Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Chilectron
Chilectron
Chilectron, Tec.Electronica Ind.
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 145
Experiencia:  Tec. en electronica Industrial.
59395732
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Chilectron está en línea ahora

Mi heladera whirlpool no frost 440, gotea desde el interior

Pregunta del cliente

Mi heladera whirlpool no frost 440, gotea desde el interior de una rejilla que esta debajo del congelador. Se la puede ver al abrir la puerta de la heladera, al frente en la parte superior. Ya enviamos a los tecnicos de aqui, nos cambiaron una placa de enfriamiento, nos cobraron carisimo, pero la heladera sigue goteando. Tambien pierde agua, desde la base, en el angulo inferior derecho (mirando la heladera) Veo que muchaspersonas tienen este problema, que hago? Mi heladera es casi nueva!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Hola ¡Bienvenido a JustAnswer!

En los refrigeradores no frost, es común la obstrucción del drenaje de desagüe de la descongelación. Este drenaje se obstruye justo en la salida de la bandeja o recipiente superior encargada de recoger el agua de la descongelación.

Es posiblemente que el sistema se desfogue esté obstruido; tambien verifica si la bandeja de deshielo está con agua o algo de humedad.

Por otro lado, también es causa de la resistencia la cual es la encargada del deshielo pero una vez dañada se congelan los conductos taponando el fluido del agua. Debe checar dicha resistencia y en caso de avería debe reemplazarla por otra de las mismas características.

Para entender muy bien el proceso de deshielo y la ubicación en general de los susodichos componentes por favor visite la siguiente página:
http://2jjrefrigeracion.blogspot.com/2011/01/drenaje-obstruido-en-refrigeradores-no.html

Que pase felices fiestas y estoy a su disposición.

Cliente: escribió hace 5 año.

 

Buen día!. Gracias por la respuesta, ojalá funcione!!!... No logro entrar al vínculo que me enviaste para conocer la ubicación de los componentes de la heladera. Se queda colgado y no entra. NO soy técnica y la verdad me vendría bien saber donde están esos compomentes que mencionás en tu respuesta para seguir tus instrucciones con alguien que entienda un poco más.

Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
He revisado en enlace y me funciona perfectamente en varios navegadores, debe copiarlo exactamente todo y pegarlo en la barra del navegador:

http://2jjrefrigeracion.blogspot.com/2011/01/drenaje-obstruido-en-refrigeradores-no.html
Experto:  Chilectron escribió hace 5 año.
Hola Gracias por Consultar a Expertos de Just Answer

el problema es que tiene una fuga en una de las tuberias por donde pasa el gas y eso no tiene nada que ver con la placa de enfriamiento, el tema del ducto del deshielo podria funcionar pero lo que debes hacer es descongelar tu heladera dejarla completamente sin hielo y apagada por un par de dias, cuando todo este seco, revisar si el ducto esta tapado con algo, si no hay agua es por que el sistema de deshielo esta bien. y te tocaria revisar si gotea despues de que lo enchufes y empiese a refrigerar.....
Cliente: escribió hace 5 año.

 

Gracias, desde mi IPAD no podía acceder. Sí puedo desde la notebook.

Buscaré alguien que pueda hacer este proceso que me parece super lógico y si funciona con gusto y alegría aceptaré tu respuesta. Gracias. Ana

Experto:  Chilectron escribió hace 5 año.
ok de nada...
Experto:  Chilectron escribió hace 5 año.
SE AGRADECERIA CALIFICAR LA RESPUESTA.......

Preguntas relacionadas con Electrónica