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rayerdi
rayerdi, Ingeniero en informática y sistemas
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 16
Experiencia:  Conocimientos en manejo de accesorios y tecnologías, gadgets, etc.
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No consigo imprimir ningún documento. He re instalado la impresora

Pregunta del cliente

No consigo imprimir ningún documento. He re instalado la impresora y funciona bien si hago copias, luego no se trata de problemas con la tinta ni con la conexión USB. He usado el analizador de hardware de windows y encuentra todo bien. Sin embargo al enviar un documento a impresión, incluso la página de prueba, no se imprime y aparece "error - imprimiendo..."
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  rayerdi escribió hace 4 año.
Hola, bienvenido a JustAnswer.

Al utilizar el instalador de la impresora desde la red, estás utilizando la versión que está almacenada en otra computadora. Por lo tanto, si los sistemas operativos de las computadoras fuente y destino difieren puede que esta forma de instalar no sea válida, y sea por eso que no te funciona correctamente.

Te comento que al realizar copias, las impresoras multifuncionales no utilizan la computadora, es una operación netamente interna, y es por esto no tienes problemas al hacer copias.

La solución está en reinstalar la impresora con el paquete de software correcto. Para poder hacer esto necesito que me proporciones el modelo exacto de tu impresora y el sistema operativo que tienes en la computadora que presenta el problema. Una vez que tenga esta información te puedo proporcionar el software correcto, y verificaremos que todo quede debidamente solucionado.

Muchas gracias XXXXX XXXXX JustAnswer, quedo a la espera de tu información.

Saludos cordiales.

-------
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Cliente: escribió hace 4 año.
Impresora EPSON StylusCX9300F
S. Operativo Windows vista starter
Hasta hace unos días la impresora trabajaba en forma normal en el mismo equipo y con el mismo sistema
Cliente: escribió hace 4 año.
Impresora EPSON StylusCX9300F
S. Operativo Windows vista starter
Hasta hace unos días la impresora trabajaba en forma normal en el mismo equipo y con el mismo sistema
Equipo:Compac Presario CQ40 Notebook PC
Processdor AMD Sempron SI-42, 2.1 GHz
Experto:  rayerdi escribió hace 4 año.
Hola, en vista de lo que me comentas podemos intentar con lo siguiente, intenta uno por uno hasta que consigas imprimir:

1) Reinstalar la impresora usando el siguiente driver:
http://www.mediafire.com/?7gddwh9debi6cwx

si no funciona

2) Llevar a cabo un inicio limpio en Windows: para lograrlo tienes una serie de pasos bien detallados y con pantallazos que provee el soporte técnico de microsoft en la siguiente dirección: http://support.microsoft.com/kb/929135

(Debes seguir los pasos del 1 al 7 en la sección de "Más información)

Intenta con esto y me informas si has tenido éxito.

Gracias XXXXX XXXXX JustAnswer
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Cliente: escribió hace 4 año.
¿Qué es Dangerous URL Removed y cómo lo obtengo?
Experto:  rayerdi escribió hace 4 año.
Lo siento, JustAnswer sustituyó el link que dejé porque era ftp, te dejé un nuevo link con el driver en mediafire, ya edité la respuesta para que lo encuentres allí.
Cliente: escribió hace 4 año.
Disculpa pero no sé lo que es mediafire
¿Cómo lo encuentro?
Experto:  rayerdi escribió hace 4 año.
haz clic en el siguiente enlace

http://www.mediafire.com/?7gddwh9debi6cwx
Cliente: escribió hace 4 año.
ese link me tira a una página de juegos, no al programa en cuestión
Experto:  rayerdi escribió hace 4 año.
Tienes que hacer clic en el botón verde que dice "DOWNLOAD" que aparece en el medio de la página.
Cliente: escribió hace 4 año.
Reinstalé impresora según la alternativa 1 y no produjo resustados: la falla persiste. Al efectuar la alternativa 2 el sistema falló en el paso 4 y el equipo quedó "colgado". Debí apagarlo y al re iniciar Norton360 que tengo como software de seguridad me informó fallas en su funcionamiento pidiendo efectuar un programa de reparación que también falló. Se me indicó un link para desinstalar y reinstalar Norton360 y esos programas también fallaron. Finalmente hoy conseguí recuperar Norton y me encuentro ejecutando un análisis de virus y spyware, pues sospecho que todo pueda ser causado por algún virus, sobre todo porque ayer me sucedió algo muy extraño: moví una serie de imágenes desde el disco C a un pendrive identificado como disco "I", verificando sus propiedades en todo momento, donde se mostraba el gráfico del % de utilización. Repentinamente se mostró vacío y finalmente buscando y buscando encontré todas las imágenes en otro pendrive conectado como disco "F"??????????????
Ayer en UNA de las pruebas de funcionamiento de la impresora apareció un mensaje indicando falla en la administración de la cola de elementos enviados a la impresora. Todas las pruebas fallaron mostrando el mensaje "No se pudo imprimir..."
Ahora efectuaré de nuevo la alternativa2 de los 7 pasos...
Ultima hora: terminó el análisis de Norton y no se encontraron virus. Me ofrece como alternativa - si aún tengo sospechas de riesgo - el programa Norton Power Eraser que elimina el software de actividades ilegales profundamente integrado y difícil de eliminar que los análisis antivirus tradicionales no siempre detectan, pero alerta que algunos programas legítimos podrían ser afectados ¿Será conveniente su ejecución?
Informaré más tarde el resultado de la alternativa 2
Experto:  rayerdi escribió hace 4 año.
Buen día, la alternativa 2 era para averiguar si efectivamente existían conflictos con algún otro software. Según lo que me explica, el software de Norton Power Eraser buscará software mal intencionado, cracks, y herramientas maliciosas. Sin embargo, es más probable que su problema de impresora se debe a incompatibilidades con algún otro software que esté causando conflictos. Es aconsejable que antes de hacer uso de Norton Power Eraser, trate usted de restaurar el sistema a un punto en el tiempo donde su impresora aún funcionaba. Para esto puede hacer uso del siguiente video-tutorial.

http://www.youtube.com/watch?v=3uOIXFuU_3Q

Puede probar y me cuenta cómo le fue. Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
La alternativa 2 no arrojó ningún resultado.
Ya hice correr el Norton Power Eraser y no detectó nada anormal.
Al abrir Propiedades de la impresora aparece su nombre "EPSON Stylus CX9300F Series" y la ventanilla de Dirección figura en blanco. ¿Es normal? o significa que el sistema no puede determinar la dirección correcta?. En todo caso al desconectar o re conectar la impresora el sistema lo detecta pues emite el sonido característico.
Trataré de restaurar el sistema como me pide.
Experto:  rayerdi escribió hace 4 año.
Bueno, intente restaurar el sistema y me cuenta cómo le va. Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola Rayerdi
He restaurado el sistema a un punto del 15 nov 2011, cuando creo que funcionaba la impresora...y nada! Mandé una página de prueba que no se imprimió y apareció el mensaje "La impresora no pudo imprimir el documento...". Sobre la misma envié 2° página de prueba que tampoco se imprimió y apareció el mensaje "La impresora se encuentra en estado de error..."
¿Será falla en la impresora?
Experto:  rayerdi escribió hace 4 año.
Trata de limpiar la cola de documentos de impresión y reiniciar la máquina y la impresora, cambiala tambien a otro puerto USB. Puedes hacer uso de las instrucciones de la siguiente página:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=282

Si no funciona, para salir de dudas, prueba la impresora en otra computadora. Yo creo que es más probable que sea problema de algún conflicto de software. Ya hemos agotado muchas alternativas y yo creo que la solución estará en formatear el disco duro y reinstalar TODO. Esto te lo recomiendo ya que el conflicto que existe en tu computadora no es fácil de detectar, y suena a que ya tiene un poco dañado el sistema operativo. Al hacer esto, funcionará más rápido y eliminarás todos los posibles conflictos que puedan existir. Para esto es mejor que te avoques a un técnico para que te salve toda la información, pues ese procedimiento borra absolutamente TODO.
Cliente: escribió hace 4 año.
¿Me puedes decir cómo se vuelve a cargar windows y office principamente pues no tengo discos ya que no me los dieron cuando de la compra del equipo? Cómo se le demuestra a Micrisoft que mi copia es legal si ya la he borrado? ¿Qué precauciones son necesarias antes del formateo? Tal vez se deba tomar nota de algún número de serie o algo así...
Experto:  rayerdi escribió hace 4 año.
Si tu computadora no traía los discos al comprarla, es posible que incluya una restauración de fábrica en el disco duro. Si es así, el proceso para hacer uso de la misma debería de estar detallado en el manual de usuario (es equivalente a formatear pero te deja la computadora con todos los programas que traía de fábrica). Si no es así es mejor que contactes al fabricante del equipo para que corroboren tus licencias y te envíen los discos.

Precauciones necesarias, que saques en algún disco duro externo toda tu información. Si no tienes disco duro externo, tendrás que grabar los archivos en discos.

Saludos.

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