Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
D.Soto está en línea ahora

estimados amigos. Tengo instalado whatsapp en mi iphone 3g

Pregunta del cliente

estimados amigos. Tengo instalado whatsapp en mi iphone 3g 16mb, pero no me funcionan las notificaciones cuando la aplicación está cerrada. En configuraciones tengo activadas las notificaciones, sin embargo no funciona. Alguna sugerencia?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Hola ¡Bienvenido a JustAnswer!

En una de sus recientes actualizaciones pusieron un aviso de que era posible que las notificaciones dejaran de funcionar. La solución era desinstalarlo y volverlo a instalar.

Por favor haz lo siguiente para asegurarse de activar las notificaciones de Whatsapp:
Ve a Ajustes>General>Notificaciones y buscar la app de Whatsapp y permitir la notificacion de globos, alertas y sonidos.

Por otro lado puedes probar con reinciiar las configuraciones de red de la siguiente manera:
Configuracion/General/Reiniciar/Reiniciar Configuracion de Red.
Esto ha servido a varios usuarios.

Sin embargo, te cuento que muchos usuarios que han tenido el mismo problema que tú, muchos lo han solucionado descargando una aplicación llamada "PUSH FIX" la cual te recomiendo y que puedes descargar desde este enlace:
http://www.pushfix.info/

Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
¿Tu iPhone es liberado o realizaste un "Jailbreak"? Si es así tu solución es instalar una aplicacion como PUSH FIX.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
No solucioné el problema.
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Te pido por favor me contestes lo que te pedí en mi última publicación.
Cliente: escribió hace 5 año.
Me parece que es liberado, sin embargo no puedo bajar el push fix por la página que me indicas ya que no acepta mi forma de pago. Lo puedo bajar de alguna otra página para probar?
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
¿Te refieres a que tu iPhone no fue activado desde iTunes?
Si es así, ll problema de que no te avisa las notificaciones es precisamente porque está liberado y como te digo necesitas una aplicación como PUSH FIX la cual te recomiendo y que a otros usuarios le ha servido para corregir dicho problema.

Te dejo un tutorial muy bueno sobre cómo instalarlo pero desde la página de Cydia:
http://iphoneate.com/push-fix-parche-para-notificaciones-push-en-iphone-ipod

No sé si tengas instalada la aplicación de Cydia, si no es así, aquí encontrarás como instalarla:
http://www.iphoneros.net/tutoriales/6644-como-instalar-cydia-descargas-directas-quickpwn.html

Si tu iPhone ha sido activado de forma usual te recomiendo realizar alguno de los siguientes métodos de restauración/recuperación:

(ESTA MISMA AYUDA ES VALIDA EN EL CASO DE LOS IPODS-IPHONES)

MODO RESTAURACION
Si quieres dejar el iPad como lo recibistes de fábrica, o instalarle otro firmware (cuando lo haya más adelante)
Conectarlo con el cable de conector Dock a USB al ordenador, abrir iTunes y si te lo detecta, buscar el botón de Restaurar y:

a) darle a Restaurar y te restaurara la versión más reciente del firmware (iTunes se la bajará)

o…

b) apretar la tecla “mayúsculas” (Shift) del teclado (en Windows) o la tecla "alt" (en Mac) y sin soltar pulsar el botón de Restaurar, de esta forma te da a elegir un archivo de firmware

* MODO RECUPERACION
Para poner el iPad en modo Recuperación, y posteriormente restaurarlo desde iTunes, le conectamos el cable de conector Dock a USB y abrimos iTunes. Una vez detectado lo apagamos totalmente.

Apretamos simultaneamente el botón superior y el botón central hasta que se muestre la manzana en la pantalla del iPad.

En ese mismo instante dejamos de presionar el botón superior, mientras seguimos presionando el botón central hasta que iTunes detecte el iPad para su recuperación.

En la pantalla del iPad se mostrara la indicación para conectarlo a iTunes.

Si en una restauración utilizamos el modo de Recuperación y no funciona, tendrás que usar el Modo DFU como último recurso.

* MODO DFU
Al igual que en el modo Recuperación, conectamos el cable de conector Dock a USB y abrimos iTunes. Una vez detectado lo apagamos totalmente.

Apretamos simultaneamente durante 10 segundos el botón central y el botón superior.

Al llegar a los 10 segundos levantamos el dedo del botón superior sin dejar de presionar el botón central hasta que iTunes detecte el iPad para restaurar. En todo momento la pantalla permanecerá apagada.
*** OBSERVACIONES
En ambos casos para despues restaurar el iPad deberemos presionar la tecla "alt" (Mac) o "mayusculas-Shift" (Windows) a la vez que en iTunes pulsamos en Restaurar.

