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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
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Un Motorla le pusieron contrasena de teclado y no la recuerdan,

Pregunta del cliente

Un Motorla le pusieron contrasena de teclado y no la recuerdan, probamos con la opcion acceder desde una cuenta de google y tampoco se puede, como se puede reiniciar ? O tendremos que pagar un servicio tecnico para ello
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

No es necesario pagar a un servicio Técnico, a continuación te daré los pasos a seguir para efectuar un Hardreset a tu Motorola defy.

ADVERTENCIA: Como ya sabras, este procedimiento borrará todos los datos de tu Motorola y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primeravez, por lo que debo recomendarte, si es posible, hacer un respaldo con tu PC.

Ahora, haz lo siguiete:

1) Apaga tu Defy, si está congelado o no responde, retira la batería, espera 20 segundos y re-insertala en su lugar.

2) Manten presionado el botón "Bajar Volumen"

3) Ahora manten presionado el botón de "Encendido" hasta que tu Defy encienda.

4) Ahora deberás estar frente a un menú con las opciones:
Fastbook,
Recovery,
Clear Storage, y
Simlock

* o sus equivalentes en español.

5) Selecciona "Clear Storage" presionando el botón "Bajar Volumen"

6) Una vez seleccionado, presiona y suelta el botón de "Encedido"

7) Ahora, confirma tu decisión presionando la tecla "Subir Volumen" para aceptar (YES) o "Bajar Volumen para cancelar (NO).

El proceso inciará, puede tardar un par de minutos, al final tu teléfono presentará los primeros pasos de configuración, así como lo hizo cuando lo encendiste por primera vez, acabadito de comprar.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue y no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Cliente: escribió hace 4 año.
Mil disculpas le acabo de enviar el mail a mi sobrino y no es Defy el motorola sino Atrix y me dice que cuando enciende le aparece el mje demasiados intentos fallidos y le pide cta google que no tiene, pregunta si debe hacerlo con el chip puesto a estos pasos si es lo mismo para el defy que para su atrix sino el error es mio mil disculpas espero tu respuesta
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...no, no es el mismo procedimiento para el Axim, el método cambia bastante, pero no te preocupes, esto es lo que debes hacer, para el Motorola Axim:

1) Apagar el Motorola Atrix.

2) Presionar simultaneamente las teclas "Bajar volumen" y el "Botón de encendido", hasta que aparezca en pantalla el texto "Fastboot".

3) Desplazate utilizando la tecla "Bajar volumen", hasta seleccionar "Android Recovery".

4) Activa la opción con la tecla "Subir volumen".

5) Aparecerá un triangulo con un signo de "Exclamación" (!).

6) Ahora presionan con el dedo la parte inferior-derecha de la pantalla, en el espacio arriba del botón de búsqueda (la lupa), con esto ingresaremos al menú de "Recuperación del sistema" (system recovery).

Nota: Si actualizaste a la versión "GingerBread", el metodo de la lupa no sirve más, hay que presionar al mismo tiempos las teclas de volumen (subir y bajar volumen), para que aparezca el menu y así seleccionar con el botón de "Encendido" la opción


7) Una vez en el menú de recuperación podrás navegar usando las teclas de volumen:

reboot system now - Reinicio de sistema
apply sdcard:update.zip - Aplicar el update.zip
wipe data/factory reset - Limpieza de datos a estado de fabrica
wipe cache partition - Limpiar la partición del cache

Selecciona la la opción "wipe data/factory reset" y presionan "ok" para inciar el proceso.

Intenta seguir las instrucciones y sigo en linea para atender tus dudas.
Cuentame como te va.

* No olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
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Cliente: escribió hace 4 año.
Me dice que despues de los pasos abajo en amrillo dice el texto data wipe complete y arriba le aparecio de vuelta en azul el menu de android recovery utility y las cuatro opciones anteriores, que hace ahora? En amarillo dio formattin data y cache y data wipe complete parece que hizo bien adonde va ahora?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...debe seleccionar la opción: "reboot system now" (Reinicio de sistema)

Cliente: escribió hace 4 año.
Me avisa que ya esta reiniciado, muchas gracias XXXXX XXXXX cuantas preguntas mas puedo hacerle? O aca cumple. El total del depósito? Saludos XXXXX XXXXX
Cliente: escribió hace 4 año.
Dice que el teléfono funciona todo ok, salvo que le aparece un cartelito... telefono no permitido MM#6 lo cual no envia ni recibe sms ni llamados, si sera por el backup?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...realmente es primera vez que veo ese código, dejame investigar y te cuento después.

Hasta donde sé, el envío y/o recepción de sms es trabajo del operador, y si el teléfono no es capaz de hacerlo es por algo que llamamos "Homologación", esto significa, que el software del teléfono ha sido probado en la red del operador telefónico y se han hecho los ajustes para que sea compatible con todas las configuraciones.

Mi pregunta sería: ¿adquiriste ese teléfono de parte del operador?

Ya que, cuando se compra un teléfono con bandas libres, de los que trabajan con cualquier operador, muchas veces dan problemas con algunos de los operadores, debido a la falta de homologación.

En principio es fácil solucionarlo, sólo necesitaríamos llevar el teléfono a uno de los talleres Motorola del operador al que te interesa siscribirte, y solicitar que flasheen el teléfono.

Este es un servicio de Motorola para todos sus clientes y no tiene costo, sin embargo, Motorola no restringe a los talleres cobrar por el uso de sus recursos y tiempo del técnico.

Con todo esto, investigaré al respecto ese código, ya que no es normal, de hecho en estos momentos estoy preguntandole a un amigo, via Skype, el trabaja en el taller Motorola de un operador, aquí en mi pais, y me dice que lo consultará directamente con Motorola, en cuanto me tenga algún dato te lo hago saber.

Cliente: escribió hace 4 año.
Ya descubri ingeniero el problema de ese telefono que es un motorola atrix mi sobrino lo compro de procedencia dudosa via internet y segun mis averiguaciones con el imei del mismo el telefono fue declarado como robado y la compania lo bloquea para envio y recepcion, todo lo demas funciona,me dicen en internet que hay lugares donde lo sacan de ese estado y los liberan sera cierto, mi sobrino por pagar mas barato un equipo le salio al revez y no tiene como reclamar porque no se lo reconocen
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...ok, eso explica el mensaje.

Este no es un mensaje de Motorola, mi amigo no halla referencia al respecto y ya lo afligí por eso, en un rato le comento a él para que se tranquilice.

Como sea, es un mensaje de red, lo entá enviando el operador.

Respondiendo a tu inquietud, sí, sí hay lugares a los que se asiste para que cambien el IMEI del teléfono, por suspuesto que es ilegal, pero no hay otra forma, ya que el IMEI es bloqueado desde el operador y no podemos hacer nada desde el otro lado.

La forma legal es llamar al dueño del teléfono, usualmente el operador telefónico nos puede asistir en eso, con el riezgo que el dueño quiera su teléfono de regreso, pero si está de acuerdo, puede retirar el reporte de robo.

La alternativa que mencionas, es llevarlo a un sitio donde lo hackeen, en mi pais le llamamos el "Centro", es un luga en la capital donde hay mucho pequeños kioskos donde hacen este tipo de trabajo y otros, no todo ilegales.

Usualmente, al ir a una tienda de accesorios telefónicos, se pregunta y ellos siempre saben donde hacen este tipo de trabajo, si es que no lo hacen ellos mismos, pero bajo la mesa.

Dile a tu sobrino que valla a una tienda de accesorios pars celulares, ellos le indicarán a donde ir para hacer este trabajo.


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