Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D.Soto

D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
D.Soto está en línea ahora

tENGO UN tv sMART CÓDIGO: UN55ES7000 - SERIE: Z53B3CXC500628V,

Pregunta del cliente:

tENGO UN tv sMART CÓDIGO: UN55ES7000 - SERIE: Z53B3CXC500628V, QUE COMPRÉ HACE 2 MESES EN TIENDA PARÍS CHILE- EL MISMO, A LOS 5 MINUTOS DE ENCENDIDO Y FUNCIONAMIENTO NORMAL, PPRESENTA RAYAS VERTICALES EN TODA LA PANTALLA , LUEGO APARECE UN TRAMADO DE COLOR VERDE Y CASI DE INMEDIATO SE PONE OSCURA COMO CUANDO ESTÁ APAGADA, SOLO QUE EL AUDIO SIGUE FUNCIONANDO...QUÉ PUEDE SER?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Hola buenas tardes,

Primero que nada lamento el problema que tiene su televisor, podría catalogarlo como un problema medio-grave y no tan costosa (al menos teóricamente) y es una falla muy frecuente en estos televisores. A continuación el diagnóstico.

En primera, el problema que usted comenta se debe a que alguno de los condensadores que controla la imagen se está empezando a estropear por eso se va y se viene la imagen. En este caso debemos buscar y reemplazar los condensadores que estén o se sospeche estén defectuosos cerca del IC principal.

Además puede presentar soldaduras quebradas, en este caso debemos buscar cerca de las etapas de potencia, o sea, las etapas que manejan mayor cantidad de potencia, son identificables por las resistencias más grandes, que tienden a calentarse más, y las bobinas con alambre más grueso, verificar que el estaño de las soldaduras no esté fatigado y/o cuarteado.

Para realizar las pruebas anteriores es necesario abrir su televisor PERO, considerando que su televisor no tiene más de 2 meses puedo inferir que tiene aún vigente la garantía, si es así, antes de que usted abra su televisor para hacer las pruebas llévela al centro donde lo compró ya que este tipo de daños lo cubre la garantía, en muchos casos es defecto de fábrica.

Yo le podría guiar detalladamete sobre cómo verificar etapa por etapa de su televisor hasta llegar al problema pero será mejor no arriesgarnos porque puede perder la garantía y tendrá que gastar de su dinero para pagar la reparación y/o comprar componentes.

Si usted requiere más información sobre su garantía por favor contacte al siguiente número en Argentina:

SEASA CONTACT CENTER 0800(NNN) NNN-NNNN
Nuestro horario de Atencion es de Lunes a Viernes de 9 a 18hs

Sigo en línea para cualquier aclaración. Espero le haya sido de orientación y si está listo por favor no olvide valorar la respuesta ya que es una acción requerida.

Saludos.

D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Especialista en reparación de equipos electrónicos.
D.Soto y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    55
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica