Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D.Soto

D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
D.Soto está en línea ahora

tengo un iphon 4 version 5.0.1 firmware 04.11.8 como lo puedo

Pregunta del cliente:

tengo un iphon 4 version 5.0.1 firmware 04.11.8 como lo puedo descloquear o ya exciste un desbloqueador?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Hola ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

Cómo liberar un iPhone 4 con SAM [iOS 5, 5.0.1, 5.1]

 

 

SAM – Subscriber Artificial Module – es una herramienta que acaba de salir para iOS, y que nos permite liberar cualquier iPhone. Siempre y cuando, tengamos dicho iPhone con Jailbreak. Lo que hace SAM, es hacer creer al iPhone que se está conectando al servidor de activación original, lo cual nos permitirá utilizar el teléfono, así tengamos un SIM que no es de la empresa original.

Eso si, cabe resaltar que es necesario tener al teléfono ya funcionando y activado inicialmente. Y como siempre, con todos estos temas de jailbreak, es algo que tienen que asumir bajo su propio riesgo, ya que siempre pueden ocurrir problemas y errores en cualquier momento.

Como siempre, nada como un teléfono liberado de fábrica, pero aquí tenemos una interesante opción para liberarlo nosotros mismos. Como siempre, asegúrense de tener un SIM card original para restaurarlo todo a valores de fábrica, en caso ocurra algún error.

 

 

Cómo Liberar el iPhone?

Lo primero que tenemos que hacer, es lanzar Cydia en nuestro teléfono. Para ello, necesitamos tener jailbreak. Para hacer el Jailbreak (de momento, disponible en iOS 5.0.1), sigan este tutorial: Jailbreak para iPhone 4S / iPad 2 untethered en iOS 5.0.1 si tienen un iPhone 4S o iPad 2, o este tutorial: Jailbreak Untethered con RedsN0w, si tienen un iPhone 4, 3GS, o iPad 1

Una vez hecho el Jailbreak, entren a Cydia. Aquí, vamos a Manage, y luego Sources.

7779477795

En Sources, Tap en “Edit”, y luego Add. Aquí escriben “http://repo.bingner.com”. Tap en Add Source

7779777800

En Sources, seleccionan “Bingner”, y dentro de las herramientas, encontrarán a SAM. Lo instalan:

7780477805

Una vez instalado, tap en “Restart Springboard”. Ahora inserten el nuevo SIM al teléfono después de haber reiniciado, y Tap en SAMPrefs. Aquí, van a Utilities, y seleccionan “De-Activate iPhone”.

4-22-2012 1-23-04 PM

Una vez hecho esto, retrocedemos a la pantalla principal de SAM, y luego tap en Method, seleccionado “By Country and Carrier”. Aquí elegimos el País y Operadora / Carrier del SIM original, con el que el iPhone está bloqueado. Para algunos Carriers, quizás sea necesario también seleccionar SIM ID. Si más adelante fallan en la activación, quizás necesiten seleccionar un SIM ID diferente

4-22-2012 1-27-43 PM

Ahora tap en “More Information”, y copiar el IMSI bajo Sam Details al iPhone.

4-22-2012 1-30-23 PM

En la misma pantalla, seleccionen “Spoof Real SIM to SAM”.

4-22-2012 1-32-05 PM

Regresen a la página principal de SAM, y peguen el IMSI que copiaron hace un rato. Una vez hecho esto, conecten el iPhone a iTunes y dejen que iTunes trate de reactivar nuestro teléfono:

4-22-2012 1-33-17 PM

Si iTunes falla, asegúrense de haber seleccionado el SIM ID adecuado. Además, revisen que el parámetro ICCID bajo la opción “Phone Number” sea el mismo que el nuevo SIM Card. De lo contrario, cambien el SIM ID y prueben con otro. Una vez hecho esto, falta volver a abrir SAMPrefs y deshabilitarlo, cambiando el switch de Enabled.

 

Ahora, vuelvan a conectar el Teléfono (con Samprefs en Disabled) a iTunes. Deberían recibir un error de activación, que es normal. Simplemente cierren iTunes y vuelvanlo a abrir. en momentos, verán que aparecen las barras de señal del nuevo operador!

El teléfono, entonces, podrá ser conectado a iTunes y reiniciado sin problemas, porque iTunes piensa que sigue con el SIM original (para eso todo el proceso de SamPrefs). Al menos, por ahora. Es buena idea hacer un backup del unlock ticket, que pueden hacer desdeaquí

D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Especialista en reparación de equipos electrónicos.
D.Soto y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Buenas tardes,
Por favor revise la respuesta anterior ya que se la he actualizado.
Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

caballero estamos en eso, pero hasta ahora no nos aceptan el SIM ID, dejame unos dias ya que en la semana estoy trabajando, y no me queda tiempo. gracias XXXXX XXXXX y ya me comonico con ud. jochen pieper

Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Muy bien Jochen, aquí estaremos al pendiente.
Es necesario aplicar un jailbreak a su iPhone para que el programa en cuestión funcione en el sistema.

Saludos Jochen.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    48
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica