Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
D.Soto está en línea ahora

descongele una heladera y al conectarla nuevamente enfria solo

Pregunta del cliente

descongele una heladera y al conectarla nuevamente enfria solo el freezer,que puede ser.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo, que tal.
Debes descongelar de nuevo la nevera ya que puede ser que si el congelador taponado el conducto que lleva el aire frio del congelador al frigorífico.
Normalmente está por la parte del fondo de la nevera (mirada desde dentro).
Espero que esto te ayude un saludo.
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

Por lo que deduzco el aparato que tienes es de dos compresores, uno para el frigo y otro para el congelador, los congeladores no pueden tener ventilador porque terminaría parándose por congelación y además su funcionamiento alteraría el ciclo de congelación, ya que el motor del ventilador desprende bastante calor. El serpentín puede estar perforado en cualquier parte, no solo en el interior de la cuba, también hay partes del serpentín que están fuera y otras partes que están debajo del aislante o poliuretano. Para que se salga el gas no es necesario que esté pinchado, con que una soldadura mal realizada en su día en fábrica falle ya es suficiente y también puede ir perdiendo gas desde el momento en que se fabrica el aparato porque una soldadura mal hecha está permitiendo que salgan unos gramos de gas al año, con lo cual en unos años te quedas sin gas sin saber como.
Para saber un poco más tendrías que comprobar que el motor del congelador funciona, osea que funcionan los dos motores del frigo no uno solo, también puedes tener el termostato averiado y no entrar nunca el compresor. Por lo que me dices del calor, si siempre está presente quiere decir que el termostato no manda nunca arrancar, ya que el mismo termostato es el que manda calentar a una resistencia interna que se pone para evitar la acumulación de hielo en los bordes de la puerta, pero ese calor debe cesar cuando el compresor arranca.
Yo por los síntomas que me dices si el calor está siempre presente me inclino más por el termostato del congelador pero debes comprobar que el compresor no arranca nunca.
Un saludo y a tu disposición.