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elbrujomdq, Técnico Electrónico
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No es de television precisamente pero necesito un circuito

Pregunta del cliente

No es de television precisamente pero necesito un circuito que con 12.5 volts me abra el circuito y con 14.2 lo cierre MUCHAS GRACIAS Juan
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Técnico Jose escribió hace 4 año.
Hola,

Gracias XXXXX XXXXX Justanswer,

Se podría hacer de una forma relativamente fácil con un relé especial. Pero para ello, necesito que me digas si el circuito, con menos de 12.5 V, tiene que estar abierto o cerrado, o te da igual.

Saludos!
Cliente: escribió hace 4 año.

yo tengo un van con una bateria trasera donde alimento un convertidor para alimentar el taladro y las herramientas de 120 volts quiero que el alternador del carro me la carge cuando haya llegado hasta 14.2 volts (arrancado el motor) y se desconecte cuando este 12.5 v ya que con ese voltaje estara apagado el motor, el circuito en 12.5 v puede quedar abierto o cerrado
gracias

Experto:  Técnico Jose escribió hace 4 año.
Hola,

Gracias XXXXX XXXXX respuesta,

Pero en ese caso, quieres que el circuito se desconecter-es decir, desconectar la batería para protegerla- cuando el voltaje sea menor de 12.5 v? De esta forma, el inversor sólo podría trabajar para voltajes mayores a 12.5 V verdad?

Saludos!
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenos dias,

lo que pide ya lo hace su Van. Conecte la bateria trasera en paralelo a la existente.
Para que quiere hacerlo por separado?

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.


HOLA, quiero que la bateria tracera se desconecte de la otra bateria ( la del van) ya que si te pasa de trabajo se descargan las dos, solamente estaran conectadas cuando el van andando el motor llege a los 14.2 volts y se desconecte cuando apagado el motor haya una lectura de 12.5 volts mas adelante quiero incluirles con ustedes un cargador de pulsos ya que la bateria que puse es de carro de golf y lleva un proceso de carga diferente. Los voltajes pueden oscilar de 12.5 v - 12.8 v y 14 v - 14.2 v LA CALIFICACION YA ESTA ASEGURADA Y ES MAS QUE POSITIVA , estoy muy contento con aberlos encontrados y se que vendran muchos trabajos mas


Muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda Juan


 

Cliente: escribió hace 4 año.


Si le puede ayudar en algo los circuitos pueden ser por separado. Un circuito que lo habra o lo cierre con 12.8 volts y otro que lo habra o lo cierre con 14,2 volts, la accion tiene que ser inversa con relacion a la otra, la independencia de las bateria es que habra otras conecciones futuras por supuesto con ustedes gracias Juan

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Ok, Juan dejo que continue el otro experto que le respondio primero.

Cordialmente,
Roberto
elbrujomdq, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
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Experiencia: Telecomunicaciones
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Experto:  Técnico Jose escribió hace 4 año.
Hola Juan,

Gracias por tu respuesta.

Entonces lo que necesitas es un despositivo que se llama "LVD". Es un despositivo que se utiliza en baterías, para que, al alcancer un voltaje, la batería de desconecta. De esta forma, se proteje la batería de descargarla completamente-lo que la dañaría irreversiblemente.

Por ello, entiendo que necesitas un circuito que a 12V desconecte la carga de la batería para protejerla de que se descargue completamente, y que, por tanto, no pudieras encender la Van.

Para esta aplicación no se puede utilizar relés-que es lo más fácil-porque no son lo suficientemente rápidos. Por ello, se tendría que utilizar un circuito basado en triacs o mosfets. Necesito, para elegir el mejor circuito posible, que me digas que corriente va a pasar desde la batería al inversor. También me valdría que me dieses la potencia del inversor, que seguro la conoces.

Gracias!
Cliente: escribió hace 4 año.


Jose el circuito que yo quiero va a consumir lo que cosume un relay de 12 v 40 amp este no llega a medio ampere ya que yo controlo mediante relay la carga del alternador, el comsumo del convertidor, este circuito no va ha estar expuesto a mas de 1 amp. La potencia del inversor es de 10 000 W y la corriente que pasa de la bateria al convertidor esta en dependencia de lo que conectes pude ser de 8 hasta 15 amp, pero esto no tiene que ver con el circuito ya que lo controla el circuito es la bobina del relay

Experto:  Técnico Jose escribió hace 4 año.
Hola,

Perfecto, he diseñado un circuito que consiste en un comparador de voltaje LM311. Este comparador tiene dos entradas, IN+ y IN-. Cuando el voltaje en IN+ es mayor que IN-, la salida está en alto, y cuando no, en bajo.

Lo que hace este circuito es que en una de sus entradas, concretamente IN-, fijamos un valor de voltaje, en este caso, 6.2 Volts con un diodo zener. En la otra entrada, ponemos un divisor de voltaje (es decir, el voltaje de la batería lo dividimos entre dos) y conectamos esta división a la entrada IN+ del comparador. Cuando el voltaje de la batería es de 12.4V, en nuestro divisor de voltaje leeremos 6.2. Como ese voltaje, que aparece en el comparador, en la entrada IN+, es menor que el de referencia (el de referencia acuerdate que es 6.2 V fijado por el zener) la salida del comparador cambia.

Los circuitos:

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Y el comparador LM311 es este(el pinout te lo pongo más abajo):

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Emit out - va directamente al relé.
IN+ e IN- son las entradas del comparador, que ya sabes a donde van conectadas.
VCC- va a tierra
Vcc+ va al voltaje de la batería
COL OUT - va a tierra

El resto de pines del lm311 quedan en el aire, ya que no te hacen falta.

Algunas consideraciones:

1. Fíjate en la muesca del LM311 para poder localizar los pines. Es un componente pequeño, y es relativamente fácil equivocarse.
2. Puedes utilizar un zener diferente, pero ten cuidado porque cambiará el voltaje de referencia.
3. No se que relé tienes conectado, e igual el consumo del relé es muy elevado para el comparador (realmente el comparador tiene mucha fuerza-vigila que no se caliente y si se calienta, apaga el circuito y ponle un disipador)

Si tienes más dudas, sólo me tendrás que preguntar.

Saludos!

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