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D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
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D.Soto está en línea ahora

tENGO UN tv sMART CÓDIGO: UN55ES7000 - SERIE: Z53B3CXC500628V,

Pregunta del cliente:

tENGO UN tv sMART CÓDIGO: UN55ES7000 - SERIE: Z53B3CXC500628V, QUE COMPRÉ HACE 2 MESES EN TIENDA PARÍS CHILE- EL MISMO, A LOS 5 MINUTOS DE ENCENDIDO Y FUNCIONAMIENTO NORMAL, PPRESENTA RAYAS VERTICALES EN TODA LA PANTALLA , LUEGO APARECE UN TRAMADO DE COLOR VERDE Y CASI DE INMEDIATO SE PONE OSCURA COMO CUANDO ESTÁ APAGADA, SOLO QUE EL AUDIO SIGUE FUNCIONANDO...QUÉ PUEDE SER?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes,

Primero que nada lamento el problema que tiene su televisor, podría catalogarlo como un problema medio-grave y no tan costosa (al menos teóricamente) y es una falla muy frecuente en estos televisores. A continuación el diagnóstico.

En primera, el problema que usted comenta se debe a que alguno de los condensadores que controla la imagen se está empezando a estropear por eso se va y se viene la imagen. En este caso debemos buscar y reemplazar los condensadores que estén o se sospeche estén defectuosos cerca del IC principal.

Además puede presentar soldaduras quebradas, en este caso debemos buscar cerca de las etapas de potencia, o sea, las etapas que manejan mayor cantidad de potencia, son identificables por las resistencias más grandes, que tienden a calentarse más, y las bobinas con alambre más grueso, verificar que el estaño de las soldaduras no esté fatigado y/o cuarteado.

Para realizar las pruebas anteriores es necesario abrir su televisor PERO, considerando que su televisor no tiene más de 2 meses puedo inferir que tiene aún vigente la garantía, si es así, antes de que usted abra su televisor para hacer las pruebas llévela al centro donde lo compró ya que este tipo de daños lo cubre la garantía, en muchos casos es defecto de fábrica.

Yo le podría guiar detalladamete sobre cómo verificar etapa por etapa de su televisor hasta llegar al problema pero será mejor no arriesgarnos porque puede perder la garantía y tendrá que gastar de su dinero para pagar la reparación y/o comprar componentes.

Si usted requiere más información sobre su garantía por favor contacte al siguiente número en Argentina:

SEASA CONTACT CENTER 0800(NNN) NNN-NNNN
Nuestro horario de Atencion es de Lunes a Viernes de 9 a 18hs

Sigo en línea para cualquier aclaración. Espero le haya sido de orientación y si está listo por favor no olvide valorar la respuesta ya que es una acción requerida.

Saludos.

D.Soto y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle