operativo. Si tiene cualquier otra duda acerca de la impresora, puedes consultarme en esta misma pregunta sin coste adicional.


Saludos! Si te he sido de ayuda, no olvides aceptar mi respuesta!


Técnico Jose y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
guarde el archivo de instalacion de la impresora pero al querer abrirlo me dice que es un archivo DMG y que no puedo abrirlo, como sigo? lo quise bajar de interner pero no me permite
Experto:  Técnico Jose escribió hace 6 año.
hola!,

El archivo .dmg es la instalación de los drivers de la impresora pero para sistema operativo MAC. Me podrías decir el sistema operativo de tu ordenador? Así te podría indicar el archivo exacto a bajar.

Saludos!
Cliente: escribió hace 6 año.

WINDOWS XP

Experto:  Técnico Jose escribió hace 6 año.
hola,

Perfecto, gracias por tu respuesta. El archivo que necesitas para el driver de la impresora es el siguiente:

DANGEROUS URL REMOVED

Que se corresponde con:

"Driver de Impresora Windows 2000/XP/Vista/7 2 Sep 2009 (6.6101) 8.01 MBytes
Este archivo comprimido contiene el driver de impresora, versión Windows 2000/XP/Vista/7 para el equipo Epson Stylus TX115. Ejecute el archivo para descomprimirlo. Se recomienda crear un directorio y copiar el archivo en él."

Para el scaner incorporado en la impresora, necesitas otro archivo más, que son los drivers para el scaner:

DANGEROUS URL REMOVED

Que se corresponde con el archivo:

"Driver de Escáner Windows 2000/XP/XP x64/Vista/Vista x64/7 / 7x64 14 Aug 2009 (3.7.3.1) 11.5 MBytes
Este archivo comprimido contiene el driver de escáner, versión Windows 2000/XP/XP x64/Vista/Vista x64/7 /7x64 para el equipo Epson Stylus TX110/TX115. Ejecute el archivo para descomprimirlo. Se recomienda crear un directorio y copiar el archivo en él."

Estos son los dos únicos drivers que necesitarás. A mayores puedes bajar e instalar la utilidad epson, con la que podrás monitorizar el comportamiento de tu impresora. El software para el impresora es este:

ftp://ftp.epson.com/latin/drivers/Multi/sttx110/EM_23001.zip

Que se corresponde con:

Epson Event Manager Windows 2000/XP/XP64/Vista/Vista64 3 Jun 200917.8 MBytes
Este archivo comprimido contiene la Utilidad Epson Event Manager, versión Windows 2000/XP/XP64/Vista/Vista64 para los equipos Epson Stylus TX110, Stylus TX115, Stylus TX210, Stylus TX410, Stylus Office TX515FN, Stylus Office TX550W. Ejecute el archivo pa

SAludos!
Cliente: escribió hace 6 año.
YA TENGO INSTALADA LA IMPRESORA PERO LE DOY LA ORDEN PARA QUE IMPRIMA Y NO LO HACE
Experto:  Técnico Jose escribió hace 6 año.
hola,

Ok, perdona por tardar en contestar. Sigues teniendo problemas con la impresora o ya ha decido imprimir?

Saludos!
Cliente: escribió hace 6 año.
hasta ayer no respondia a la orden de imprimir, pero esto es en mi trabajo y recién voy al mediodia pruebo nuevamente y te aviso muchas gracias!!!
Experto:  Técnico Jose escribió hace 6 año.
OK! Matenme informado de todos los cambios.

Saludos!
Cliente: escribió hace 6 año.
Disculpa que vuelva a molestarte pero aún no puedo imprimir me dice que hay un error en la comunicación, verifique que esté todo conectado y esta bien, puede ser que el cable esté fallado? muchas gracias
Cliente: escribió hace 6 año.
el cable no es porque se lo cambie por otro de una impresora que esta en funcionamiento y marca el mismo error