*** NOTA:
Este procedimiento puede necesitar varios intentos para que tu iPad entre en modo DFU. En general, manten presionado ambos botones al encender el iPad pero asegúrate que este conectado y encendido el iTunes, luego suelta el botón superior, justo antes que el logotipo de Apple aparezca en tu iPad.




Cliente: escribió hace 5 año.

Si tengo cydia. Voy a tratar de hacerlo de la manera que me indica el tutorial. Ya te cuento cómo me va

Cliente: escribió hace 5 año.
Cómo entras a la ventana donde pones la dirección http://Cydia.iphoneil.net desde el cydia. No encuentro cómo ingresar la dirección que señalo...
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Cuando abras la aplicación de Cydia dale en "buscar" y escribe "push Fix"
¿Sabes cómo utilizar Cydia?
Te dejo un tutorial muy detallado y con ayuda visual:
http://www.theiphonetips.com/cmo-utilizar-cydia-en-tu-iphone-una-gua-detallada-y-completa/
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Aquí te expongo cómo añadir un REPO en Cydia:

Como añadir repositorios en Cydia

Abrir Cydia en tu iPhone

Según la versión que tengas instalada no será exactamente como en la imagen, pero debe ser similar.

Abrir Manage

A través del menu inferior de Cydia dirígete a Manage. Abrirá una nueva página con 3 opciones:Packages o paquetes, Sources o repositorios y Storage o almacenamiento. Nos interesa Sources.

Añadir un nuevo repositorio

Ahora elige Sources y luego elije el botón que pone Edit (editar) en la parte superior y luego Add(añadir) y te aparecerá una imágen como la siguiente, en la que tendrás que añadir la URL del repositorio que quieras.

Dicho esto, cuando se anuncia una nueva aplicación de Cydia, suele ir asociada a un Source o repositorio que en algunos casos te vendrá bien instalar mediante este tutorial.

Cliente: escribió hace 5 año.

Iphoneil aparece como que ya no es una fuente del Cydia, por tanto no se puede bajar pushfix desde allí.

Al ingresar la dirección http://Cydia.iphoneil.net de la forma que me indicas arriba sale un anuncio que dice: "No se recupera el repositorio/El respositorio indicado no se encuentra. Puerde ser porque está intentando agregar un repositorio antiguo de "installer" (no son compatibles). Además, Cydia solo puede encontrar repositorio si introduces url exacto." Que hago???????

Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Yo te recomiendo altamente PUSHFIX porque ha solucionado ese mismo problema, tiene un costo de 5.99 dólares americanos por favor sigue estos pasos:

1.- Abrimos cydia. Dentro de cydia pulsamos en MANEJAR de la parte inferior, luego en FUENTES, y dentro EDITAR y después AGREGAR. Agregamos la siguiente dirección: Cydia.pushfix.info.
Cuando termine de instalar, pulsamos en VOLVER A CYDIA.
2.- Vamos al tlf. del iphone y marcamos *#06# para ver nuestro IMEI.
3.- En el pc vamos a: Purchase | Pushfix.info, e introducimos el IMEI de nuestro iphone en la casilla ENTER YOUR IMEI. Si es correcto la x roja aparecerá verde junto al IMEI introducido.
4.- Pulsamos en BUY NOW y rellenamos los datos de nuestra tarjeta de credito. Yo personalmente uso una que me facilitaron en la caja de ahorro para uso exclusivo de internet, y que se carga o descarga con saldo a traves de la oficina electronica de la caja de ahorros.
5.- Una vez realizado el pago, volvemos a las fuentes de cydia, vemos una nueva repo que se llama PUSHFIX.INFO. Dentro de este repo, econtramos el PUSHFIX 2.0, lo marcamos y pulsamos instalar. Dice el autor en su pagina que no es necesario reiniciar, yo si lo hice.
6.- Salimos de cydia, e iniciamos PUSHFIX 2.0 con un nuevo icono que aparece en el escritorio del iphone. Acto seguido una notificacion push nos pedira permisos y aceptaremos. Despues se abre una pantalla en la que aparece TEST PUSH NOTIFICATIONS y I AGREE. Yo pulse sobre la primera y el resultado fue un crash error y safe mode. Así que después pulse en I AGREE y lo dejé un rato. A los 15 minutos mas o menos volví a pulsar test push notifications y ya me indicó que estaban funcionando y así era.
Cliente: escribió hace 5 año.

Déjame buscar una tarjeta de crédito que funcione con esta página. Estoy escribiendo desde Ecuador, y muchas veces hay restricciones de algunas páginas de internet para aceptar tarjetas emitidas por bancos ecuatorianos por temas de seguridad. Ahora mismo voy a almorzar :( y en la tarde pruebo lo que me indicas. Ya te aviso. GRacias

Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Te recomiendo que crees una cuenta de Paypal y por medio de este efectuar el pago.
www.paypal.com
Es muy seguro y confiable.