Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D.Soto

D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
D.Soto está en línea ahora

tengo un hipone 4, comprado usado y posiblemente desbloqueado,

Pregunta del cliente:

tengo un hipone 4, comprado usado y posiblemente desbloqueado, por error fue formateado perdiendo toda la informacion y funcionalidad, intente restaurarlo por itunes pero no encontre el modo. es posible recuperarlo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

D.Soto :

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

D.Soto :

¿Se refiere a que desea recuperar la información presente antes del formateo?

Customer:

si

D.Soto :

Bien, ¿Usted realizó una copia de seguridad ya sea iTunes o iCloud antes del formateo?

Customer:

al parecer no, ya intente en itunes, busque en el disco c: algun archivo, con resultados negativos,no fui yo quien lo formateo.intentaban bajar el ios5 por itunes.

D.Soto :

Amigo, lamentablemente si no se hizo una copia de seguridad antes del formateo entonces no podremos recuperar nuestra información ya que precisamente es el objetivo del formateo, limpiar completamente la memoria.

D.Soto :

Lo que puede hacer es restaurar el sistema para que vuelva a su funcionalidad, por favor hagamos primero lo siguiente:


 

D.Soto :

Hay tres métodos para volver la funcionalidad o estabilidad del sistema, probaremos primero con el MODO RESTAURACIÓN y veamos si se nos resuelve el problema, por favor haga lo siguiente:

D.Soto :
MODO RESTAURACION





Conectarlo con el cable de conector Dock a USB al ordenador, abrir iTunes y si te lo detecta,


buscar el botón de Restaurar



      y:







    • Darle a Restaurar y te restaurará la versión más reciente del firmware (iTunes se la bajará)


    • Apretar la tecla “mayúsculas” (Shift) del teclado (en Windows) o la tecla "alt" (en Mac) y sin soltar pulsar el botón de Restaurar, de esta forma te da a elegir un archivo de firmware


D.Soto :

Por favor avíseme cuando lo haya hecho y dígame que resultados obtuvo, si continúa el problema proseguiremos a hacer el segundo método.

Customer:

 


Soto, mi problema es que no tengo mucho conocimiento en el manejo de programas de la compu, debo conectar el telef a la computadora mientras sigo estos pasos? debo ingresar a otro programa para seguirlos? o directamente ejecuto lo que me indica? por favor disculpeme.

D.Soto :

Cómo no, aquí estoy para asistirle objetiva y detalladamente, ¿Tiene instalado iTunes en su PC? ¿Cuenta con el cable dock a USB apra conectar su iPhone a la PC? básicamente es todo lo que necesitamos.

D.Soto :

Efectivamente debe conectar el iPhone a la PC y abrir el programa iTunes, si no lo tiene instalado dígamelo para proveerle un enlace de descarga, los pasos debe ejecutarlos dentro del programa del iTunes.

D.Soto :

Conectar el iPhone con el cable de conector Dock a USB al ordenador, abrir iTunes y esperar a que detecte el iPhone, una vez detectado


buscar el botón de Restaurar en el mismo iTunes



      y:







    • Darle a Restaurar y te restaurará la versión más reciente del firmware (iTunes se la bajará)


    • Apretar la tecla “mayúsculas” (Shift) del teclado (en Windows) o la tecla "alt" (en Mac) y sin soltar pulsar el botón de Restaurar, de esta forma te da a elegir un archivo de firmware

    • Elija el archivo de Firmware que le expone el Itunes y confírmelo.


Customer:

soto, temprano no lo detectaba y ahora no quiere abrir itunes. Tendra algo que ver?


 

D.Soto :

¿Le aparece algún error cuando intenta abrir iTunes?

Customer:

no, simplemente no abre.

D.Soto :

Tendrá que reiniciar su PC y luego abrir iTunes, ¿Está haciendo el proceso en la misma PC donde tiene abierto este chat?

Customer:

si

D.Soto :

Si gusta reincie su PC, no se preocupe por nuestra comunicación que la dejaré en pausa. Puede volver a este chat sólo inicie sesión en su cuenta de JustAnswer, el enlace directo a esta pregunta es: http://www.justanswer.es/movil/78ypc-tengo-un-hipone-4-comprado-usado-posiblemente-desbloqueado.html

Customer:

ok soto, gracias

D.Soto :

Tómese su tiempo, en cuanto usted vuelva al chat, avíseme, estoy en línea aún y cuando le pueda aparecer como "desconectado" cuando entre nuevamente al chat.

Customer:

hola soto de vuelta, detecta el telefono unos segundos y me aparece la leyenda que la tarjeta sim no es la correcta, luego desaparece. si cree que puede haber otra manera de restaurarlo sin el sim, la voy a probar y si no mala suerte.

D.Soto :

Estoy dentro del chat estimado,


 

D.Soto :

Por favor realice el siguiente método, es el MODO DFU:

D.Soto :
MODO DFU


Al igual que en el modo Recuperación, conectamos el cable de conector Dock a USB y abrimos iTunes


-Una vez detectado lo apagamos totalmente.


-Apretamos simultaneamente durante 10 segundos el botón central y el botón superior.


-Al llegar a los 10 segundos levantamos el dedo del botón superior sin dejar de presionar el botón central hasta que iTunes detecte el iPhone para restaurar.


En todo momento la pantalla permanecerá apagada.



OBSERVACIONES

    En ambos casos para despues restaurar el iPhone deberemos presionar la tecla "alt" (Mac) o "mayusculas-Shift" (Windows) a la vez que en iTunes pulsamos en Restaurar.


NOTA:Este procedimiento puede necesitar varios intentos para que tu iPhone entre en modo DFU.
    En general, mantén presionado ambos botones al encender el iPhone pero asegúrate que este conectado y encendido el iTunes, luego suelta el botón superior, justo antes que el logotipo de Apple aparezca en tu iPhone.

 



Customer:

disculpa mi ignorancia, asumo que apago el telef, pero cuales son los botones central y superior?

Customer:

no tengo claro a que botones te refieres.

D.Soto :

Discúlpeme estimado, tuve una falla en la red, mire, déjeme le pongo una imagen de apoyo:


 

D.Soto :

Estos son los botones que debe presionar:

D.Soto :


El botón central es el botón de inicio.


El botón superior es el botón de reposo.

Customer:

gracias XXXXX XXXXX voy a intentar y espero que funcione, de todos modos excelente tu disposicion y paciencia, despues me comunico para interiorizarte del resultado, y si no funcionara para preguntarte por si queda alguna otra posibilidad.

D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Especialista en reparación de equipos electrónicos.
D.Soto y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Amigo, he cerrado su otra pregunta debido a que es un duplicado de este.
Dígame, ¿Qué resultados obtuvo exactamente con lo último que hizo?
Cliente: escribió hace 4 año.

hola Soto, pense que no estaba en el chat, me dio resultado negativo lo que me indico probar, en realidad no entro nunca en DFU, restaure un monton de veces y siguio igual, al wifi lo conecta pero no lo puedo utilizar.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    47
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica