Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Chilectron
Chilectron
Chilectron, Tec.Electronica Ind.
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 145
Experiencia:  Tec. en electronica Industrial.
59395732
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Chilectron está en línea ahora

tengo un equipo de sonido marca panasonic modelo SA-AK340,

Pregunta del cliente

tengo un equipo de sonido marca panasonic modelo SA-AK340, cuando lo prendo me sale un aviso que dice F61 y al momento se apaga que puede ser
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Chilectron escribió hace 5 año.
Hola Gracias por Consultar a Expertos de Just Answer


Los equipos de audio Panasonic (Technics) de las series SA-AKxx, SC-AKxx y otros modelos de generaciones recientes cuentan con un sistema de autodiagnóstico, que permite localizar fallas y problemas en su funcionamiento.

Se describen aquí, algunos de los "códigos de error", que se despliegan en el display del equipo, cuando el micro detecta alguna anomalía, así como su significado y posible causa.

 


ERROR F61:


El circuito DC DECT del "micro" a detectado una anomalía.




LAS CAUSAS PUEDEN SER LA SIGUIENTES

El código de error F61, es uno de los que suele presentarse con mayor frecuencia y su origen puede deberse a diferentes causas.
Esto ocurre, cuando el "micro" (IC system control) detecta una variación en el voltaje de referencia del pin denominado DCDET. Dicho voltaje es de 5 V.

A través de ese pin (en algunos modelos son dos: DCDET1 y DCDET2), el micro monitorea la presencia de tensión DC (corriente continua) en la salida de altavoces, además de los voltajes (+ y -) de alimentación de la etapa de salida y los demás voltajes proporcionados por la fuente (5, 9, 15V, etc.)

Un cortocircuito o consumo excesivo en cualquier etapa del equipo, que produzca la ausencia o caída por debajo del valor normal, de alguno de los voltajes de la fuente,

 

hará que el voltaje de referencia del pin DCDET baje por debajo de los 5V, haciendo que el micro apague el equipo y presente el código F61 en el display.



EN OTRAS PALABRAS ANTES DE HACER NADA EN EL EQUIPO REVISA QUE LOS CABLES DE LOS ALTAVOCES NO ESTEN ERREDADOS CON EL CABLE QUE VA AL TOMA CORRIENTE DEL EQUIPO, YA QUE EN ALGUNOS EQUIPOS AL PRODUCIRSE UN CAMPO MAGNETICO ENTRE LOS CABLES DE LOS ALTAVOCES Y EL DEL TOMA CORRIENTE EL SISTEMA LO TOMA COMO UNA VARIACION DE VOLTAGE...