Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D.Soto

D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
D.Soto está en línea ahora

Buenos dias, el celular se me quedo sin bateria (blackberry

Pregunta del cliente

Buenos dias, el celular se me quedo sin bateria (blackberry 8520), lo puse a cargar y cuando intento iniciar el equipo termino con el mensaje de error, Reload Software: 552. Intente conectarlo al ordenador mediante el programa Desktop software, pero no me permite acceder al telefono. Espero puedas orientarme. Saludos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Hola ¡Bienvenido a JustAnswer!

Aquí te dejo algunos métodos para solucionar el error:
Reload software: 552 or App Error 552

SOLUCION 1:

1.-Verifica que tengas instalado el BlackBerry® Desktop Manager y el software de tu Blackberry en tu computadora.
2.-Quita la batería de tu Blackberry, No la vuelvas a poner hasta que se te indique.
3.-Abre el BlackBerry Desktop Manager en la computadora.
4.- Conecta tu blackberry a la computadora usando el cable USB.
5.-En el BlackBerry Desktop Manager, Dale click a click a Application Loader.
6.- En Actualizar Software, dale click en Iniciar.
7.-Luego ve a Opciones. Aqui es donde seleccionas o eliminas las aplicaciones de tu Blackberry.
8.- Selecciona las aplicaciones que quieres instalar.
9.-Click Next o Siguiente.
10.-Click Next o Siguiente.
11.-Click Finish o Finalizar.
12.-Cuando el processo de instalacion de aplicaciones comience inserta la bateria a tu Blackberry y listo, solo deja que el sistema haga lo suyo.

SOLUCION 2:

Conectar la BlackBerry
NO abrir el Desktop Manager
Ir a la carpeta “C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\AppLoader\”
Ejecutar el archivo “loader.exe”
Dar click en siguiente
Debemos ver el PIN de la BB que se quiere recuperar, dar click en siguiente
Lee la configuración actual del dispositivo
Seleccionar las opciones que se desean instalar
Tener paciencia
El proceso de carga de aplicaciones puede tardar de 15 a 30 minutos, no desesperen ni desconecten la BlackBerry, tengan paciencia, al terminar el proceso el dispositivo se reinicia, y ya debes tener tu BlackBerry funcionando de nuevo.

SOLUCION 3:

Reinicia el teléfono (quitándole la batería o mediante la combinación de teclas Alt + aA derecha + del), mientras arranca pulsa la tecla escape para arrancar en modo seguro y mira si te sigue dando el error y de paso realiza copia de seguridad de todos tus datos con el BlackBerry Desktop Manager.


Sigo al pendiente,
saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Estimado, intente quitando algunos programas, pero al reiniciar sigue ocurriendo el mismo error (utilice las opciones 2 y 3). Le quite la bateria para reiniciar, ya que no puedo hacerlo de otra manera, y sigue dando el mismo error. No se si eliminar todas las aplicaciones del celular o que hacer.
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Le recomiendo eliminar todas las aplicaciones de terceros ya que este error es causado posiblemente por una corrupcion de alguna aplicacion que destabilizo el sistema.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo/a. Gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

 

 

Para recuperar uno de los errores más comunes: Reload Software: 552, este error no es tan complicado de recuperar, la causa según BlackBerry es por un error en la Máquina Virtual de Java ocasionado por alguna aplicación que se instaló.

 

Es importante aclarar que con este procedimiento se va a recuperar la BlackBerry mas no los datos, agenda, información o aplicaciones que se tenían.


Necesitamos tener instalado en la computadora el Desktop Manager para PC o el Desktop Manager para Mac y el sistema operativo oficial para el dispositivo BlackBerry que quieres recuperar. Desde aquí puedes buscar el sitio de tu compañía y descargar el sistema operativo oficial de tu BlackBerry.



Estoy en línea para cualquier aclaración...
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Para hacer un borrado simple de software (Soft Reset), mantener pulsadas durante unos segundos las teclas marcadas en la imagen.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.

El problema quizás también lo pueda resolver con un Hard Reset, que es dejar el téfono cómo vino de fábrica.

Para hacer un Hard Reset:


Primero que nada respalda todos los datos de la memoria de tu telefono, luego presiona al tecla de MENU

Muevete y selecciona Configuracion depues en opciones.

Ve a donde dice opciones de seguridad y alli a Configuracion general.

Presiona la tecla de menu nuevamente y selecciona Limpiar Handheld y continuar.

Escribe la palabra blackberry en minusculas y presiona el touchpad, listo tu telefono smartphone esta como nuevo de fabrica.


Estoy en línea si necesita ayuda.
Cliente: escribió hace 4 año.

Buen dia, al hard reset no lo puedo hacer xq no me conecta el equipo a la pc. hice un soft reset apretando las teclas indicadas y me sigue apareciendo el mismo error. Prove elimindo todos los progrmas de terceros sin resultados.

Por otro lado intente borrar todos los programas creando una copia de seguridad a traves del asistente de cargador de aplicaciones, me llega a decir estableciendo comunicacion con el dispositivo y me tira lo siguiente:

graphic

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
El tecnico no esta conectado en este momento,
Cliente: escribió hace 4 año.
Ademas entre al desktop soft de black berry y me tiro el siguientr errorgraphic
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo amigo.


Para realizar el hard reset, no es necesario conectar el teléfono al pc. El mismo se hace desde el teléfono móvil.
Cliente: escribió hace 4 año.
El telefono tiene la pantalla en blanco con el mensaje de error y no me deja hacer nada, solo tiene la pantalla en blanco y lo puedo resetear aprentando alt + aA + Del o sacandole la bateria
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo...

Hizo usted lo que le puse en uno de mis mensajes?

Iniciamos:

  • Conectar la BlackBerry
  • NO abrir el Desktop Manager <- IMPORTANTISIMO!!
  • Ir a la carpeta “C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\AppLoader\”
  • Ejecutar el archivo “loader.exe”
  • Dar click en siguiente
  • Debemos ver el PIN de la BB que se quiere recuperar, dar click en siguiente
  • Lee la configuración actual del dispositivo
  • Seleccionar las opciones que se desean instalar
  • Tener paciencia





Cliente: escribió hace 4 año.
Si, a eso ya lo hice, y borre todos las aplicaciones que no eran de blackberry, se reinicia y no pasa nada, cuando quise borrar todo me tiro el mensaje de error que habia adjuntado en una de mis respuestas.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.

Hola de nuevo.

 

Vamos a solucionar su problema ya!


Paso 1: Asegúrese de que su BlackBerry no está conectado a su ordenador. Busque y abra la aplicación App Loader.


Usted no tendrá un acceso directo a este programa en el menú de inicio, necesita buscarlo manualmente.

  • Ir a la carpeta “C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\AppLoader\”
  • Ejecutar el archivo “loader.exe”

 


AppLoader Directory


Loader Homescreen
Dele a continuar

Loader Screen - Com 1
Antes de darle a continuar, espera que conectemeos la BB

Procedamos con el paso 2


Paso 2:
Tenemos que conectar el BlackBerry al ordenador mediante un cable USB. Pero aquí es donde está la parte difícil con el BlackBerry aniquilados. ¿Usted ve en la imagen superior, donde dice COM1? Lo que queremos hacer es conectar el BlackBerry, y cuando COM1 pasa a decir USB-PIN: UNKNOWN de inmediato, haga clic en Siguiente.


Esto llama la BlackBerry y la lleva a cabo el ciclo de reinicio constante y permite volver a cargar luego el sistema operativo.

Consejo: El USB-PIN: Opción desconocida se mostrará durante unos segundos cuando el BlackBerry se conecta por primera vez / parpadear el LED de color rojo.

 

La forma más fácil de conseguir que eso suceda (frente a la espera de ese paso en la secuencia de reinicio, donde usted tiene una décima de segundo para pinchar siguiente antes de que pierdas tu oportunidad) es simplemente sacar la batería de la BlackBerry.


Con la batería fuera, conectar el BlackBerry al conector USB y tan pronto como usted ve USB-PIN: UNKNOWN dele a Siguiente.


Tienes que ser más rápido aún. Una vez conseguido se puede colocar la batería y tapa de la batería.

** Si no lo consigues a la primera, inténtelo de nuevo (desenchufe de la USB, tire de la batería, conectar y clic en Siguiente, muy rápido...


USB:UNKNOWN
Conecta via USB.

Battery Out

Paso 3: Con su BlackBerry ahora fuera de la secuencia de reinicio permanente, elija las opciones que desee instalar en su BlackBerry (BrickBreaker, BlackBerry Messenger, BlackBerry Maps, etc), haga clic en Siguiente, y luego aprobar la instalación haciendo clic en "Finalizar".


Va a tomar algún tiempo y pasara por una serie de pantallas, pero finalmente se llega a mi favorita "La operación de carga se ha realizado correctamente".

BlackBerry se reiniciará en este punto y que tomará mucho tiempo para reiniciar el sistema (10 - 15 minutos más o menos). Se puede desconectar desde el USB (que no está conectado al reiniciar)

OS Installation Options
Selecciona el SO a instalar

Approve OS install

Sit Back and Relax

Installation Complete!


Paso 4: ¡Eso es! Se ha acabado. Nuevo BlackBerry.



Desktop Manager Reload

ESTOY EN LINEA PARA AYUDARLE

Cliente: escribió hace 4 año.
Una sola duda, al entrar al loader.exe y no estar conectado el telefono me aparece en blanco y no me aparece com -1, hay alguna manera de que pueda hacer que aparezca?, lo conecto estando en blanco y me aparece usb - pin: y mi pin
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.



No le sale el menú desplegable para elegir COM1?

Esto que comenta: me aparece usb - pin: y mi pin

Se queda fijo? o cambia de opción? Si le da usted a NEXT con USB -PIN : SU PIN no avanza a la siguiente pantalla?
Cliente: escribió hace 4 año.
Si avanza pero me trae los programas que estan instalados, es como antes, no se pone en blanco, tengo instalado el bb menseger, app word y otro mas
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo...


Ha probado a conectarlo cómo le comento sin la batería?
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Hola, buen día,

Me reintegro a ayudarle, le pido por favor me actualice sobre su problema, estaremos trabajando para ayudarle mutuamente.
Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Probe conectandolo sin la bateria, le doy suiguiente y me dice, blackberry destok sotf no tiene, contacte a su proveedor de serv inalambricos
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Te aparece este mensaje:


Blackberry Desktop Software no tiene
Blackberry Device Software para el dispositivo que
se ah conectado al ordenador: Contacte
su proveedor de servicios inalambricos o el administrador del sistema.


Intenta esto..
1)- Desconecta el BB de la PC y cierra el AppLoader (si lo tienes abierto)
2)- Sacale la bateria al BB
3)-Abre de nuevo el AppLoader, pero no inicies el proceso de conexión al BB, es decir, déjalo en la pantalla de Welcome
4)- Coloca la bateria en el BB y mientras el LED indicador esta aún rojo, rápidamente conecta el BB a la PC y continua con los demas pasos del AppLoader.

Haciendolo así, al AppLoader le tomará unos minutos extra detectar el BB, pero eventualmente debería encontrarlo y permitirte instalar el OS.
Cliente: escribió hace 4 año.
como instalo el os?
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Para instalar solo basta con conectar a la PC y luego ir a la siguiente página y dar clicn en "Actualizar" o utilizando el Desktop MAnager
http://mx.blackberry.com/services/devices/#tab_tab_overview

Cliente: escribió hace 4 año.
A eso lo vengo haciendo desde ayer sin resultados, lo volvi a hacer y el celular sigue igual.
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Recopilación de Guías para La Actualización e Instalación Paso a Paso de Sistemas Operativos


Primer paso seleccionamos el Sistema Operativo que vamos a Descargar.

Ultimos OS Oficiales y Betas


Segundo Paso, una vez descargado e instalado el SO en la PC eliminamos el archivo vendor.

Tutorial como borrar el archivo VENDOR.XML win vista


Tercer Paso, Respaldamos nuestros contactos, bloc de notas sms, correos etc con Desktop Manager

Hacer Respaldo y Restaurar con el DM 6.0 "Imagenes"


Cuarto Paso, efectuamos un respaldo de las aplicaciones instaladas en el Blackberry

Guía de Respaldo (y Restauración) de Aplicaciones de Terceros usando BBSAK


Quinto Paso, Efectuamos un Wipe para elimimar el SO anterior y asegurarnos de tener limpio el telefono:

Aplicar WIPE con BBSAK


Sexto Paso, Procedemos a cargar en el Blackberry el SO instalado en nuestra PC;

VideoTutorial: Como Actualizar el Sistema Operativo a su BlackBerry - Zona BlackBerry | Foro BlackBerry


Septimo Paso, Restauramos nuestros datos.

Hacer Respaldo y Restaurar con el DM 6.0 "Imagenes"


Octavo Paso, Restauramos las Aplicaciones en nuestro telefono.

Guía de Respaldo (y Restauración) de Aplicaciones de Terceros usando BBSAK
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Especialista en reparación de equipos electrónicos.
D.Soto y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo amigo.

Cómo lleva lo nuestro?

Yo sigo estando en línea para ayudarle, ya que yo se muy bien que usted al conectar la BB al ordenador mediante Desktop Manager el mismo no responde, así que es imposible realizar lo que le comenta soto en su respuesta.

Estoy en línea para ayudarle cuanto quiera.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    135
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica