Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
D.Soto está en línea ahora

Mi dlp no prende y la luz de status parpadea

Pregunta del cliente

Mi dlp no prende y la luz de status parpadea
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

El televisor se está protegiendo por alguna avería.

Primero que nada el hecho de que encienda la lámpara no quiere decir que esta esté en buen estado tiene que checarla físicamente (que no este deforme el tubo de la lámpara, que el electrodo que esta visible no esté roto, a veces este electrodo se quema y apenas es visible), también tiene que checar la rueda de color ó color wheel por que a veces se rompe o se traba el motor que la hace girar y por último la falla más recurrida de este tipo de pantallas es el switch de la tapa de la lámpara (es igual al que se utiliza para mecanismos de cd y dvd, tiene una palanquita de color azul), le recomiendo que antes de dar un diagnóstico cheque este switch (o puentéelo).

 

Por otra parte le puede estar fallando la fuente de alimentación o que el abanico de lámpara de la posición FAN LAMP está dañado y por lo tanto el tv no enciende o simplemente necesite reemplazar la lámpara.

 

Para verificar la fuente de alimentación, desmonte el televisor para acceder a esta plaqueta y busque primeramente por capacitores/condensadores dañados, que a veces son facilmente visibles si presentan quemadura o están inflados.

Si usted encuentra alguno en mal estado, le recomiendo reemplazarlos a todos por otros de iguales características.

Otra cosa que debe verificar en la misma tarjeta son las soldaduras, si usted ve soldaduras quebradizas o de plano cortadas dé un retoque con la ayuda de un cautín y soldadura.

Estas placas generalmente vienen marcadas con los voltajes así que con la ayuda de dicha marcación mida con un multímetro si recibe esos mismos voltajes.

 

Si el problema es el abanico hay que cambiarlo.

 

Pero si considera cuantas horas de uso lleva la lámpara yo pienso que que deba ya reemplazar la lámpara. A veces nos dejamos llevar por cambiar componentes sin antes darle una buena checada, pero si no se tiene los conocimientos necesarios todo será en vano, así que, antes de reemplazar algún componente le recomiendo asesorarse con un técnico in-situ para la diagnosticación.

Así usted podría confirmar.

 

Aquí le dejo lo que el led indica de acuerdo al color de luz y reacción y además realice las indicaciones para obtener el código de error y verificar que indica, si no sabe inglés puede utilizar el Google traductor:

 

 

 

Códigos de error:

 

Espero que le haya sido de orientación.

 

Sigo al pendiente de su caso.

 

Saludos.

 

Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola, buenas tardes, no he sabido de usted últimamente ruego me informe novedades.

 

Saludos.