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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
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compre un proyector viewsonic pro 8000 y despues de 1 minuto

Pregunta del cliente:

compre un proyector viewsonic pro 8000 y despues de 1 minuto se apaga solo

que debo hacer ??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Hay varias cosas que podemos hacer para verificar el estado del proyector, pero debido a que dices haberlo comprado recientemente mi recomendación es que lo lleves a garantía, no sea que haciendo las pruebas lleguemos a la conclusión de que hay que llevarlo a garantía y porque lo abrimos hemos hecho que la pierda.

Si aún así deseas continuar, bajo tu própia responsabilidad, lo primero que debemos hacer es asegurranos que la lámpara esté en buen estado, ya que una lámpara defectuosa hará que el proyector no encienda, ya que en la verificación fallará la lámpara y el proyector sencillamente se pagará.

Intenta sacar la lámpara y volverla a colocar en su lugar, si tienes una reemplazo, utilizalo.

NOTA: Las lámparas, cuando trabajan, llegana atemperaturas muy áltas, suficientes como para freir la piel al contacto, por lo que debes esperar unos 15 minutos antes de manipularla.

PRECAUCIÓN: Una vez el proyector se apaga, es recomendado esperar de 10 a 15 minutos, ya que cambios bruscos de temparatura pueden dañar la lámpara.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

No olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy importante para mi.

Antes de dar una calificación negativa, habla conmigo, se que podremos encotrar una solución al problema.

Cliente: escribió hace 4 año.

La lampara esta en buenas condiciones ya que cada vez que prendo el equipo, la ampolleta prende tambien.


Lo que pasa es que al minuto se apaga la lampara y el equipo es decir es como si tuviera un time out .


En el catalogo no he podido encontrar la respuesta pero me temo que es algo de programación


 


Favor tratar de averiguar con algun representante de Viewsonic o tecnico que los repare


 


Gracias XXXXX

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...ok, permiteme investigar al respecto y te informao más tarde, hoy mismo.


Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...primeramente, perdón por la tardanza, he estado investigando acerca de tu caso y no he logrado hallar referencias o similitudes a lo que te sucede.

Anteriormente quise inciar una serie de pruebas, comenzando con la lámpara, pero veo que estás ancioso por este problema, y te entiendo completamente, por lo que te listaré algunas pruebas que puede hacer sin tener que abrir el equipo, ya que, como te dije, no te recomiendo abrirlo debido a que eso cancelaría la garantía del mismo.

Realmente es muy limitado lo que podemos hacer, por lo mismo de no poder abrirlo, pero el resultado de estas pruebas nos darán un indicio de lo que podría estar pasando.

1) Es importante que verifiques el estado de la lámpara, ya que esta debe estar límpia, sin restos de partículas, papel, mota, restos del embalaje, ya que esto puede provocar un sobrecalentamiento de la misma, y hacer que el sensor de temperatura se dispare y apague el equipo en función de protegerlo.

2) Al retirar el módul de la lámpara, es importante que verifiques la cámara donde recide, ya que esta es parte de un sistema de ventilación que enfría el equipo y la lámpara, si el sistema está bloqueado, la lámpara se sobrecalentará y el sensor apagará el equipo para protegerlo.

3) Como parte de este sistema de ventilación, la parte más importante, hay un ventilador, que es accionado por el circuito del sensor térmico, al haber sobrecalentamiento hace que el ventilador trabaje a su máxima capacidad, en función de enfriar el sistema, ¿has notado que el ventilador suene muy fuerte?, ya que esto sería indicador de fallas en el enfriamiento.

4) Hay una ventila, usualmente al costado del equipo, por donde debe salir el aire caliente, es normal que el aire esté muy caliente, ya que la lámpara es reflectora de gran potencia, pero no debe ser tan caliente como para que no puedas mantener tu mano en el camino del aire; si no sientes aire circulando, puede ser porque:
a) El ventilador no esté trabajando, o
b) El sistema de ventilación está obstruido

5) Si hay aire circulando, quiere decir que la ventilación está funcionando, pero hay pruebas adicional que puedes hacer, intentaré describirla de la mejor manera posible, ya que esto es algo que para técnicos con experienciaes facil detectar:
a) Verifica la cantidad de aire, debido a que la lámpara, normalmente calienta mucho, la cantidad de aire que circula debe ser grande, por lo que debes tantear el volumen de aire que sale del proyector, el ventilador es muy potente, y debes sentir que es suficiente aire como para mover cualquier hoja de papel que se halle junto al proyector, en el camino de la ventila de salida.
b) Huele el aire, debido a que la lámpara calienta mucho, es normal que el aire que sale de la ventila de la sensación de que huela a plancha caliente, pero en ningún momento debe hueler a plástico derretido o quemado.

Volvemos a que el equipo está nuevo y no debemos abrilo o perderá la garantía, si cualquiera de las pruebas falla, hay que llamar al servicio técnico.

El equipo también se protejerá si sensa una sobrecarga eléctrica en el sistema, lo que puede ser provocado por fallas en el mismo o por una lámpara defectuosa, por eso lo de hacer pruebas con otra lámpara si la tuvieras.

Cualquier otra falla proviene de la alectrónica y es mandatorio llamar a Servicio Técnico.

Utiliza el siguiente link:

Viewsonic >> Servicios Téecnicos en Chile (Haz click aquí)

En la página hallarás listados los Centros de Servicio Técnico Viewsonic en Chile.

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