Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D.Soto

D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
D.Soto está en línea ahora

Mi dlp no prende y la luz de status parpadea

Pregunta del cliente

Mi dlp no prende y la luz de status parpadea
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Hola ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

El televisor se está protegiendo por alguna avería.

Primero que nada el hecho de que encienda la lámpara no quiere decir que esta esté en buen estado tiene que checarla físicamente (que no este deforme el tubo de la lámpara, que el electrodo que esta visible no esté roto, a veces este electrodo se quema y apenas es visible), también tiene que checar la rueda de color ó color wheel por que a veces se rompe o se traba el motor que la hace girar y por último la falla más recurrida de este tipo de pantallas es el switch de la tapa de la lámpara (es igual al que se utiliza para mecanismos de cd y dvd, tiene una palanquita de color azul), le recomiendo que antes de dar un diagnóstico cheque este switch (o puentéelo).

 

Por otra parte le puede estar fallando la fuente de alimentación o que el abanico de lámpara de la posición FAN LAMP está dañado y por lo tanto el tv no enciende o simplemente necesite reemplazar la lámpara.

 

Para verificar la fuente de alimentación, desmonte el televisor para acceder a esta plaqueta y busque primeramente por capacitores/condensadores dañados, que a veces son facilmente visibles si presentan quemadura o están inflados.

Si usted encuentra alguno en mal estado, le recomiendo reemplazarlos a todos por otros de iguales características.

Otra cosa que debe verificar en la misma tarjeta son las soldaduras, si usted ve soldaduras quebradizas o de plano cortadas dé un retoque con la ayuda de un cautín y soldadura.

Estas placas generalmente vienen marcadas con los voltajes así que con la ayuda de dicha marcación mida con un multímetro si recibe esos mismos voltajes.

 

Si el problema es el abanico hay que cambiarlo.

 

Pero si considera cuantas horas de uso lleva la lámpara yo pienso que que deba ya reemplazar la lámpara. A veces nos dejamos llevar por cambiar componentes sin antes darle una buena checada, pero si no se tiene los conocimientos necesarios todo será en vano, así que, antes de reemplazar algún componente le recomiendo asesorarse con un técnico in-situ para la diagnosticación.

Así usted podría confirmar.

 

Aquí le dejo lo que el led indica de acuerdo al color de luz y reacción y además realice las indicaciones para obtener el código de error y verificar que indica, si no sabe inglés puede utilizar el Google traductor:

 

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here
View Full Image

Attachments are only available to registered users.

Register Here

 

 

Códigos de error:

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here
View Full Image

Attachments are only available to registered users.

Register Here

 

Espero que le haya sido de orientación.

 

Sigo al pendiente de su caso.

 

Saludos.

 

Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Hola, buenas tardes, no he sabido de usted últimamente ruego me informe novedades.

 

Saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica