Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jesús

Jesús
Jesús, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto circuitos electrónicos y Electricidad.
56140755
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Jesús está en línea ahora

MI CAMARA FOTOGRAFICA ES UN PANASONIC LUMIX 10 MEGA PIXELES

Pregunta del cliente

MI CAMARA FOTOGRAFICA ES UN PANASONIC LUMIX 10 MEGA PIXELES ME ESTA APARECIENDO UN MENSAJE "ERROR DE SISTEMA DE ENFOQUE" Y NO SE CIERRA EL TUBO DEL OBJETO. ADEMAS DE VEZ EN CUANDO ME SALE UN MENSAJE QUE DICE "APAGUE LA CAMARA Y VUELVA A ENCENDERLA"
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo/a, gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.


MI CAMARA FOTOGRAFICA ES UN PANASONIC LUMIX 10 MEGA PIXELES ME ESTA APARECIENDO UN MENSAJE "ERROR DE SISTEMA DE ENFOQUE" Y NO SE CIERRA EL TUBO DEL OBJETO. ADEMAS DE VEZ EN CUANDO ME SALE UN MENSAJE QUE DICE "APAGUE LA CAMARA Y VUELVA A ENCENDERLA"


LA HE APAGADO LA CAMARA Y LA HE VUELTO A ENCENDER, ADEMÁS LE SAQUE LA BATERIA LA PUSE A CARGAR Y LA VOLVI A REINICIAR PERO SALE LO MISMO NO PUEDO TOMAR LAS FOTOS Y ME SALE ESE MENSAJE "ERROR DE SITEMA (ENFOQUE)


Cuando le sucede esto en su cámara, quiere decir que posiblemente el objetivo esté atorado. Pruebe usted a moverlo con delicadeza a la vez que intenta abrir o cerrar el objetivo.

Le comento, que posiblemente se haya averiado y tenga que ser reparado si no consigue moverlo de esta manera.

Estoy en línea para ayudarle.
Jesús, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia: Experto circuitos electrónicos y Electricidad.
Jesús y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Su respuesta no me ha servido de ninguna ayuda porque mi camara sigue igual y el objeto no se mueve ára nada, ademas si apago la camara el objetivo no se recoge se queda alargado
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.

Su respuesta no me ha servido de ninguna ayuda porque mi camara sigue igual y el objeto no se mueve ára nada, ademas si apago la camara el objetivo no se recoge se queda alargado

Le informo que su cámara está averiada.

Dígame su región para indicarle el SAT más cercano.

Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Hola ¡Bienvenido a JustAnswer!

Lamentablemente le informo que no se podrá corregir el error con presionar algún botón o hacer alguna maniobra exterior, hay que desmontar la cámara para revisar el mecanismo de apertura del objetivo, por lo que si su cámara tiene vigente la garantía y no ha hecho algún mal uso de esta, lo mejor será solicitarla y comunicarse o recurrir al centro donde lo compró o contactar a Panasonic Ecuador, para buscar un centro de servicio más cercano a su hogar por favor diríjase a la siguiente página:
http://www.csportal.panasonic-la.com/sys/generales/servicenet.aspx

Saludos.
Experto:  Chilectron escribió hace 4 año.
Hola Gracias por Consultar a Expertos de Just Answer

ha ido a la playa ultimamente? ya que este problema es muy comun tanto en camaras fotograficas y video camaras y eso sucede por que la gente no tiene la precaucion de cuidar que la camara le entre algo de arena dentro del mecanismo de enfoque, lo que debe hacer en este caso

1-. llevarla a un servicio tecnico especializado de la marca.
2-. repararla usted mismo-. (es un poco complejo ya que el CCD va incluido en el sistema de lente.

3-.soplarla con un soplador de alta potencia para ver si este puede remover la arena en el interior del lente,

tome en cuenta que si usted va a reparar su camara.

1-. perdera toda garantia en caso que esta la tenga.
2-. debe tener mucho cuidado al retirar las partes y piezas.
3-. tener mucho cuidado de meter sus manos en el capacitor del flash ya que aun que este sin baterias ese acumula energia y puede recibir una descarga electrica que no es nada agradable.
4.- al retirar el sistema de lente, tener maxima precaucion con el circuito que va en el centro de la lente ya que es el ccd si se dana ese flat ( conector electronico de cobre) se daña la camara.

si necesita ayuda a hacer el trabajo cuente con mi asesoria pero debe ir subiendo fotos con cada paso que haga... ya que usted es manos ojos y oidos por medio de la web

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    135
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica