Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Nielfa
Nielfa
Nielfa, Técnico Grado Superior
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 35
Experiencia:  técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
51748635
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Nielfa está en línea ahora

camara canon powershot 120 IS no enciende, cambie pilas y una

Pregunta del cliente

camara canon powershot 120 IS no enciende, cambie pilas y una pila como de reloj tambien la cambie,que podria ser
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Nielfa escribió hace 5 año.
Buenos días:

Ese problema apunta a un fallo mecánico del sistema de encendido (cuando la enciende, un pequeño motor se activa y sale el objetivo, ¿si?).

¿Le ha dado algún golpe o algo?¿Sigue estando en garantía la cámara?

Por aquí estamos para lo que necesite!

Un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.

 

No tiene garantia ya tiene mas de un año si se golpeo con una silla

 

Atte.

 

Jorge Montecinos Muñoz

Experto:  Nielfa escribió hace 5 año.
Pues lamentándolo mucho, tendrá que llevarla a un servicio de electrónica donde le puedan revisar el sistema mecánico de enfoque que es el que hace que no se encienda.


Lo lamento
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
Si ustedes cobran por este tipo de respuesta me ciento decepcionado del servicio ya que espere otra cosa, pense que se daria solución, con esto me queda claro que debo siempre dirigirme a un servicio tecnico y no ha este tipo de consultas
Gracias
Experto:  Nielfa escribió hace 5 año.
Buenas de nuevo:


Nosotros le damos posibles soluciones a nivel "doméstico". Ahora procederé a darle una solución un poco más técnica, pero tenga en cuenta que requiere de conocimientos básicos de electrónica.

  1. Revisaremos el bloque de alimentación de la cámara. Para ello, desmontaremos la cámara con los tornillos de la carcasa y miraremos a qué punto van soldados los componentes de la plaquita del compartimento de pilas. Ahí sacaremos la polaridad del bloque de fuente de alimentación y lo conectaremos a ser posible a una fuente de alimentación externa (por ejemplo, una fuente de alimentación de ordenador) y fijaremos la salida de dicha fuente en 3,3 Voltios y presionaremos el botón de encendido. Subiremos la tensión de la fuente como mucho hasta 7,4 Voltios por seguridad mientras intentamos esto.
  2. Si la solución 1 no resuelve el problema tenemos que seguir los circuitos (empezando por la polaridad positiva) y comprobar uno a uno los componentes pasivos que nos encontremos (resistencias, condensadores, bobinas...) porque puede ser que algún diodo esté abierto, o algún condensador en corto (no sería raro), apuntar su valor y sustituirlo en la cámara, para asegurarnos que toda la corriente eléctrica llega al circuito.
  3. Si la solución 2 no llega a buen puerto, puede probar, ya que tendrá la cámara desmontada a estas alturas a cortocircuitar (juntar) los cables que van al interruptor de encendido de la cámara. Así descartaríamos que el fallo viene dado por el interruptor y haríamos a mano juntando los cables lo que haría mecánicamente el pulsador de ON

Espero haberle ayudado con esta respuesta. Nosotros damos una serie de respuestas que puedan tomar todos los clientes, sin necesidad de amplísimos conocimientos de una materia, que ya por eso recurren a nosotros.