Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D.Soto

D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
D.Soto está en línea ahora

A quien corresponda: Tengo una camara digital Fujifilm j20

Pregunta del cliente

A quien corresponda:
Tengo una camara digital Fujifilm j20 de 10 megapixeles.
Me sale error de zoom al prenderla y no deja gatillar.

Me podran indicar problema y posible solucion?
Gracias.
saludos Cordiales.
Fernando.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Hola ¡Bienvenido a JustAnswer!

Buenas tardes,

 

El problema es que la lente se ha atascado en el cañón. Hay algunas soluciones de bricolaje que puede tratar, pero la probabilidad es que usted tendrá que llevar a reparar si no quiere hacer un daño mayor.


Utilice estos a su propio riesgo, ya que además puede dañar la cámara.

En primer lugar, pruebe a conectar el adaptador de CA o el cable USB.

Tratar de sostener el botón del obturador mientras enciende la cámara.

Mira la lente, y si algunos de los «círculos de la lente está mal alineada o no concéntrica a continuación, intenta moviendolo (mientras se mantiene lente de la cámara hacia abajo).

Con cuidado empujar o tirar de la lente cuando se extiende, pero esto es riesgoso, ya que puede causar que el tubo de la lente se deslice fuera de su sistema de guía.

Otra manera de hacer esto es colocar la lente de la cámara hacia abajo sobre una superficie dura y luego ponerlo en marcha. Asegúrese de utilizar un paño suave o algo parecido para no rayar la lente o la cubierta. Que el objetivo de impulsar la cámara hacia arriba y hacia abajo unas cuantas veces y, a veces la poca resistencia que proporciona la cámara es suficiente para que las cosas funcionen de nuevo.

Trate de golpear la cámara cerca de la lente en el cuerpo con el tejido blando en la palma de su mano.

 

Si todavía está bajo garantía, le sugiero que la tome antes de intentar cualquiera de estos pasos.

 

Servicios Técnicos oficiales FUJIFILM en Argentina:

Foto & Video Center
Esmeralda 853 Piso 5, Of 79 (1007), Buenos Aires
Tel: (54-11) 5199-1222/ (54-11) 4312-7771

Disfoar S.A.
Humboldt 1967 (1019), Buenos Aires
Tel.: (54-11) 4777-0030/ (54-11) 4777-9342

Levotec SRL
Av. Belgrano 860 (1870), Buenos Aires
Tel.: (54-11) 4222-9095

D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Especialista en reparación de equipos electrónicos.
D.Soto y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo, gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

Permítame ampliarle la información ofrecida por el experto D.Soto.

Según el manual de su cámara, cuando sucede el error que comenta, es necesario llevarla al servicio técnico (PÁGINA 92 DEL MANUAL DE USUARIO). Le transcribo el manual:

-FOCUS ERROR
-ZOOM ERROR

MALFUNCIÓN DE CAMARA

Apague la cámara y enciéndala otra vez. Lleve cuidado de no tocar la lente. Si el problema persiste, contacte con su distribuidor FUJIFILM.



Cómo bien dice su manual, yo le aconsejo que la lleve al servicio técnico.

En el site FUJIFILM de su país, puede encontrar el servicio técnico adecuado.

Imagen e informacion S.A. [Distributor]
Business Field (s):

Photographic Film and Paper, Film Cameras, Digital Cameras, Digital Printers, Minilab Systems

Address:

Quito 2664 11th Floor "3" (B1643HBH) San Isidro. Buenos Aires, Argentina

Website:
DIMAGRAF S.A.C.I.F. [Distributor]
Business Field (s):

Graphic Systems

Address:

Diaz Colodrero 3127/35, (1431) Buenos Aires, Argentina

Website:
GRIENSU S.A. [Distributor]
Business Field (s):

Medical Systems

Address:

Av. Julio A. Roca 636 Pisos 10, 11 y 12 (C1067ABO) Buenos Aires Argentina

Tel:

54-11-4342-8823

Ultra Vision S.R.L [Distributor]
Business Field (s):

Motion Picture Films

Address:

Villanueva 1361 - Suite 1/E, Buenos Aires, Argentina

Website:



Estoy en línea para cualquier aclaración...

Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias,

lei la indicacion. Probe con lo comentado por ud, pero sin buen resultado.

Decidi abrila y el mecanismo hace ruido interno, por lo que me parece que es un problema mecanico. Los aros de al enfocar salen correctamente. No hace correctamente los intervalos del zoom.

A esta altura debere llevarla a un service.

Gracias nuevamente por la ayuda. Una pregunta, el pago por la consulta, fue realizado en pesos argentinos, no? porque he visto de otra gente que hablaba de euros. En ese caso me voy a preocupar bastante, porque si bien le agradezco su colaboracion, no estaria para pagar esa suma, si en pesos argentinos ($ 18-.)

Saludos cordiales.

fernando.

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.

Lamerno mucho el decirle que el precio es en dólares. Usted puede pedir una devolución de esos 18 dólares si no obtuvo la respuesta indicada o si por error apretó aceptar.

Lamentando mucho la confunsión, quedo a la espera.
Un saludo.

Cliente: escribió hace 4 año.

Fue un error mio y lo pagare.

Con respecto a lo que le comente del mecanismo, me puede indicar algo?

gracias,

fernando.

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.

Si cómo dice los aros no hacen bien el "juego" del zoom, dificil solución tiene sin los conocimientos y sobre todo, si las herramientas que tienen en los servicios técnicos.

Yo intentaría hacer uso de la garantia si aun la tiene. Si no, lamentándolo mucho, seguramente le tocará pagar.

Espero que esté satisfecho/a con el servicio prestado.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
A usted. Saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    135
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica