Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D.Soto

D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
D.Soto está en línea ahora

Buenas noches, tengo una MFC-5440CN, sin causa aparente ni

Pregunta del cliente:

Buenas noches, tengo una MFC-5440CN, sin causa aparente ni motivo, ha aparecido el mensaje en la pantalla LCD "imposible limpieza", he hecho todo lo que decía el libro de instrucciones pero a pesar de todo sigue igual , por favor me podrían ayudar, antes de tomar alguna determinación más drástica. Gracias.

Inmaculada Glez.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

Por favor lea atentamente el diagnósitico y siga correctamente los pasos para solucionar el problema:

 

Problema:

La impresora no imprime, en la pantalla sale el error "Limpieza imposible", aunque también nos puede aparecer el "Error 46" y se solucionaría de la misma manera. Lo que pasa es que el contador de tinta llega a 6400 y bloquea la impresora, para que no se produzca un exceso de tinta sobrante y se llene todo de tinta.

Solución:
Sería aconsejable limpiar o sustituir las esponjas que recojen el exceso de tinta, pero, en la gran mayoría de los casos, solo necesitaremos resetear el contador. Resetear el contador tendremos que hacerlo aunque hayamos cambiado o limpiado las esponjas que mecionaba. Procederemos de la siguiente manera:
1.- Pulsamos MENU/SET, *2864. Esta combinación de la tecla de MENU el * y los números 2864 debemos hacerla lo más rápido posible. Normalmente tendrá que ser en menos de 2 segundos.
2.- Si lo hemos hecho bien veremos que los botones de PHOTO CAPTURE, COPY, FAX, SCAN parpadean. Si no lo hacen pulsamos STOP y repetimos el procedimiento del paso 1, hasta que veamos que estos botones parpadean.
3.- Una vez hemos entrado en modo mantenimiento (parpadean los 4 botones del paso anterior), pulsamos 8 y 0.
4.- Ahora pulsamos la tecla BLACK/START varias veces hasta que veamos en pantalla "PURGE: 06400" o algo similar que empezará por la palabra "PURGE".
5.- Tecleamos la siguiente combinación de números: 2783 y veremos que el contador se pone en 0.
6.- Pulsamos la tecla STOP para volver a la pantalla inicial del modo de mantenimiento y marcamos los números 9 y 9. Así saldremos del modo mantenimiento, veremos que en la pantalla aparece "PLEASE WAIT" y la impresora se reiniciará y estará lista para funcionar.

Cliente: escribió hace 5 año.

Buenas tardes, una vez que he pulsado *2864 y luego 0 u 8, en la pantalla LED sale el mensaje MAINTENANCE y el numero que he pulsado, en este caso el 8, mi modelo Brother MFC-5440CN, no tiene tecla BLACK/START, si bien parpadean los tres botones de fax, escáner y copia, se queda parpadeando sin que me permita teclear como me indica , con esa tecla que no tengo, el número siguiente 2783 para que salga PURGE: 06400". ¿QUE PUEDO HACER PARA SEGUIR EL RESETEO DE LA MAQUINA, POR FAVOR, INDIQUELO ES URGENTE.
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Debe seguir las instrucciones al pie de letra, además cuando pulse la combinación de la tecla de MENU el * y los números 2864 debemos hacerlo lo más rápido posible. Normalmente tendrá que ser en menos de 2 segundos.

 

El botón de Black/Start es el azul al lado del botón verde y este a la vez al lado del botón rosa.

graphic

D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Especialista en reparación de equipos electrónicos.
D.Soto y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Estimad@, qué tal le fue.

Sigo al pendiente de su caso.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    56
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica