Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D.Soto

D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
D.Soto está en línea ahora

hola...mi consulta es sobre un caldera ariston -genus Al tratar

Pregunta del cliente

hola...mi consulta es sobre un caldera ariston -genus
Al tratar de encender ,,,chispea,,,enciende y se apaga
y me marca un cod de error 501,,,,que es falla de llama
...pero al 2do o tercer intento empieza a marcar el error 604 que es poca velocidad del ventilador (es caldera de tiro forzado)El ventilador ,,parece andaar perfecto,,,,muy suave.
Luego marca constantemente este error
La caldera es practicamente nueva,,,pero donde vivo no hay buen service
Alguien que pueda intuir que le pasa?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo, gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

En primer lugar debe comprobar que no haya nada obtruyendo el tiro, compruebe la salida al exterior.

Después debes revisar la presion de agua que este sobre 1 Kg.

Revisa elregulador de gas, que no este sucio y le falte alimentacion,
quizas este obstruido el regulador de presion que esta al lado. Y por último, verifica que la toma electrica no este fuera de posicion ya que muchas calderas estan polarizados los encendidos. Gira la clavija de conexion electrica y enciende la caldera.

Cliente: escribió hace 4 año.

Hola ,,gracias XXXXX XXXXX respuesta

Ha venido un tecnico y no pudo resolver el tema,,,Yo algo fui aprendiendo

El tiraje no esta obstruido,,,los gomines del presostato de humos estan bien

La polaridad creamos que esta bien ,,ya que la persona que vino se fijo en eso.

Lo del gas no se ,,,,,pero hay otros artefactos a gas que no tienen problemas,,,incluida otra caldera.

Como se si el presostato de humos funciona correctamete?...lo he sacado y soplo y parece casi tapado.

Que opinas?

Gracias

Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Hola ¡Bienvenido a JustAnswer!

El presostato de humos es de rearme
automático, se trata de un clixon de
temperatura que abre un circuito al
calentarse el cortatiro si el tiro es
insuficiente. Cuando se rearma se escucha
un "clic", lo cual no significa que este roto. Si usted no escucha ese clic le recomiendo reemplazarlo.
Cliente: escribió hace 4 año.

hola...ok

y suponiendo que anda bien el presostato...

que otra cosa puedo mirar

Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Al encender el agua o la calefacción se pone en marcha la bomba circuladora haciendo que el detector de caudal (esta debajo de la bomba) mande corriente al ventilador de extracción de humos (dentro de la cámara de combustió) este crea un caudal de aire que hace que el presostato de humos conecte y mande la corriente a la centralita (roja o negra) que esta al lado izquierdo de la válvula gas, esta a su vez manda corriente a los electrodos de encendido, al encender la llama si a los tres segundos no se enciende bloquea la caldera.
Compruebe bien si la bomba rueda el eje, para ello saque el tapón de la bomba y abra el agua caliente o la calefacción y mire si gira.
Cliente: escribió hace 4 año.

ok...muy claro

Mañana en la mañana hago la prueba

Igualmente ,,,le comente al otro Señor,,,la caldera alcanza a prender un segundo y se apaga.

Igualmente mañana me fijo lo de la bomba circuladora

El presostato tiene dos tubitos.....soplo por uno y no hace el clik

Por el otro si lo hace....esta bien asi?

 

Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Parece ser que el presostato está bien.
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Especialista en reparación de equipos electrónicos.
D.Soto y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

ok

Muchas gracias por su disposicion

Mañana le cuento

Gracias nuevamente

Atte

Alejandro

Cliente: escribió hace 4 año.

Hola !

Nuevamente con el tema de la caldera..

Encontre en el hall del ventilador ,pequeños rastros de humedad

Sigue dandome un codigo de error 604que son pocoas revoluciones del ventilador del tiro forzado

Pregunta

puede la humedad hacer que dicho ventilador alcance menos revoluciones que las necesarias,,,por mas que en apariencia funcione bien?

Si es asi,,,,puedo sopletearlo o lubricarlo para solucionar, o hay que cambiar dicho ventilador

Atte

Alejandro

Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

En primera estancia no me parece que la humedad ocasione menos revoluciones, al menos en teoría no debería ocurrir, pero para asegurarnos que el ventilador no esté con una fricción que oponga mucha resistencia al movimiento le recomiendo lubricarlo porque como usted ha verificado no da las revoluciones que debería.

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    135
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica