Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elbrujomdq
elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Telecomunicaciones
67837258
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

tengo un tv rca modelo r61wh76 chassis itc222a la falla de

Pregunta del cliente

tengo un tv rca modelo r61wh76 chassis itc222a la falla de este equipo es que estan fuera de sincronia los tres colores basicos, se ve triple imagen. deseo aber como ajustar este aparato
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

D.Soto :

Hola ¡Bienvenido a JustAnswer!

D.Soto :

De la información que ha proporcionado el problema está en la convergencia. Si usted ha entrado en el menú y trató de ajustar el enfoque / conversión después de la TV ha estado en marcha durante una hora o más y el enfoque no soluciona el problema, los circuitos integrados de convergencia han fracasado y necesitan ser reemplazados junto con algunas resistencias defectuosas.

D.Soto :

Si todos los colores son incorrectos un fusible abierto en el suministro de tensión a los amplificadores es posible. Una empresa de reparación de televisores normalmente cobran alrededor de US$ 350 para esta reparación, si los circuitos integrados son el problema, menos para los fusibles. La Insuficiencia de convergencia es un problema muy común con este televisor. Podría haber otras partes que no están dentro de las especificaciones de fábrica. La única forma de saberlo es que la circuitería sea diagnoasticada por alguien con el equipo adecuado de mediciónpara determinar qué partes que ya no están dentro de las especificaciones.

D.Soto :

Usted puede tratar de mover los ajustes de enfoque, pero no creo corrija el problema. Asegúrese de marcar para que pueda regresar a su ubicación actual. Información sobre cómo hacer la convergencia automática está la página 17 del manual del propietario que se puede ver haciendo clic aquí si es necesario: manual.

D.Soto :

Si ninguno de estos ajustes ayuda, el circuito de convergencia tendrá que ser reparado.

D.Soto :

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Buenas Noches,

Lo que hay que determinar si la falla corresponde a un ajuste, o a una falla del circuito asociado a la convergencia.

A partir de que momento dejaron de converger los tres colores?

Ajuste Grueso

Sobre el cañon del tubo existen 3 ajustes correspondientes a cada color conforme a los 3 cañones. Esos ajustes son magneticos y al moverlos axialmente deberian provocar un movimiento de esos tres colores que no estan matrizando el blanco.

Al ser magnetico ese ajuste lleva un procedimiento en el cual ud vera que cada una de esas pestañas que mueve el anillo tienen un rango como registro, al ir moviendo los otros dos puede mejorar como empeorar. Pruebe ademas tener los tres controles fijos, y moverlos todos a la vez manteniendo el ajuste anterior. Quizas ese movimiento en conjunto arrime mas al blanco.

Por el contrario, si estos ajustes no modifican -nada la deflexion- estamos ante una falla del circuito de convergencia.

El ajuste desde el menu, corresponde a un ajuste mas fino. Una falla en el circuito asociado estaria manifestandose con una falta de NO ajuste, es decir no modifica nada, o muy poco.

En caso de haber asistido a su solucion presione aceptar, de lo contrario permanezco en linea para continuar con la asistencia.

Saludos,
Roberto
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Favor, desestimar mi respuesta anterior, me confundi de equipo dandome cuenta que ud no hablaba de un TV de rayos catodico, sino de un retroproyector. Mi respuesta no le asistira a la solucion de un retroproyector. Las disculpas correspondientes.Cordialmente,Roberto