Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Técnico Juan...
Técnico Juan Ramón
Técnico Juan Ramón, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 885
Experiencia:  Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
67933851
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Técnico Juan Ramón está en línea ahora

Tengo una estufa de gas, sin pilotos para prenderse, con el

Pregunta del cliente

Tengo una estufa de gas, sin pilotos para prenderse, con el tiempo 2 de mis parrilas las tengo que prender con un fosforo porque no encienden.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Buen dia,

Cual es la pregunta concreta?

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 5 año.

buenas tardes.

El encendido del horno de una estufa de gas solo tiene esa función encender el horno, y para los quemadores el encendido es independiente del horno.
Si desconectas la estufa de la energía eléctrica mientras el horno y los quemadores están prendidos se apaga solamente el horno y los quemadores se mantienen prendidos,
El horno no puedes encenderlo manualmente o sin luz, los quemadores si los puedes prender manualmente (con un cerrillo o encendedor..
Mantener conectada la estufa a la energía eléctrica consume poca corriente,en el encendido del horno es cuando consume un poco mas de corriente, así que si la mantienes conectada no te sube mucho el consumo de corriente.
Espero que este dato te haya disipado tu duda, ademas, tendras que realizar una limpieza en los pilotos automaticos y en las perillas para que hagan mejor contacto, y o checar que no este quebrado algun piloto cerca de la charola de la flama o por donde esta el quemador, solo cerciorate que este limpio y conectada tu estufa para que puedan funcionar los pilotos electricos. y que haiga chispa en tre el píloto y la base del mechero.

espero haberte atendido y entendido y haberte sido de ayuda

saludos

gracias por tu atencion

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 5 año.

checar lo siguiente

  • Hay deficiencias en el suministro de gas. Verifique si la conexión de la estufa al suministro de gas se realizó como lo indica el manual.
  • Los pilotos no están encendidos. Encender los pilotos por la parte superior de la cubierta. Si la estufa es de encendido electrónico, verificar la conexión eléctrica.
  • Los orificios están tapados. Destape y limpie los orificios con un alfiler.
  • La tapa del quemador no está bien colocada. Cerciórese de que la tapa se encuentre en la posición adecuada sobre la cabeza del quemador.
  • estamos para servirte
  • Gracias