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Lluís Montserrat
Lluís Montserrat, Aprendizaje propio
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 166
Experiencia:  Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
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hola tengo impresora mfc 5440cn y aparece en pantalla que consulte

Pregunta del cliente

hola tengo impresora mfc 5440cn y aparece en pantalla que consulte manual de usuario "solucion de problemas y mantenimiento rutinario" pero no dispongo de las instrucciones, al encender la impresora pone "Inicio imposible" gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Hola ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

Mi nombre es D. Soto y soy especialista en Electrónica.

 

Ese error es muy común en las impresoras de esta marca, especialemente de este modelo,

Por favor lea atentamente el diagnósitico y siga correctamente los pasos para solucionar el problema:

 

Problema:

La impresora no imprime, en la pantalla sale el error "Limpieza imposible", aunque también nos puede aparecer el "Error 46" y se solucionaría de la misma manera. Lo que pasa es que el contador de tinta llega a 6400 y bloquea la impresora, para que no se produzca un exceso de tinta sobrante y se llene todo de tinta.

Solución:
Sería aconsejable limpiar o sustituir las esponjas que recojen el exceso de tinta, pero, en la gran mayoría de los casos, solo necesitaremos resetear el contador. Resetear el contador tendremos que hacerlo aunque hayamos cambiado o limpiado las esponjas que mecionaba. Procederemos de la siguiente manera:
1.- Pulsamos MENU/SET, *2864. Esta combinación de la tecla de MENU el * y los números 2864 debemos hacerla lo más rápido posible. Normalmente tendrá que ser en menos de 2 segundos.
2.- Si lo hemos hecho bien veremos que los botones de PHOTO CAPTURE, COPY, FAX, SCAN parpadean. Si no lo hacen pulsamos STOP y repetimos el procedimiento del paso 1, hasta que veamos que estos botones parpadean.
3.- Una vez hemos entrado en modo mantenimiento (parpadean los 4 botones del paso anterior), pulsamos 8 y 0.
4.- Ahora pulsamos la tecla BLACK/START varias veces hasta que veamos en pantalla "PURGE: 06400" o algo similar que empezará por la palabra "PURGE".
5.- Tecleamos la siguiente combinación de números: 2783 y veremos que el contador se pone en 0.
6.- Pulsamos la tecla STOP para volver a la pantalla inicial del modo de mantenimiento y marcamos los números 9 y 9. Así saldremos del modo mantenimiento, veremos que en la pantalla aparece "PLEASE WAIT" y la impresora se reiniciará y estará lista para funcionar.

 

Si no funciona a la primera vuelva a realizar nuevamente el proceso.


Cliente: escribió hace 4 año.
hola acabo de realizar todo correcto y sigue con el mismo error, inicio imposible
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

¿Lo ha vuelto a realizar?

 

Cliente: escribió hace 4 año.
lo he realizado 3 veces y nada
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Lamentablemente con su impresora no ha funcionado este procedimiento que sí ha podio solucionar ese mismo error con otros clientes.

 

Ahora lo que le queda hacer, como se lo aconsejé anteriormente, es limpiar o sustituir las esponjas que recojen el exceso de tinta ya que es precisamente por ello que se despliega este error.

Se debe a que llegó al número máximo de purgas de cartuchos por lo cual la impresora supone que el wasteink o el depósito donde tira la tinta esta lleno y para evitar que se tire y le haga un desorden se recomienda que lo cambie así por lo cual se sugiere que si no quiere comprar uno nuevo abra la impresora y cambie la esponja.

Cliente: escribió hace 4 año.
al finalizar el procedimiento anterior que me has descrito me pone: error general 46
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Es el mismo error que "limpieza imposible".

El error 46 se debe a un contador interno de la impresora. Este contador controla el número de veces que hemos hecho la limpieza de la impresora. Cuando alcanza la cifra de 6400 se produce el error. La impresora estima que con ese número de limpiezas el depósito donde van a parar los restos de tinta debe estar lleno (en realidad es una esponja que acumula la tinta sobrante) y por lo tanto que hay que reemplazarlo si con el procedimiento anterior no se corrige.

