Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
D.Soto está en línea ahora

Televidor lcd Philips 37/8404. Al encender, la mitad derecha

Pregunta del cliente:

Televidor lcd Philips 37/8404. Al encender, la mitad derecha de la pantalla permanece en negro. La izquierda bien y con sonido. A veces, cuando calienta, si se mueve la pantalla, pasa en su lado derecho, por multirayas verticales de colores y se queda bien. Otras no.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola, buenas tardes

 

Como nos hubiese gustado arreglar todos nuestros problemas con tan solo apretar un botón. En su caso se requiere abrir el televisor y con la ayuda de un multímetro comprobar los componentes del panel. El problema teóricamente puede ser de la tarjeta T - CON necesita revisar el circuito convertidor DC - DC efectivamente ahí hay varios capacitores electroliticos de superfice ( filtros ) que se devaloran , igual tendraá que resoldar el multiplexor pero con la estacion de aire caliente ya que si lo hace con el cautin normal ó la pistola de aire caliente corre el riesgo de que se desprendan componentes cercanos , tambien limpi los FLEX que conectan con el panel al igual que los conectores.

 

Generalmente lo que falla son los capacitores cerámicos que pueden ser fácilmente identificables, abajo le dejo una imagen de apoyo.

Yo le aconsejo que reemplace primeramente dichos capacitores/condensadores cerámicos. Desmóntelos y llévelos a una tienda de venta electrónica para que le provean de otros de las mismas características, luego con un cautín sóldelos en su respectivo lugar.

Posteriormente encienda su televisor para verificar. Si el problema continúa revise lo anteriormente expuesto.

Capacitores cerámicos:

 

graphic

 

 

Sigo al pendiente para cualquier aclaración.

Espero que le haya sido de orientación.

 

Saludos.

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Siguiendo consejos, ya que parece ser un fallo en este televisor, reemplacé cuatro condensadores asociados que guardan relación directa con la falla descrita, sin resultado. Posteriormente he sustituido la placa completa por otra nueva, igual, y el fallo persiste. Ante el temor de que tenga que ver con la pantalla, es por lo que le agradecería una respuesta.
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Así que usted anteriormente ya había reemplazado algunos capacitores y hasta la placa, pero qué placa se refiere?, cuando usted escribía su pregunta había una sección para poner lo que "ya ha probado" entorno a solucionar su problema de esta forma nos percatamos de no dar soluciones que se repitan a las que usted ya realizó. Así ahorraríamos tiempo buscando soluciones para su problema.

 

Sería bueno que aclarara que placa ha sustituído porque el problema puede ser alguna de las lámparas.

Cliente: escribió hace 5 año.

La placa cambiada es: DPS-298CP
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Esa placa DPS-298CP es la fuente de poder, yo creo que su problema no es de la fuente de poder sino del panel de su televisor, en especial el inverter que es el que se avería más frecuentemente junto con la fuente de poder.

Con este reemplazo es claro que ahora tenga que revisar el panel.

Empiece primero con el inverter.

 

Aquí encuentra una guía para comprobar el inverter, encontrará también un videotutorial:

http://www.reparacionlcd.com/articulos/Como_reparar_un_inverter_de_LCD--18

D.Soto y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle