Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1974
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

como para liberar un LG KP110a si no aparece el modelo! gr

Pregunta del cliente

como hago para liberar un LG KP110a   si no aparece el modelo! gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Entiendo que cuando dices "liberar" es porque deseas poder utilizar tu celular con cualquier tarjeta SIM, sin importar de qué operador sea, si no es así corrigeme y explicame un poco más tu situación.

Ahora, para poder liberar las baandas de tu LG deberás ir al siguiente link:

- Liberar LG KP110a

Deberás eguir las instrucciones que ahí se detallan, son muy detaladas.

Te guiarán en el proceso de liberarción de tu LG por medio de IMEI, lee las instrucciones, ya que en ellas te dirán como obtener el IME de tu teléfono y como ingresarlo como parte del proceso de livberación.

NOTA: La página "http://liberar-tu-movil.es/" no es subcidiaria de Justanswer, ni tenemos acuerdos con ellos, asi que ellos aplicarán un cargo de 6.49€ (euros) para proveerte del código de liberación de tu teléfono; como parte del proceso ellos te solicitarán información de tarjeta de crédito o cuenta de Paypal.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.
Cliente: escribió hace 5 año.
1. Encienda el dispositivo con la tarjeta SIM del operador del dispositivo (original)*.
2. Meta PIN si lo pide
3. Introduzca 2945#*xxx#
4. Aparecerá un menú, seleccione "Sim unlock" (Desbloquear SIM)
5. Luego seleccione "Network Lock" (Bloqueo de Red)
6. Introduzca el código de liberación y pulse OK (o seleccionar o reiniciar)
7. El terminal se reiniciará y quedará liberado.

!Ojo! en lugar de xxx hay que poner cifras de modelo de LG (sin letras).
Por ejemplo: LG gt540 (xxx=540), LG ku990 (xxx=990), LG P990 (xxx=990), etc.

* pruebe con tarjetas de otros operadores si no tiene la original, a veces funciona

En algunos teléfonos es posible que para introducir el código hay que ir a Configuración/ajustes - Seguridad - Simlock (Bloqueo Sim), introducir el código y pulsar OK.

el menu nunca aparece q puede estar mal?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...asumiendo que todo el procedimiento lo haz hecho correctamente, entonces tenemos tres alternativas:

1) Tu teléfono sólo viene con una banda de fábrica, cosa que no creo ya que según las especificaciones tu teléfono viene con 2 bandas GSM: 900 y 1800; y no he hallado referencias acerca de una edición limitada con sólo una banda, asi que descartamos esta alternativa.

2) Tu teléfono ya tiene las bandas liberadas: esto es muy posible, pero debemos comprobarlo insertando dos tarjetas SIM, una a la vez, de operadores que trabajen en las bandas de 900 y 1800 que son las que tiene tu teléfono.

3) El software de tu teléfono esta corrompido y necesitamos flasharlo, esto es el equivalente de tu teléfono del formateo para una PC, pero esto sólo puede ser hecho en un Centro Técnico LG.

Ahora, no me quiero extender en estos puntos debido a que investigando acerca de las bandas de tu celular, en función de recomendarte una tarjeta SIM de una operadora celular Argentina que utilice tus bandas, para verificar la posibilidad #2, me hallé con que en Argentia no utilizan las bandas 900 y 1800, en mi busqueda llegue a verificar que las siguientes compañías utilizan estas bandas:

- Claro GSM 800 y 1900
- Telcel 1900
- Movistar 1900

Pero me detuve al hallar esta guía de Mercado Libre de Argentina:

Frecuencias - Bandas de Celulares en Argentina.

Esta es una guía para los compradores que hacen uso de la tienda en linea Mercado Libre en Argenina, específicamente para los que intentan adquirir celulares atravez de ellos, para ser usados en Argentina.

En esta Guía explican que en Argentina sólo se utilizan las bandas de 850 y 1900, por lo que asumo que tu teléfono ya tiene las bandas abiertas, pero no podrás utilizarlo en Argentina, ya que no hay operadores que brinden cobertura para las bandas que tu teléfono posée.

Realmente lo lamento, ya que no se me vino a la mente que tuvieras un celular que no incluyera las bandas de tu pais, ya que en el mío se utilizan las 4, y es muy común que los teléfonos sean cuadribandas, asi como el mío (un Alcatel OT-890D), ya que viene con las bandas 850, 900, 1800 y 1900; por lo que puede ser utilizado casi en cualquier parte del mundo, ya que no todos utilizan tecnología GSM, como podrás haber constatado en la guía de Mercado Libre.

Es muy lamentable ya que tu celular es muy bueno, aquí lo llamamos de combate, porque tiene buena recepción y es muy durable.

Resumiendo, lo más probable es que el menú no te sale porque tu teléfono ya tiene las bandas liberadas, asi que el menú ya no tiene razón de ser.

Pero no podrás hacer uso de tu celular en Argentina debido a que no posee las bandas que los operadores celulares utilizan en tu pais.

Y no se pueden agragar bandas a un celular, las bandas son instaladas en la fábrica, físicamente son osciladores diseñados para las bandas que se supone utilizará el teléfono en la región donde fué lanzado comercialmente, y no pueden ser cambiados o reprogramados.

Como te dije, lo lamento, espero que con esta información, ahora puedas buscar un teléfono que sí trabaje en tu pais sin problemas de bandas, sólo recuerda que en Argentina se utilizan las bandas 850 y 1900.

Lo mejor es hablar con atención al cliente del operador al que deseas suscribirte, y consultar por la banda que utilizan, si es que no es uno de los que ya te detallé más arriba, asi iras a lo seguro y tu nuevo celular te dará muchas satisfacciones!!!