Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto circuitos electrónicos y Electricidad.
56140755
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Jesús está en línea ahora

Impresora Epson BX310FN. Todas las demás funciones de fax y

Pregunta del cliente

Impresora Epson BX310FN. Todas las demás funciones de fax y scan funcionan pero de repente el ordenador dice que "no está conectada" y no puedo imprimir
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Sólo hay una razón básica por la que estas recibiendo este mensaje y es física.

Necesito que hagas las siguientes pruebas para poder identificar exactamete que lo está causando:
  1. Utiliza otro cable USB, a veces, y en especial si el cable es manipulado frecuentemente, se rompen internamente y dá este tipo de mensaje, prueba con otro, de preferencia nuevo o uno del cual tengas seguridad de su buen estado.
  2. El toma USB del impresor está dañado; cuando manipulas la conección del impresor, el toma debe entrar suave y naturalmente, si es forzado lo puedes dañar. El daño puede ser desde quebrarlo y físicamente será obvio, hasta simplemente romper una o varias de las soldaduras internas, esto no será perseptible desde fuera del impresor, para poder verificar esto, es necesario abrirlo y utilizar una buena lente de aumento o un microscópio para electrónica; si tu impresor aún está en garantía no te recomiendo abrirlo, ya que esto provocaría el que la pierdas, aún asi, una soldadura rota no es cubierta por la garantía, ya que es producto del abuso hacia el equipo, queda a discreción del Servicio Técnico el cobrarte o no.
  3. Incompatibilidad de controladores o drivers no adecuados; muchas veces sólo conectamos los impresores y al ver que han sido reconocidos creemos que ya todo está listo y muchas veces no es así. El proceso de instalación de un impresor USB es:
  • Ejecutar el CD de instalación, seguir los pasos del asistente de la instalación
  • Conectar el impresor cuando el asistente de la instalación lo indique
  • Reiniciar el equipo cuando halla finalizado la instalación, aún cuando el asitente no lo halla sugerido.
  • Una vez hecho todo lo anterior, el impresro estará listo para ser utilizado.

En el caso de necesitar abrir el impresor, mi mejor consejo es que lo lleves a un Servicio Técnico de tu confianza o el de la marca, sin embargo, si te consideras con las destrezas y conocimiento necesarios, para hacer la labor y el impresor ya no tiene garantía, puedes hacerlo tu mismo.

 

Sigue las intrucciones e informanos de como te vá, si recibes algún código o mensaje de error, postealo para que hallemos la mejor solución.

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo/a, gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.


Cómo bien le indica el experto Estigia, el problema vendrá ocasionado por el cable.

La explicación de que Ud. pueda utilizar las funcionas fax y scan, es que las mismas se hacen de forma totalmente autónoma en la propia impresora sin requerir conexión al PC, de ahí que el cable no afecte en esos dos casos.

Si necesita cualquier aclaración, tanto yo cómo mi compañero estamos en línea para ayudarle.

Un saludo.
Jesús, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia: Experto circuitos electrónicos y Electricidad.
Jesús y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Electrónica