Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
D.Soto está en línea ahora

tengo una caldera ariston. Habitualmente, al encenderla, primero

Pregunta del cliente

tengo una caldera ariston. Habitualmente, al encenderla, primero arranca la bomba rowa de la parte inferior externa, levanta presión, enciende el calefactor y comienza a circular el agua caliente. Ahora, encendida, no arranca la rowa inferior. Podría ayudarme?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Hola ¡Bienvenido a JustAnswer!

Buenas tardes,
Si la bomba no funciona puede ser que puede haber tomado aire la cañería y debes purgarla, tiene un tornillo en la cabeza que debes desenroscar y dejar que por allí salga todo el aire y volver a ponérselo.

Además también pueden ser dos problemas:
1) está trabada la turbina, ya sea por algún elemento extraño o bien por el mismo sarro que se va formando, para solucionarlo o destrabarla deberás desconectar la entrada de agua a la bomba (Centro de la turbina) y dentro verás una ranura para una destornillador plano, introduces el destornillador y tratas de girar la turbina en ambos sentidos hasta lograr que se destrabe y gire libremente. Recuerda desconectar eléctricamente la bomba cuando vallas a trabajar en la bomba.
El problema Nº 2 puede ser que se esté engranando con sarro el vástago del diafragma que está en la parte superior de bomba o también puede ser que estén desgastados los diafragmas.