Cliente: escribió hace 4 año.
me puede usted asegurar que es ese el problema real? y si gasto el dinero en lo que dice y no se soluciona?
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Si usted va a un centro de servicio oficial o a uno donde manejen reparación de la marca Brother le procederán primeramente a resetear el contador de la manera que le he descrito, luego revisarán la almohadilla o esponja y si es necesario la reemplazarán.

 

Aquí está el diagnóstico oficial de Brother entorno a este error:

 

¿Cómo eliminar Código de Error 46?

Descripción:

Código de Error 46, significa que la almohadilla absorbedora de tinta (ink absorber pad) está llena y necesita ser reemplazada. Necesitará de un técnico para reemplazarla.
Si su máquina está fuera de garantía, por favor contacte al Departamento de Servicio al Cliente de Brother desde "Contáctenos".

 

(Obtenida de: ver página oficial Brother)

Cliente: escribió hace 4 año.
ya lo ha solucionado? y ya ha cobrado? me parece una estafa, que facil ganan ustedes dinero
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Usted puede ver la reputación del sitio y de los expertos que aquí atendemos.

Le informo que para solucionar su problema debe cambiar esa almohadilla ya que no le funcionó resetear el contador.

Ya le indiqué de dónde procede este error y las maneras en que puede solucionarlo.

 

Un cliente exactamente con el mismo problema que usted, incluso con el mismo modelo de impresora, ha logrado solucionarlo con el método de reseteo del contador, puede checarlo aquí.

Cliente: escribió hace 4 año.
la impresora dice inicio imposible no "limpieza imposible" el problema ha surgido a raiz de un corte en el suministro electrico ya que 1 minuto antes ha imprimido bien
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Lo primero que tiene que hacer es mirar si hay algún objeto o papel que esté obstruyendo el mecanismo o cabezal, abra la parte frontal y trasera para mirar minuciosamente.
Luego sigue el siguiente procedimiento para quitar el error.Desenchufe la impresora de la toma eléctrica.

  1. Mantenga pulsada la tecla Menu y al mismo tiempo enchufe de nuevo la impresora a la toma electrica, mantenga pulsada la tecla menú hasta que entre en modo mantenimiento, le debe aparecer en el display de LCD la frase "error 46".
  2. Seleccionar la opción 8 con el botón flecha arriba y pulsar OK.
  3. Seleccionar la opción 0 y pulsar OK, en el display te debe aparecer 00:00 00:01 y pulsa OK.
  4. Pulsar la tecla azul (Inicio Negro) hasta que le salga la palabra "PURGA: xxxxx", creo que hay que pulsar sobre unas 25 veces.
  5. Ahora seleccionar 2 y Ok, 7 y OK, 8 y OK, 3 y OK, el display debe mostrar PURGA:00000
  6. Desenchufe la impresora de la toma de red, espere unos segundos y vuelva a enchufar, ahora le debe de haber desaparecido el mensaje de error 46.

Realice el proceso varias veces si a la primera no funciona.

Cliente: escribió hace 4 año.
he realizado el primer paso, presionar tecla menu y conectar a red electrica, luego aparece el eeror 46 pero no funciona nada, la tecla arriba ni nada
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Desenchufe de corriente a su impresora.

Desconecte el cable USB conectada a la PC.

Asimismo desconecte cualquier otro cable.

Espere por 5 minutos luego vuelva a conectar todo y encender su impresora.

Realice el reseteo anteriormente expuesto.

 

 

Cliente: escribió hace 4 año.
continua sin funcionar
Experto:  Lluís Montserrat escribió hace 4 año.
Hola, gracias por utilizar JustAnswer para solucionar sus problemas.

Buenas noches,

Todos los pasos mencionados por D. Soto son correctos, pero, su fallo no es causante de la tinta.

Como antes había mencionado el D. Soto, esto puede ser causado por un clip, trozo de papel, o, hasta incluso porque el escaner este bloqueado.

Tras revisar estas opciones, y aún siguiendo con el problema, no le queda mas solución, que contactar con Brother España, en el siguiente numero local: 916557570.

Quizás ellos, le puedan orientar mejor sobre su problema, ya que desde aquí no podemos hacer nada.

Gracias por confiar en nosotros.

Buenas noches.

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